Total Pageviews

Monday, January 6, 2014

LA LIGA SPAIN 2014: Alexis Sánchez se encamina a pulverizar sus mejores números en Europa

Alexis Sánchez consiguió su primer triplete con la camiseta del Barcelona.

El seleccionado nacional suma once conquistas en la actual campaña del Barcelona, y se acerca a la marca que consiguió hace dos campañas.

por Nicolás Hermosilla A. - 06/01/2014 - 10:58
LinkedIn
0
17
Alexis Sánchez consiguió su primer triplete con la camiseta del Barcelona. © REUTERS
Alexis Sánchez consiguió su primer triplete con la camiseta del Barcelona.
Si la temporada había comenzado bien para Alexis Sánchez, el inicio de año fue aún más espectacular. El chileno anotó su primer triplete con la camiseta del Barcelona, y comandó una victoria que le devolvió el liderato hispano a los dirigidos de Gerardo Martino.
La solidez del tocopillano ya es una constante. Su movilidad, generosidad en la recuperación y, principalmente, la confianza que rebosa en el campo de juego, le han permitido erigirse como el principal arma de un cuadro que se propuso ganar todo en esta temporada.
De hecho, su gran momento hizo olvidar el fantasma de la "Messi-dependencia" que se acusó en Europa. Con once goles, se convierte en el máximo artillero de su equipo, en el mismo escalafón que Pedro, y con tres anotaciones más que el astro argentino. 
La comparación es obvia al recordar la magra campaña que completó el ex Colo Colo en la última Liga, donde dejó más dudas que goles (solo ocho), y mucho se habló acerca de un posible traspaso.
Sin embargo, su presente es aún más prometedor: "AS9" está a un paso de alcanzar el mejor registro goleador de toda su carrera, pues se acerca "peligrosamente" a los quince goles que convirtió en su primera temporada en la ciudad Condal, cuando llegó a las quince anotaciones. Eso sí, la diferencia es que al actual torneo español aún le restan veinte fechas por jugarse.
Un poco más atrás, en sus buenos días por Italia, el formado en Cobreloa firmó doce conquistas con el Udinese, en la recordada temporada 2010-2011.
Pero su deslumbrante presentación ante el Elche dejó todavía más marcas en el prontuario del ariete nacional. En los 105 goles que registra en toda su carrera como profesional, es la primera vez que convierte desde un tiro libre. Por otro lado, también es el tercer chileno que logra un triplete en tierras hispanas. Los otros "hat-trick" habían sido conseguidos por Ivan Zamorano (Real Madrid - 1995) y Gary Medel (Sevilla - 2013).
Alexis Sánchez inicia el 2014 con el botín y el pie derecho, con los que ha anotado una serie de goles que hace soñar al Barcelona con volver a conquistar Europa.

ANUNCIOS
Inacap
CREEMOS en una educación que te da herramientas reales para trabajar
inacap.cl
Inacap
CREEMOS en una educación que te da herramientas reales para trabajar
inacap.cl
Vive la experiencia
Apadrina un niño y cambia su futuro
worldvision.cl

No comments:

Post a Comment