El equipo de Löw dominó durante casi todo el partido, pero solo fue capaz de romper la defensa lusa pasados los 25 minutos del segundo tiempo.
09/06/2012 - 16:50
En el papel era un partido que prometía, se enfrentaban dos potencias del continente, sumando a la presencia de Cristiano Ronaldo como capitán de los lusos.
Es más, en la primera etapa la opción más clara la tuvo Portugal. Pepe tomó un rebote en el área alemana y conectó un derechazo que se estrelló en el horizontal que pegó en la línea del arco de Neuer. Alemania dominaba, pero la más clara no les pertenecía, y pasaron un gran susto en el útlimo suspiro del primer tiempo.
La etapa complementaria no fue muy diferente a la inicial, si bien Portugal insinuó una actitud distinta, fue solo por unos minutos y luego Alemania volvió a tomar el control del partido.
A los 72 minutos, tras gran cabezazo de Mario Gómez, los germanos lograron por fin abrir la cuenta y romper la defensa lusa, gol que golpeó fuerte a los portugueses, que pasaron varios minutos sin encontrarse en el campo.
Si bien Alemania fue más que su rival, los últimos 10 minutos fueron muy difíciles para los teutónes, debido a que con más ganas que fútbol, el equipo de Cristiano Ronaldo llegó varias veces, y con peligro, a la portería de Neuer, que respondió de gran manera, en especial en un achique a Varela, que definía sólo.
De esta forma, Alemania suma importantes tres puntos y Portugal se queda con la responsabilidad de ganar sus próximos encuentros, y así aspirar a una clasificación a la siguiente fase.
No comments:
Post a Comment