Total Pageviews

Friday, September 21, 2012

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: Jadue defiende a Borghi de castigo de la FIFA: "Es una acusación desprolija"



El presidente de la ANFP expresó que el castigo de cinco fechas en contra del técnico de la "Roja" se basa en errores de fondo "gravísimos".

 21/09/2012 - 16:03
Claudio Borghi recibió un duro castigo por insultos "graves" contra el árbitro José Buitrago. © Pedro Rodríguez
Claudio Borghi recibió un duro castigo por insultos "graves" contra el árbitro José Buitrago.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, salió este viernes en defensa de Claudio Borghi, luego de que la FIFA lo castigara con cinco partidos de suspensión por insultos "graves" en contra del árbitro colombiano José Buitrago, en el duelo de la "Roja" ante Venezuela en Puerto La Cruz.
Según expresó Jadue a La Tercera, la acusación contra Borghi "se basa en errores de fondo gravisimos. El árbitro culpa a Claudio de insultarlo después del segundo gol y luego de la expulsión de Hernán Torres. Sin embargo, Claudio fue expulsado antes, por lo que mal podría haberlo insultado".
"Además, el árbitro acusa a Claudio de insultar al comisario de Partido, el Uruguayo Héctor Olmos, pero el mismo Olmos rechaza que lo hayan insultado. O sea, invalida el informe. Ambos son plena prueba y uno de ellos contradice al otro", agrega.
Jadue, además, asevera que "por otra parte, Olmos señala (a La Tercera) que no escuchó ningún insulto al cuarto árbitro, pero por la forma de mover las manos cree que sí los hubo, es decir, una acusación desprolija".
Por otra parte, Jadue mantuvo el apoyo al proceso de Borghi. Esto, ante algunas voces que piden la salida del entrenador dado el fuerte castigo. "Claudio cuenta con todo el respaldo de este Directorio", manifestó Jadue.
Cabe recordar que con esta sanción, Borghi recién volverá a sentarse en la banca de la "Roja" para el duelo eliminatorio ante Paraguay en Asunción.


No comments:

Post a Comment