Total Pageviews

Thursday, August 18, 2011

En emocionante duelo Barcelona gana la Súpercopa ante el Real Madrid

 

 

Con Alexis Sánchez en la banca, el cuadro catalán superó por 3-2 a los "merengues", con un gol de Messi a los 88'.

 

Fue una final con todos los ingredientes que siempre aportan Barcelona y Real Madrid. Con emoción, golazos y polémica, el cuadro de Pep Guardiola venció por 3-2 a los dirigidos por José Mourinho (2-2 en la ida) y se quedó con la Súpercopa de España. El primer título de Alexis Sánchez con los catalanes, aunque lo disfrutó desde la banca, pese a su buena presentación en el primer duelo.
El primer tiempo fue el del buen juego, el segundo el de la emoción y el roce entre los jugadores. Un golazo de Andrés Iniesta, tras habilitación de Lionel Messi, abrió el marcador en el Camp Nou (15'). Cinco minutos después, Cristiano Ronaldo metió la pierna en área chica para empatar y a los 45', tras un taco de Piqué, la "Pulga" colocó el 2-1.
Así, se esperaba un segundo tiempo del mismo buen nivel. Pero aparecieron el juego brusco, los empujones y los reclamos en la cancha. Y en medio de esa dinámica, Pep Guardiola sorprendió con un cambio a los 73', al mandar a Adriano por David Villa. Un movimiento que terminaría siendo clave.
Y es que a los 82', Benzema tomó un rebote en el área y silenció el estadio. Parecía que la final de la Supercopa tendría alargue. Guardiola decide hacer debutar a Cesc Fabregas en un duelo de mucha tensión, para el que finalmente optó por no usar a Sánchez.
A dos minutos del final, apareció Adriano por la derecha, tras una excelente jugada en la que también participó Fábregas, y envió un preciso centro para que Messi, de primera, sentenciara el duelo.
Después vino la habitual desesperación del Real Madrid. En los descuentos, Marcelo recibió la tarjeta roja por falta sobre Fábregas y los dos equipos, con las bancas incluídas, protagonizaron el incidente para cerrar el partido. Villa y Ozil, que ya habían sido reemplazados, también fueron expulsados.
El árbitro dio un par de minutos más antes de que los catalanes sumarán un nuevo título bajo el mando de Pep Guardiola, y en la cara de José Mourinho y Real Madrid, como más les gusta. Así fue el primer título en el Barcelona de Alexis Sánchez, protagonista en la ida y espectador privilegiado en la definición.

Guardiola y ausencia de Sánchez: "Lo quería meter, pero había mucho riesgo de una lesión"

El DT explicó que tenía considerado utilizar al chileno durante la final, pero sufrió un problema físico en el calentamiento.

© PHOTOSPORT

Pep Guardiola tenía pensado utilizar a Alexis Sánchez durante el desarrollo de la final de la Supercopa. Pero el chileno sufrió un problema físico en el calentamiento, por lo que el técnico del Barcelona optó por no arriesgarlo.
El DT catalán decidió jugar el duelo de vuelta ante el Real Madrid con el mismo equipo que comenzó jugando la final de la Liga de Campeones que le ganó al Manchester United. Eso sacaba a Sánchez, quien jugó todo el duelo de ida ante los "merengues" (2-2). "Hizo un muy buen partido en Madrid, pero quise premiar a los que han tenido más continuidad", explicó Guardiola.
Se esperaba que Sánchez jugará algunos minutos, pero a los 73' sorprendió que fuera Adriano y no el delantero chileno el que ingresó por David Villa. En la conferencia posterior, Guardiola explicó que "en el calentamiento se resbaló y se hizo daño en el recto anterior derecho. Es una zona de bastante riesgo y no lo pudimos utilizar. Lo quería meter en la cancha, pero había mucho riesgo de una lesión y no lo queríamos arriesgar".

Vicepresidente "culé": "Mourinho es una lacra para el fútbol mundial"

Carlos Vilarrubí no tuvo piedad con el DT del Real Madrid, que ayer agredió al ayudante técnico de Guardiola, Tito Vilanova. 


Carlos Vilarrubí, vicepresidente del Barcelona, aseguró hoy que José Mourinho, técnico del Real Madrid, es "una lacra para el mundo del fútbol".
En declaraciones a la emisora RAC1, Vilarrubí analizó el final del clásico disputado el miércoles, en el que durante un barullo entre jugadores, el entrenador "merengue" metió el dedo en un ojo al segundo del Barcelona, Tito Vilanova.
"Es recomendable que alguien haga algo para que esto no se vuelva a repetir", dijo el directivo azulgrana.
El vicepresidente acusó además a Mourinho de arengar a sus jugadores para abandonar el terreno de juego y no esperar a que el Barcelona levantara el trofeo de campeón de la Supercopa de España, después de imponerse 3-2 el miércoles.
"Desde nuestra ubicación privilegiada en el campo se ve perfectamente todo y vi como Mourinho ordenó a sus jugadores irse a los vestuarios tan pronto como el árbitro pitó el final del partido", destacó.
Por otra parte, fuentes del Barcelona aseguraron hoy que "de momento" el club no tiene previsto emprender acciones legales antes las autoridades deportivas para denunciar el comportamiento del entrenador portugués.

No comments:

Post a Comment