Total Pageviews

Monday, August 15, 2011

LA LIGA 2011: Prensa hispana destaca a Pellegrini y el juego "lustroso" de Málaga

Los principales medios españoles acotan en que el elenco que dirige el chileno será uno de los protagonistas de la próxima liga.


Tras la apabullante victoria ante Peñarol de Uruguay por 4-0, la prensa de España no escatima en brindar elogios al Málaga y a su entrenador Manuel Pellegrini. Y lo que más destacaron fue la forma en que el elenco dirigido por el chileno logró esta victoria ante el actual subcampeón de la Copa Libertadores.
Para el diario Marca, el Málaga es "un equipo lustroso y cada vez más acoplado, donde su delantera marca sobresalientes diferencias"
Sobre Pellegrini: "el técnico chileno ha conseguido que en poco tiempo sus futbolistas memoricen el estilo de juego deseado: posesiones largas con mucho juego combinativo cuando el equipo ataca y está cerca del área. Jugadores hay para ello".
Mientras tanto, As expresó que "los de Pellegrini van muy en serio esta temporada".
Eso sí, criticó el desempeño mostrado por los charrúas: "esperábamos ver al clásico equipo uruguayo luchador, competitivo, aguerrido y por qué no decirlo, grescoso por momentos. Pero nada de eso".
Por su parte, el diario Málaga Hoy también le dedica líneas al ex entrenador de Real Madrid y Villarreal: esta forma de entender el fútbol de Pellegrini es un deleite para el aficionado y un máster para los jugadores.
"El Málaga goleó al reciente subcampeón de la Copa Libertadores, el Peñarol (4-0) y, lo que es más, deleitó con una amplia gama de detalles de calidad", acotó el Diario Sur.

La inversión del Málaga de Pellegrini sí da resultados

Los cerca de 90 millones de dólares que gastó la institución en refuerzos hace ilusionar por el excelente trabajo de pretemporada.


Ocho partidos de exigente nivel jugó el Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini a modo de preparación para la Liga 2011-2012, en los que consiguió siete victorias haciendo ilusionar a los hinchas de un club que, cuando llegó el chileno, estaba a punto de descender.
Es por eso, que el jeque Abdullah Al Thani le prestó la billetera al chileno y gastó una cifra que bordea los 90 millones de dólares.
La lista de refuerzos que llegó a defender la divisa albiceleste es de jugadores de renombre: El delantero Ruud Van Nistelrooy y los volantes Diego Buonanotte y Santi Cazorla, entre otros serán los encargados de cumplir con las expectativas de la afición, del dueño del club y del mundo del fútbol, ya que estarán muy atentos al trabajo del equipo del chileno.
Y las fichas que se ponen por la escuadra poseída por Al Thani son muchas y las esperanzas por cumplir con los objetivos que el mismo Pellegrini se plantó también son grandes. Por ejemplo, las casas de apuestas tienen al conjunto malagueño como el tercer favorito para quedarse con el título. 

Pellegrini destaca la "competitividad" lograda en la pretemporada del Málaga

El entrenador chileno se mostró satisfecho por los buenos resultados obtenidos por los andaluces en los partidos preparatorios. 

Después de la buena actuación que ha tenido el Málaga durante los partidos de pretemporada, coronados con el 4-0 ante Peñarol en el estadio La Rosaleda, el técnico Manuel Pellegrini expresó su satisfacción por aquello, aunque señaló que lo verdaderamente importante se dará cuando empiece la Liga.
"Tenemos buenas sensaciones, ya que se ha completado una buena pretemporada. Se logró estructurar la plantilla que queríamos y ponerlo a punto. El funcionamiento del equipo va mejorando partido a partido. Cuanto más fuertes lleguemos mental y físicamente, las posibilidades serán más altas".
"La ilusión de la gente hay que reflejarla en el campo. La manera de jugar no es nueva, aunque lo más importante es ganar", sostuvo.
El entrenador añadió que "hemos cerrado la pretemporada de la manera que se quería hacer y sin buscar un equipo tipo. La competitividad es siempre positiva y genera máximo rendimiento entre ellos".
"El objetivo es encontrar lo mejor de cada uno y tener las variantes necesarias durante la semana para ganar al rival de cada fin de semana», manifestó.

No comments:

Post a Comment