Total Pageviews

Monday, January 13, 2014

MUNDIAL DE BRASIL 2014: Miiko Albornoz: La sorpresa que tiene en mente Sampaoli - Miiko Albornoz avisa: "Voy a Chile a pelear un puesto en la Selección"

Albornoz (de negro) sería una de las sorpresas de Sampaoli ante Costa Rica.

 

El seleccionador quiere citar al chileno-sueco para el duelo con Costa Rica. "Tengo la oportunidad de jugar una Copa del Mundo", señaló el lateral de Malmo.

por Luis Rivera Talpen - 12/01/2014 - 09:05
LinkedIn
0
126
Albornoz (de negro) sería una de las sorpresas de Sampaoli ante Costa Rica. Albornoz (de negro) sería una de las sorpresas de Sampaoli ante Costa Rica.
Jorge Sampaoli busca alternativas para llegar con el mejor equipo al Mundial de Brasil. Una de sus grandes complicaciones es dar con un relevo para Mauricio Isla por la banda derecha. Y el DT de la "Roja" no tiene problemas en sumar alternativas que, incluso, sean casi desconocidas para el medio local.
Es lo que está haciendo con el chileno-sueco Miiko Albornoz, quien juega en el Malmo de la Primera División del país escandinavo. El jugador de 23 años ha pasado por todas las selecciones suecas, menos la adulta. Es decir, legalmente todavía puede jugar por el combinado chileno.
Sampaoli lo conoce y lo tiene considerado para el amistoso del 22 de enero, ante Costa Rica, en Coquimbo. El mismo Albornoz lo reconoció a los medios suecos, para explicar por qué rechazó la nominación de Erik Hamrén, actual entrenador de la selección donde brilla Zlatan Ibrahimovic.
"Es lo mejor para mi desarrollo personal. Tengo la oportunidad de jugar una Copa del Mundo. Es un sueño hecho realidad", fueron las declaraciones de Albornoz al sitio http://svenskfotboll.se, que replicó en Chile www.ellapicero.cl.  "Tengo lazos muy fuertes con Chile", agregó el carrilero.
Además, desde el entorno del jugador ayer aseguraron a La Tercera que éste se encontraba buscando pasajes para llegar el miércoles a Chile; además volvió a mostrar su entusiasmo con la posibilidad de vestir la camiseta de la "Roja".
ANUNCIOS
Inacap
CREEMOS en una educación que te da herramientas reales para trabajar
inacap.cl
Inacap
CREEMOS en una educación que te da herramientas reales para trabajar
inacap.cl
Vive la experiencia
Apadrina un niño y cambia su futuro
worldvision.cl

El lateral confirma desde Suecia que Jorge Sampaoli lo convocó a la "Roja". Hoy hará los trámites en el consulado para venir a Chile. Sólo espera que el papeleo no lo retrase.

por Fernando Contreras A. - 13/01/2014 - 07:01
LinkedIn
0
144
    00:00     00:00 
 
     
 
Fullscreen
 
Han sido días agitados para Miiko Albornoz, volante de 23 años del Malmo de la Primera División sueca.
Hace un par de semanas se confirmó el interés de la selección de ese país por contar con él en el equipo adulto, lo que contrastaba con su deseo de jugar por Chile. La disyuntiva surge por su doble nacionalidad.
Antes de decidirlo, prefirió esperar y ver si se daba la chance de que Jorge Sampaoli lo convocara a los amistosos ante Costa Rica (22 de enero) o Alemania (5 de marzo).
"Hace tres semanas, cuando estábamos de vacaciones en Chile, se contactó con nosotros Felipe Correa (gerente de selecciones) y le preguntó por su situación y si estaba interesado en jugar por el país. Nos dijeron que lo querían ver para saber si podían contar con él", afirma Manuel Albornoz, padre del carrilero.
El joven jugador, en tanto, no esconde su alegría de vestir la camiseta de la "Roja": "Estoy muy feliz, cumpliendo mi sueño de toda la vida. Me crié lejos, pero siempre he tenido el corazón chileno", dice a La Tercera.
Además, añade que "voy con la convicción de pelear un puesto en la Selección. No voy a ir de paseo, quiero trabajar duro y ser una alternativa real ahora o más adelante. Me ilusiono, incluso, con ir al Mundial".

Difícil decisión
Albornoz se ha ganado lentamente el reconocimiento de la gente en el fútbol de Suecia. De hecho, ha jugado por todas las selecciones menores de ese país, por eso "hubo mucha decepción entre los hinchas por haberse negado a jugar por el equipo adulto. Muchos lo cuestionan y, por lo mismo, ha sido todo tan difícil... Fue una determinación que tomamos como familia. Pese a todo, él está muy feliz e ilusionado de tener la posibilidad de jugar por el país que siempre quiso jugar", acota el progenitor del futbolista.
El oriundo de Estocolmo confiesa que "estoy muy nervioso. Es la primera vez que viajo a Chile solo", lo que su padre ratifica contando que "anda preguntando todo sobre el país, sobre cómo responderle a la prensa y cómo actuar en general. Yo le digo que tiene que ser honesto, nada más. Le he dicho que Chile es un país alegre que, de seguro, lo va a recibir bien".
De todas formas, Albornoz realizará hoy los trámites de doble nacionalidad en el consulado chileno en Suecia. Arreglado eso, podrá viajar a Chile, lo que podría ocurrir esta semana, donde también deberá tramitar su permanencia en el país con nacionalidad chilena antes de incorporarse a los trabajos en Juan Pinto Durán. "Si el trámite se demora, puede que no alcance a estar para el partido contra Costa Rica. En ese caso, irá sí o sí al amistoso con Alemania", adelanta su padre.
ANUNCIOS
Inacap
CREEMOS en una educación que te da herramientas reales para trabajar
inacap.cl
Inacap
CREEMOS en una educación que te da herramientas reales para trabajar
inacap.cl
Vive la experiencia
Apadrina un niño y cambia su futuro
worldvision.cl

No comments:

Post a Comment