Total Pageviews

Thursday, April 5, 2012

COPA LIBERTADORES 2012: UC vuelve de Colombia con su peor derrota internacional desde 2003

Los dirigidos de Mario Lepe cayeron por 3-0 ante Junior, un diferencia que los cruzados no sufrían desde la Sudamericana 2003. Tuvieron que pasar 58 partidos continentales.

05/04/2012 - 07:10

Son 57 los partidos por torneos internacionales que había jugado Universidad Católica desde el último duelo en que le habían ganado por más de dos goles de diferencia.
Esa vez, visitaron a Cienciano por la Copa Sudamericana, y volvieron a Santiago con una derrota por cuatro goles a cero.
Pero anoche viajaron a Barranquilla, y en el partido 58 desde la goleada en Perú, volvieron a perder por más de dos anotaciones. El rival fue Junior, que sólo había sumado un punto en la Libertadores -ante la UC en San Carlos- y de paso les dio la calculadora para empezar a ver qué tiene que pasar para ilusionarse con avanzar a octavos de final.
"No sacamos nada con lamentarnos, ahora lamentablemente no dependemos de nosotros. Hay que esperar el otro resultado", dijo Cristopher Toselli en Radio ADN, en referencia al duelo que juegan la otra semana Unión Española y Bolívar.
Si los altiplánicos no suman tres puntos en Santa Laura, la UC viajará a La Paz y le "alcanzaría" con lograr un triunfo para meterse entre los 16 mejores equipos del torneo.
"Vamos a ir a Bolivia a ganar ese partido, pero sin duda que tenemos que subir nuestro nivel y mejorar en intensidad (...) Tenemos que ser mucho más colectivos para subir de nivel. Hay que estar a otro ritmo", dijo Mario Lepe.
Eso sí, los números no acompañan demasiado esa proyección. Esto porque jugar fuera de San Carlos no le viene nada bien a los cruzados. Desde que el "Gran Capitán" está en la banca, y considerando los cinco torneos oficiales que ha disputado, la UC sólo tiene un 46 por ciento de rendimiento jugando de visita.
Y si de esas salidas se consideran sólo las que son fuera de Santiago - es decir, jugando en provincias o fuera de Chile- ese porcentaje de rendimiento baja a 38.
"Hay que jugar la última chance", aclara Jorge Ormeño. Eso sí, antes hay que mejorar muchas cosas dentro de la cancha y tratar de superar los números que están afuera. Nada de fácil.

No comments:

Post a Comment