Total Pageviews

Thursday, January 2, 2014

FUTBOL DE CHILE 2014: PAJARITO Valdés: "Desde que tenía diez años soñaba con jugar en Colo Colo"


"Pajarito" será presentado hoy y podría debutar el domingo si es que llega el pase desde Italia.

por Cristián Caamaño - 02/01/2014 - 06:56
LinkedIn
0
51
Jaime Valdés podría debutar el domingo si llega su pase desde Italia.Jaime Valdés podría debutar el domingo si llega su pase desde Italia.
El pasado domingo 29 de diciembre, Jaime Valdés tenía que regresar aParma, para integrarse a los entrenamientos del cuadro italiano. Sin embargo, decidió quedarse en Santiago. Como el equipo europeo aún no había dado el visto bueno para su traspaso a Colo Colo, pese a que él ya había alcanzado un acuerdo, "Pajarito" creía que quedarse en Chile era una buena forma de ejercer presión.

Y tenía razón. Para alegría del mediocampista formado en Palestino, que en 2000 había partido a Bari, todo se solucionó el pasado martes, cuando Parma finalmente accedió a rescindir los últimos seis meses que le quedaban de contrato. Así, como jugador libre, Valdés firmará hoy su contrato de dos años con Colo Colo, ceremonia que terminará con su presentación en el estadio Monumental.

"Decir que estoy feliz es quizás quedarme corto. Desde que tenía 10 años que quería jugar en Colo Colo. Incluso, en Palestino, donde me inicié, sabían que siempre fui hincha de este equipo", confiesa Valdés, en las primeras horas de este 2014, ya como flamante refuerzo de los albos.

Tras 14 años en Europa, donde estuvo prácticamente todo el tiempo en el fútbol italiano, con una pequeña escala en Sporting de Lisboa, Valdés regresa a Chile, desde donde salió luego de una gran temporada en Palestino. En 1999, el entonces delantero tricolor fue una de las revelaciones del campeonato local, de la mano del técnico Ricardo Dabrowski.

BariFiorentinaLecce y Parma fueron, quizás, sus estaciones más destacadas en el Calcio. Precisamente, en el primer club, que le sirvió de trampolín para llegar a Italia, coincidiría con Nicolás Córdova, a quien en 2002 le confesaría su gran sueño desde pequeño.

"En el último tiempo ya me había empezado a 'picar el bichito' de regresar a Chile. Y de alguna manera siempre pensaba en Colo Colo. Incluso, el año pasado tuve un diálogo con Gustavo Benítez, pero le dije que tenía contrato vigente y era imposible salir en ese momento", recuerda el ahora mediocampista central, que el martes tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en Macul.

Emocionado y feliz, Valdés disfrutó de estar por primera vez en el Monumental como jugador de Colo Colo. Eso sí, no dejó de asombrarse por un rumor que decía que había llorado más de 45 minutos, únicamente por el hecho de cumplir su sueño.

"A veces se inventa cada cosa. Todo ese tipo de emociones me las guardo para mí y mi familia, en mi casa", apunta el volante, que disfruta de sobremanera que su residencia en Chile esté a pocos minutos del lugar de entrenamiento.

Una vez hecha su presentación oficial, Valdés tendrá que aguardar la llegada de su pase desde Italia para debutar. La idea de Héctor Tapia es que si se cumple con ese trámite, el volante sea titular el domingo ante Audax Italiano, jugando al lado de Esteban Pavez, en el mediocampo.

"Pajarito", por el momento, aguarda. Sabe que esperó más de 20 años para cumplir su deseo. Ahora ya es jugador de Colo Colo, y está feliz.
ANUNCIOS
Inacap
CREEMOS en una educación que te da herramientas reales para trabajar
inacap.cl
Inacap
CREEMOS en una educación que te da herramientas reales para trabajar
inacap.cl
Cosas
Una revista internacional
cosas.com

No comments:

Post a Comment