Total Pageviews

Wednesday, August 24, 2011

SERIE A 2011: Clubes italianos rechazan propuesta de jugadores y se mantiene la huelga

La Liga rechazó el convenio presentado por el sindicato de futbolistas, por lo que se mantiene el paro para la primera fecha.


La Liga de la Serie A de Italia rechazó por 18 votos contra dos el convenio presentado por el sindicato de  futbolistas, que así mantiene su decisión de huelga para la primera fecha del calcio, prevista para este fin de semana.
"No podemos firmar ese texto si no se revisan dos puntos como habíamos pedido", explicó Maurizio Beretta, presidente de la  Liga, que agrupa a los 20 clubes de la Serie A, que se  opone a la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo.
Los puntos bajo discusión son el 4 y el 7.  El primero se refiere al "aporte solidario" anunciado por el gobierno italiano para que los sueldos elevados paguen un impuesto especial y que, según los clubes, debe ser enteramente cubierto por los jugadores.
El segundo apunta a la autonomía que debe tener el cuerpo técnico para trabajar con los jugadores que él decida, aunque el sindicato pide que los profesionales no pueden ser separados discrecionalmente de las prácticas de cada plantel. 


No comments:

Post a Comment