Total Pageviews

Monday, April 23, 2012

SERIE A 2012: En Italia hablan del "Huracán Vidal" tras goleada ante la Roma

El chileno fue calificado como el gran responsable de la goleada de la Juventus. Vidal reconoce que aún queda camino al título.

22/04/2012 - 18:24

Tras el gran desempeño del jugador chileno en el partido ante la Roma, los medios italianos no tardaron en deshacerse en elogios para el ex Colo Colo, señalándolo como uno de los principales responsables en la goleada que le propinó la "Vecchia Signora" al equipo capitalino.
Huracán fue el adjetivo con el que lo calificó la Gazzetta dello sport, a pesar de que el chileno soló participó 67 minutos del partido fue visto por la prensa italiana como el gran responsable de iniciar el camino a la victoria.
El seleccionado nacional se demostró conforme con su presente en el equipo más ganador de Italia. "Estoy muy contento de haber elegido a la Juventus, es una gran lugar para la actualidad y también con miras a mi futuro inmediato", expresó.
Sobre su desempeño en la cancha el ex Colo Colo explicó que "cuando juego intento siempre dar lo mejor de mi y cuando el balón está en posesión del otro equipo intento, con gran atención y determinación, recuperarla".
Si bien el chileno no se muestra confiado de ganar el título, sabe que con el nivel que han mostrado hasta ahora tienen muchas posibilidades de llevarse el Scudetto. "No somos campeones aún, pero si seguimos con este rendimiento es muy posible que lo logremos. Estamos haciendo un gran torneo desde el principio, manteniendo el invicto", puntualizó agregando que "aún quedan cinco duros partidos".

Arturo Vidal fue la gran figura en goleada de Juventus sobre la Roma

El equipo del chileno le pasó por arriba al cuadro romano y el ex Colo Colo anotó su primer doblete como profesional.

por La Tercera - 22/04/2012 - 17:45
 
Juventus llegaba al partido frente a la Roma con la opción de ganar y sacarle tres puntos de distancia en la disputa por el título de la Serie A, luego del empate 1-1 de los rossoneri ante Bologna.
En la "Vecchia Signora" Arturo Vidal fue titular, pero además se llevó todas las luces tras anotar el primero y el segundo de su equipo con notables definiciones de derecha y zurda respectivamente.
Ya a los ocho minutos los locales ganaban por 2-0 tras la anotaciones del ex jugador del Bayern Leverkusen. A los cuatro abrió la cuenta con un derechazo cruzado y minutos más tarde puso el segundo con un zurdazo inatajable por Stekelenburg.
El equipo de Antonio Conte se tomó muy en serio el partido que servía para escaparse de su más próximo seguidor, el Milán, lo que a los 29 minutos se capitalizó en penal cometido por el portero capitalino a Marchisio, falta que provocó la expulsión del arquero de la Roma y el ingreso del suplente Curci, que contuvo el penal de Pirlo, pero el rebote le quedó al volante que marcó el tercero.
De ahí en adelante el partido ya fue un monólogo, aunque el ex equipo de David Pizarro jamás bajo los brazo y siempre intentó su opción, algo que se le hizo muy difícil, principalmente por el buen nivel de los locales.
En la segunda etapa, con la misma contundencia del primer tiempo, Juventus se puso 4-0 en los 53' con un golazo de Claudio Marchisio tras gran combinación con Vucinic.
A los 67 minutos Conte dispuso el reemplazo de Vidal por Giaccherini . El chileno se fue bajo una ovación tras el gran desempeño del seleccionado nacional, que marcó su primer doblete como profesional.
Los últimos 15 minutos fueron menos intensos que el resto del partido, el local se conformó con la goleada y la Roma carecía de ideas para llegar a encontrar un descuento.
De esta forma, la Juve tiene tres puntos más que el Milán, faltan cinco fechas para el final y el equipo del chileno deberá salir tres veces de casa y otros dos partidos los jugará como local. Por su parte, Roma se queda en la sexta posición y resignó una gran opción de escalar al cuarto lugar y soñar con puestos de copas europeas.

No comments:

Post a Comment