Total Pageviews

Wednesday, August 31, 2011

FUTBOL DE CHILE: Los jugadores de Colo Colo que "resucitarán" con la llegada de DT Ivo Basay

Con el arribo del "Hueso" a la banca alba, habrá una reestructuración del plantel. Varios jugadores que parecían olvidados volverán a sumar minutos.




En Colo Colo todos esperan ansiosos por la primera práctica de Ivo Basay al mando del primer equipo, aunque algunos más que otros. Y es que el arribo del "Hueso" al Monumental conllevará varios cambios en el plantel albo, donde varios jugadores que parecían olvidados podrían volver a sumar minutos.
Hoy tomará oficialmente el mando del equipo, pero ya se puede elaborar una lista de los "resucitados" de Basay, donde destacan nombres como Cristian Magaña y Luis Pavez, entre otros.
A Magaña el estratego ya lo dirigió en Unión San Felipe luego de pedirlo en calidad de préstamo a los albos, mientras que al ex Palestino lo tuvo bajo sus órdenes en la selección Sub 20 que se proclamó campeona en el torneo Esperanzas de Toulon.
Otro de los que ganará continuidad con el cambio de técnico será Marco Medel. Durante la estadía de Américo Rubén Gallego, el ex Audax Italiano sumó escasos minutos, aunque con Luis Pérez había retomado un poco el protagonismo perdido.
El caso más insólito lo protagonizaría Alvaro Ormeño, puesto que Basay no está conforme con el desempeño de Patricio Jerez como lateral por derecha, por lo que improvisaría al ex Gimnasia y Esgrima de La Plata por dicha banda, para jugar con perfil cambiado.
También destacará la titularidad casi confirmada que tendrá Juan Castillo en la portería, tal como ya había anticipado el cuerpo técnico interino en los últimos duelos.
Pero así como habrán jugadores "resucitados", también habrán otros que perderán protagonismo como Osmar Molinas, quien sería el principal perjudicado con la irrupción de Pavez. Lo mismo ocurrirá con Jerez y el cambio de frente de Ormeño, aunque habrá otros como Nelson Cabrera que podrían ir quedando fuera de las convocatorias.

Ivo Basay probó oncena en su primera práctica al mando de Colo Colo

El nuevo DT albo paró el equipo de "emergencia" con el que enfrentará este sábado a Cobresal, en duelo pendiente de la primera fecha del Clausura.




Agitada fue la mañana de Ivo Basay en su primera práctica al mando de Colo Colo, puesto que además de presentarse formalmente con el plantel albo, debió parar un improvisado once de "emergencia" de cara al choque de este sábado ante Cobresal, en duelo pendiente por la primera fecha del torneo de Clausura.
El "Hueso" debe suplir la ausencia de Scotti, Vilches, Toro, Muñoz, Pavez, Rabello, Olivares y Medel, varios de ellos piezas claves en el plantel albo y que no podrán estar ante los mineros al estar citados a las selecciones chilenas (adulta y Sub 25) y uruguaya. Además, tampoco contará con el lesionado Roberto Gutiérrez y Mauro Olivi, quien esta mañana fue detenido tras un confuso incidente con su novia, que es investigación como un posible caso de violencia intrafamiliar.
Ante dicho escenario, Basay probó hoy el eventual once con el que visitará a Cobresal que estará formando por Juan Castillo; Boris Rieloff, Luis Mena, Cristian Magaña, Patricio Jerez; Alvaro Ormeño, Rodrigo Millar, Manuel Bravo; José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Lucas Wilchez.
Tras la primera práctica, donde el nuevo estratego enfatizó en los ejercicios de presión a la salida rival, Paredes dijo estar muy conforme con el trabajo del DT. "A Ivo Basay lo conocía desde Santiago Morning, y se que le gusta la presión al equipo contrario. Para nosotros fue igual un poco difícil, porque no estábamos acostumbrados a trabajar la presión en campo contrario, pero poco a poco nos vamos a ir sintiendo mejor".






No comments:

Post a Comment