Total Pageviews

Saturday, August 13, 2011

España aparece como probable rival para Chile en septiembre

El campeón del mundo busca rival para la fecha FIFA del día 2 y está dentro de los probables. 



La selección española, actual campeona del mundo, aparece como uno de los posibles rivales para el amistoso que la selección chilena busca acordar para el 2 de septiembre. 
El elenco hispano no tiene rival definido para esa fecha y la "Roja" es una de las opciones.
Sin embargo, antes los españoles quieren cerrar un amistoso en Abu Dhabi, que les reportaría unos 3 millones de euros. El problema es que las selecciones asiáticas juegan partidos oficiales en esa fecha, sumado a que cuatro días después el campeón del mundo enfrentará a Liechtenstein en Logroño.
Por eso, el entrenador Vicente del Bosque quiere jugar en su propio suelo ante un rival disponible para esa fecha. Allí aparece Chile, selección que en esa época estará en España esperando el duelo del 4 ante México, en Barcelona.
A favor de que se realice el partido está la promesa que de jugar un encuentro amistoso que realizó el presidente de la RFEF, Angel María Villar, a Sergio Jadue cuando visitó Chile.
Otra opciones que manejan los campeones del mundo son Dinamarca y Suiza, mismas opciones que tiene Chile en caso de que el amistoso ante el equipo de Vicente del Bosque no prospere.

Chile adelantó partido y jugará en Barcelona ante México

La ANFP logró adelantar el partido para el domingo 4 y así poder jugar en España.

 
Finalmente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional logró solucionar el problema que tenía con el escenario del partido amistoso ante México de septiembre.
El partido se jugará el domingo 4 en el estadio Cornellá-El Prat del club Espanyol de Barcelona.
La ANFP adelantó el partido en dos días para sortear la imposibilidad de jugar en suelo español el martes 6. No se jugará el lunes 5 porque ese día está programado un partido de el equipo juvenil hispano.
Un reglamento de la Real Federación Española de Fútbol impide que se realice cualquier otro partido en tierras hispanas el día que juega la selección. El campeón del mundo jugará el día 6 contra Liechtenstein en Logroño.
De todos modos, la ANFP continúa trabajando para encontrar un partido amistoso adicional para la fecha FIFA del día viernes 2 de septiembre. 

No comments:

Post a Comment