Total Pageviews

Sunday, April 22, 2012

LA LIGA SPAIN 2012: Tras perder el Derbi ante Real Madrid, Barcelona se enfoca en la Champions y la Copa del Rey

La caída ante Real Madrid dejó casi sin opciones a los "culés" de ganar la liga, por lo que estos dos torneos podrían salvar la temporada del elenco de Guardiola.

22/04/2012 - 09:16

Los 88 puntos que suma Real Madrid tras la victoria ante el Barcelona en el Nou Camp parecen casi imposibles de remontar para el conjunto culé. Tanto que el vicepresidente deportivo del Barça Josep Maria Bartomeu, aseveró que "matemáticamente no son campeones, pero la razón dice otra cosa".
"Felicito al Madrid por el título que ha ganado", se aventuró a decir Joseph Guardiola tras perder el clásico ante los merengues.
Es que la distancia de siete puntos a falta de cuatro fechas es algo que hace prácticamente estar consumada la corona para Real Madrid. Con este panorama casi definido, las opciones de los catalanes para salvar la temporada se reducen a la posibilidad de ganar la final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao, y la Champions League.
Lo inmediato es el partido de vuelta por las semifinales del torneo de clubes europeos ante el Chelsea, en territorio catalán. El partido está fijado para este martes.
Cabe recordar que en el juego de ida, el elenco inglés se impuso por 1-0 en Londres.  "Ante el Chelsea tenemos un partido que es como una final", expresó el mediocampista Sergio Busquets, quien agregó que "esperamos que estemos todos juntos hasta el final y que la temporada sea buena".
“Tenemos que pasar página y trabajar para el importante choque que nos espera contra el Chelsea”, dijo el capitán Carles Puyol.
En tanto, la final de la Copa del Rey está programada para el próximo viernes 25 de mayo, en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Los hinchas del Barcelona sólo salvan a Alexis Sánchez de la caída ante Real Madrid

En una votación de Sport, el chileno obtuvo un 6 y quien le sigue es Puyol, con un 3,5. Los seguidores catalanes calificaron a Messi con un 2,7.

22/04/2012 - 11:35

 

La costumbre de ganar todo en los últimos años junto con la paternidad sobre el Real Madrid de Mourinho, hizo más dolorosa la derrota de ayer para los hinchas del Barcelona. Pero en su molestia, salvan a un jugador de la caída por 2-1 en el Camp Nou: Alexis Sánchez.
En su habitual encuesta tras los partidos del Barcelona, el portal de Sport destaca que sólo el chileno, que entró a los 69' y un minuto después anotó, fue aprobado por los seguidores. Sánchez obtuvo un 6 de los fanáticos y quien le sigue en las calificaciones es Carles Puyol, con un 3,5. Messi fue evaluado con un 2,7.
El medio catalán promedia estas notas con su propia calificación, que en el caso del "Niño Maravilla" fue un 7, también la más alta junto a Tello.
"La afición mostró su descontento con el rendimiento del equipo tras la derrota ante el Real Madrid y suspendió a la totalidad de los jugadores del equipo excepto a Alexis Sánchez. El delantero chileno, que fue el autor del gol azulgrana, salió en la segunda parte y con su actitud trató de contagiar al resto de sus compañeros", destacó Sport.
Pero Marca también valoró a Sánchez y lo puso entre los destacados del Barcelona, junto a Valdés, Busquets, Iniesta y Thiago. "Ocupó la posición de delantero centro. El primer balón que tocó lo hizo gol".

No comments:

Post a Comment