Total Pageviews

Tuesday, September 4, 2012

FUTBOL EN EMIRATOS ARABES UNIDOS: Chileno Edson Puch relata las anécdotas que vivió con Maradona en el Al Wasl




El atacante retornó a Emiratos Arabes tras la partida de Diego Maradona. Además, confiesa que espera retornar a la Selección.

Edson Puch fue dirigido por Diego Maradona en el Al Wasl. Edson Puch fue dirigido por Diego Maradona en el Al Wasl.
Edson Puch se pasea por Emiratos Arabes y cientos de hinchas del Al Wasl se acercan a pedirle autógrafos. El iquiqueño, que retornó al club tras defender durante el primer semestre la camiseta de Iquique, espera tener "tener su revancha" en el cuadro que hasta la temporada pasada conducía Diego Maradona.
El astro argentino, quien fue despedido a mitad de semestre del 2012 de la escuadra de Emiratos Arabes por los malos resultados, no estaba conforme con la actuación del ex artillero de Universidad de Chile y decidió enviarlo a préstamo.
"No sé qué sucedió. Tuve muy pocas oportunidades cuando estuvo acá Maradona, pero eso ya es pasado y estoy enfocado en esta nueva etapa", comenzó diciendo el delantero en exclusiva a La Tercera.
Puch, por su parte, no guarda rencor con el "Pelusa" y entrega detalles de su relación con el adiestrador.  "Mi relación con Maradona fue buena. Conocerlo es fuerte, ver a Diego a tu lado y jugar con él es algo que a muchos les gustaría hacer. La gente lo quiere mucho aquí", lanzó.
"Puchi" o "Chileno", como asegura el delantero lo llamaba el "10", recuerda las ventajas de tener un técnico como el ex campeón del mundo con Argentina.
"Andar con Maradona es una ventaja", comienza diciendo. "La licencia de conducir acá demora cerca de una semana. Un día fuimos con Diego a hacer los trámites y en media hora nos tenían todo. Fue increíble", dice entre risas Puch.
El talento de Maradona está intacto. El ex DT del Al Wasl acostumbraba a jugar en los entrenamientos con sus dirigidos y Puch recuerda esos momentos.
"Jugaba fútbol tenis con nosotros y también los reducidos. Todavía le quedaba talento, pero yo le corría la pelota y ya no se podía mover", comenta. Eso sí, el iquiqueño repasa un episodio que lo asombró.
"Una vez en un entrenamiento, tomó una manzana y la empezó a dominar. Fue increíble, igual que en los videos que suben a internet", lanzó.
SU FRUSTRADA LLEGADA COLO COLOMuchas especulaciones existieron una vez finalizado el primer semestre del Torneo Nacional. Edson Puch, que no continuaría en Iquique, fue vinculado a Colo Colo y el alto valor de su préstamo (U$500.000) impidieron la llegada del atacante.
Según afirma el atacante, "nunca llegó una oferta formal. Mi representante nunca me habló oficialmente del tema. Tendría que pensarlo muy bien antes de tomar una decisión así. Le tengo mucho cariño a la gente de la "U" y creo que si un ex jugador se les va a su equipo rival se deben sentir traicionados", argumentó.
LA "ROJA"Edson Puch no fue considerado para el duelo ante Colombia. El delantero no está teniendo regularidad en su club, debido a que su elenco se encuentra realizando la pretemporada. Pese a ello, confía en retornar a las próximas nóminas de Claudio Borghi.
"Quiero hacer las cosas bien para poder ser una opción para Claudio Borghi. He andado muy bien desde que regresé y las cosas están saliendo como quiero. Me encantaría ser el '10' de la selección", confesó.
Además, analizó el duelo ante los "Cafeteros" por la próxima fecha eliminatoria que deberá enfrentar la "Roja".  "Espero que todo salga bien. Seguro que ganamos a Colombia. Chile tiene equipo para estar arriba siempre", finalizó.

No comments:

Post a Comment