Total Pageviews

Wednesday, August 31, 2011

LA LIGA 2011: Cesc Fabregas alaba a Alexis Sánchez y la prensa destaca su "ADN Barça"

El ex Arsenal asegura que el tocopillano "aportará mucho, tal como demostró en el Bernabéu", mientras la prensa bromeó y lo comparó con un robot.

 Aunque sólo se trató de una anotación, en España están fascinados con el estreno goleador en la Liga que tuvo ayer Alexis Sánchez en el 5-0 sobre Villarreal, pues mientras uno de sus compañeros lo alaba y le anticipa un gran futuro, los medios locales ya hablan de su "ADN Barça".
"Alexis aportará mucho, tal y como ya lo demostró en el Bernabéu ante el Madrid", aseguró Cesc Fàbregas, quien también se estrenó en el torneo hispano.
Pero los medios hacen la diferencia entre el debut del "Niño Maravilla" y el del volante, puesto que el ex Arsenal fue formado en el Barcelona, por lo que conoce el estilo de juego de la mayoría de sus compañeros de equipo, mientras que el tocopillano lleva sólo un par de semanas en España, y ha demostrado una rápida adaptación.
En una nota que publica el diario Mundo Deportivo, de reconocida "militancia" azulgrana, bromean con la lengua azul que mostró Sánchez en la celebración de su primer gol como jugador "culé", titulando: "Alexis, ¿Robot o ADN Barça?".
"Mirando su lengua después de su primer gol con la camiseta azulgrana muchos ingenuos se han preguntado envidiosos: "¿Qué tipo de chupa chups se ha comido? Lo quiero yo también...".
La nota prosigue, y no se detiene en elogios para el chileno. "Y si, en su legendaria narración de la semifinal del Mundial de México 1986 (N. de la R.: fue en cuartos de final) entre Inglaterra y Argentina, Víctor Hugo Morales, después del segundo gol del 'Pelusa', se refirió a Maradona con la palabras "barrilete cósmico", en el caso de Alexis es más propio relacionar al futbolista chileno con uno u otro personaje del dibujo animado Mazinger Zeta. Uno de estos monstruos llegados de otra galaxia que todo lo queman con su lengua fluorescente...".
"Por su parte, los aficionados más culé ya se han autoconvencido de que Alexis es un jugador con ADN Barça gracias a su lengua azul y su sangre grana", cierra la publicación.

Alexis Sánchez: "Me siento orgulloso de estar con los jugadores que estoy"

El delantero chileno se mostró contento por anotar por su primer gol con la camiseta del Barcelona.


Muy contento se mostró el delantero chileno Alexis Sánchez tras haber debutado jugando por Barcelona en la Liga española con un gol ante Villarreal.
El tocopillano dijo que el Barcelona tiene una forma de jugar "que no existe en ninguna parte del mundo" y por lo mismo tiene que "adaptarse".
En declaraciones a Radio Cooperativa, el chileno dijo que tenía ganas de marcar en su primer cotejo.
"Me siento orgulloso de estar con los jugadores que estoy. Tenía ganas de hacer un gol y por suerte hoy me salió el primero", declaró el seleccionado.
Sánchez reconoció que todavía le falta tiempo para lograr adaptarse completamente al esquema que propone Josep Guardiola.
"Quiero seguir adaptándome mejor porque estoy recién empezando. El DT me dio la confianza para jugar y quiero seguir demostrando", cerró el tocopillano. 

El destino de otra figuras del Barça que como Sánchez debutaron con un gol en La Liga

Casos como Cruyff, Romario o Rivaldo con el tiempo se consagraron, pero no siempre partir el torneo anotando es sinónimo de éxito en el cuadro culé.

 Alexis Sánchez logró su primera anotación en el Barcelona, en la goleada de su equipo por 5-0 al Villarreal. Así, ingresó al selecto grupo de los jugadores que han debutado en el cuadro catalán con una conquista.
Pero no siempre anotar en el comienzo del torneo es sinónimo de éxito en el cuadro azulgrana, y sino, que lo digo Zlatan Ibrahimovic. El sueco llegó el 27 de julio de 2009 por 5 temporadas. El traspaso se cerró en 46 millones de euros, más el pase del delantero Samuel Eto'o al Inter de Milán, valorado en 20 millones, y una indemnización al Inter de Milán de 5 millones de euros por la no cesión de Aliaksandr Hleb.
El inicio de su aventura en la liga española fue prometedor. En su primer encuentro ante el Sporting de Gijón anotó, pero luego de aquel partido empezó a ver mermado su nivel. Problemas con el DT Guardiola y sus constantes lesiones lo llevaron a ser relegado en la banca. Finalmente, el sueco estuvo dos años y en 45 presentaciones sólo convirtió 22 goles.
Otro que no tuvo un buen paso por Barcelona, pese a convertir en la primera jornada es Diego Maradona. Tras su participación en el Mundial de 1982 celebrada en España, en la que la Selección argentina se alojó en Barcelona, se oficializó la venta al cuadro culé. El primer partido oficial de Maradona con el Barcelona fue el 4 de septiembre de 1982, donde, pese a que convirtió un tanto, su equipo cayó con Valencia por 2-1.
Luego de aquel partido, el "Pelusa" se enfermó de hepatitis y estuvo cerca de 3 meses alejado del equipo. Las peleas con el técnico alemán Udo Lattek y su recordada lesión en el tobillo ante el Athletic Club, donde se fracturó el maléolo externo y del ligamento,  que lo tuvo alejado durante un largo tiempo de las canchas, marcó un paso no tan vistoso del "10" en el cuadro catalán. De todas formas, Maradona estuvo dos años en el elenco catalán, jugó 58 partidos y anotó en 38 ocasiones.
IDOLOS
Pero hay casos para destacar y que luego de convertir se han consagrado. Rivaldo aún es recordado en la ciudad donde está Alexis Sánchez. El brasileño estuvo desde 1997 hasta 2002 y anotó 177 goles en 235 partidos. "Rivaldazo" también se conoce el gol más famoso del volante con el Barça. Se lo encajó al Valencia en la última jornada de la temporada 2000-2001. El Barcelona necesitaba ganar y el resultado era 2-2. Tras un buen pase de Frank de Boer, Rivaldo la paró con el pecho y de espectacular chilena batió a Cañizares. El Barça ganó y los tres goles los anotó quien ahora termina su carrera en Sao Paulo.
Otro brasileño que destacó fue Romario, quien estuvo desde 1993 a 1995 y anotó 39 goles en 65 partidos. Además, consiguió un récord todavía vigente de mayor número de hat tricks en la Liga española con la suma de cinco frente a la Real Sociedad, al Atlético de Madrid en dos ocasiones, al Real Madrid y al Osasuna.
Finalmente, Johan Cruyff quien participó durante las temporadas 1973-1978 en el elenco azulgrana. El holandés es un ídolo dentro de Barcelona y anotó 51 goles en 184 partidos que disputó. Su debut lo tuvo el 28 de octubre de 1973 ante el Granada CF, donde ayudó con dos tantos, para conseguir un resultado de 4-0.

No comments:

Post a Comment