El DT ensayó ayer los movimientos zonales para enfrentar a Boca y pararía a cuatro en la zaga: Rodríguez, González, Rojas y Mena.
Lo anterior, pensando en que en la ida, en Buenos Aires, varios jugadores sintieron que “las cosas no se hicieron bien. Hubo varias desatenciones antes del partido, las que se dieron dentro y fuera de la cancha, pensando en la preparación de ese encuentro”, como dice uno de los autocríticos jugadores del plantel, en un ejercicio que realizaron en forma interna y que se conversó en el camarín azul.
En ese encuentro (2-0 a favor de los “xeneizes”), Sampaoli y sus muchachos no le encontraron la vuelta a un duelo donde Juan Román Riquelme tuvo libertad y margen para mover a su elenco con una dinámica cansina, pero efectiva, como para que el entrenador azul tomara nota.
Tanto así que ayer, en la breve práctica que dispuso Sampaoli, se trabajaron los movimientos zonales, ensayando cómo se pararán defensiva y ofensivamente ante la escuadra boquense. Ahí, el ensayo arrojó que, a la hora de defender, lo harán con una línea de cuatro en la zaga, pensando en que “Riquelme, prácticamente, se estaciona en el sector izquierdo del ataque”, como les dijo ayer el DT azul a sus muchachos.
Igor y Ubilla en espera
Justamente, ese “estacionamiento” del “10” lo convierte por momentos en un delantero más, lo que lleva a Sampaoli a evaluar esta fórmula. En este contexto, Matías Rodríguez será el lateral derecho, mientras que Osvaldo González y José Rojas serán los centrales, al tiempo que Eugenio Mena irá por la izquierda.
Sin embargo, Rodríguez y Mena tendrán libertad para irse cuando Riquelme u otro atacante boquense no esté por su respectivo sector. La fórmula anterior dejó en espera la opción del ingreso de Igor Lichnovsky, en lugar del lesionado Albert Acevedo, pues el “Polaco” estaba contemplado en una línea de tres.
“Riquelme será tomado en el lugar donde esté. No hay que darle espacios, porque si se le dan unos centímetros puede meter un pase gol”, decía ayer Rojas, recuperado de sus molestias físicas.
No comments:
Post a Comment