Total Pageviews

Friday, April 20, 2012

2012 LIBERTADORES CUP: brillantes números que tienen a la "U" de Chile haciendo historia en la Libertadores

Con los 13 puntos conseguidos por el equipo de Sampaoli, los azules son el mejor elenco chileno en 15 años en la fase de grupos.

Estadísticas: Luis Navarrete - 20/04/2012 - 12:35

El gol de Osvaldo González desató la alegría de la cerca de 30 mil personas que llegaron a ver anoche el partido entre Universidad de Chile y Atlético Nacional, haciendo de paso que los azules terminaran como punteros del Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Pero además hicieron historia para el club en este certamen. Esto porque sumaron 13 puntos de 18 que disputaron, alcanzando un 72,2 por ciento de rendimiento, el más alto de una fase grupal para los azules.
En 2010, cuando llegaron a semifinales del torneo, sumaron 12 puntos en seis partidos, alcanzando un 66,6 por ciento, similar al que sumaron en 1970, con la salvedad de que se jugaban en grupos de seis equipos y las victorias otorgaban dos puntos.
Pero no sólo están sacando la cara por su institución, sino que también por el fútbol chileno. Con estos 13 puntos, los azules son la mejor escuadra nacional en una fase de grupos de 1997, cuando Colo Colo sumó 16 y perdió en semifinales con Cruzeiro, y queda como la segunda mejor a la hora de sumar desde la temporada de 1995, cuando se comenzó a jugar con tres puntos por triunfo.
En estos quince años, fueron ocho las oportunidades en que un equipo chileno alcanzó 10 u 11 puntos y dos veces 12, aumentando el logro de los dirigidos de Sampaoli.
Esta "U" ha tenido como su mejor jugador a Matías Rodríguez. El jugador argentino ha acaparado las miradas de todo el continente gracias a su buen nivel, y ha aportado con tres tantos. Uno más tiene Junior Fernandes, otro de los que ha destacado en los azules.
Además, supieron hacerse fuertes en Santiago -ganaron todos los partidos-, sumaron en dos de sus salidas internacionales y anotaron sus goles repartidos casi homogeneamente a lo largo de los duelos, lo que habla de una concentración sostenida durante los 90 minutos: si uno divide el duelo en zonas de quince minutos, en todas tiene dos goles, menos entre los 15-30' del primer tiempo, donde tiene sólo uno.
Ahora viene Deportivo Quito, que también ganó todos sus partidos de local y que también hizo historia, superando la fase de grupos después de casi 25 años. Pero, con sus pergaminos, la "U" tiene confianza.



Con los 13 puntos conseguidos por el equipo de Sampaoli, los azules son el mejor elenco chileno en 15 años en la fase de grupos.

"Máquina azul" se consolida y ahora enfrenta un cuadro favorable hasta semifinales

El cuadro de Jorge Sampaoli se recuperó tras un magro inicio y comienza a ilusionarse con llegar a los más alto en la Libertadores.

RELACIONADOS

El 2-0 en contra en su debut en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional no auguraba un buen torneo para Universidad de Chile.
Sin embargo, luego de los 6 partidos del grupo 8, la "U" terminó primera y ahora enfrenta un cuadro más que favorable hasta las semifinales.
Tras su triunfo, los azules evitaron jugar con el propio Nacional y con Santos, el actual campeón, y ahora enfrentarán a Deportivo Quito, que parece, en el papel, como mucho más abordable.
El cuadro ecuatoriano terminó con 10 puntos, y no supo de triunfos en condición de visita, eso sí, demostró su potencial ofensivo como local marcándole tres goles a Vélez y cinco a Chivas.
Lo bueno para la "U" es que Sampaoli conoce bien a su rival y ya tiene la experiencia de la final de la Sudamericana para preparar su viaje a Quito.
El técnico reconoció que "la llave será durísima", pero dejó en claro que "hemos demostrado en cualquier escenario mucha autoridad y estamos esperanzados en poder pasar".
Esa esperanza se hace más grande si llegan a "meterse" en cuartos, porque nuevamente evitarán enfrentarse a los argentinos y brasileños.
De avanzar, los universitarios jugarán con el ganador de la serie entre Libertad y Cruz Azul y si llegan a semifinales recién ahí se encontrarán contra los principales candidatos a quedarse con el trofeo.
De esta forma, la "U" se encamina a otra gran actuación internacional y parece tener, además de su fútbol, una serie más cómoda como para ilusionarse. 

No comments:

Post a Comment