Total Pageviews

Monday, September 10, 2012

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: Chile vs. Colombia en Santiago - Pekerman cambiará su esquema para el partido de mañana. Ingresará Mario Yepes en la zaga y poblarán el mediocampo




En la previa al partido entre Chile y Colombia, el seleccionador nacional Claudio Borghi anticipaba que “(Los colombianos) acá no serán tan ofensivos, tomarán resguardos”. Tal como señalaba el “Bichi”, los “cafeteros” preparan cambios para su visita a Santiago, respecto de la goleada 4-0 sobre Uruguay. Estas modificaciones tienen un solo objetivo: darle énfasis a lo defensivo para contener a la “Roja”.
En la fecha anterior, José Pekerman lamentó las bajas de sus centrales titulares, Mario Yepes y Aquivaldo Mosquera. Lo más probable es que el central del Milan regrese a la línea de cuatro defensores. Mientras que Luis Amaranto Perea está en duda por un golpe en la rodilla.
Para la conducción del balón, se prevé un mediocampo poblado, en donde Abel Aguilar y Edwin Valencia se mantendrían en la oncena.
A ellos se sumaría Carlos Alberto Sánchez para el trabajo de contención, aprovechando la ausencia de Freddy Guarín, por una virosis, quien no viajó con la delegación y regresó a Italia (juega en Inter). No se descarta, en todo caso, que ingrese Dorlan Pabón.
En ataque, habría un sacrificado. Macnelly Torres o Teófilo Gutiérrez sería el elegido para salir del equipo, para agregar a un volante de corte.
James Rodríguez, aunque está afectado por el desgaste ante Uruguay, estaría, mientras que como referente de área se confirma a Radamel Falcao García.
La primera práctica
San Carlos de Apoquindo acogió los primeros movimientos del plantel en suelo chileno, que consistió en trabajo físico y fútbol reducido.
El goleador Radamel Falcao García, señaló que “deseamos poder mantener el nivel mostrado con Uruguay, y analizaremos la manera que más nos convenga para jugar contra Chile”.
Respecto de la ubicación de Arturo Vidal como líbero, García ya lo presenció, en la Copa Libertadores 2007 (defendiendo a River Plate frente a Colo Colo), y reconoce su polifuncionalidad. “Conoce la posición, es un jugador que puede utilizarse de diferentes posiciones, así que no me parece una improvisación”, agregó.
Mario Yepes, en tanto, destacó las virtudes de Chile. “Es un equipo que trata de llegar muy rápido al arco rival, es muy vertical. Debemos estar muy compactos, ayudarnos entre todos y continuar con ese buen momento colectivo”, dijo.
Para hoy la agenda de los “cafeteros” contempla el rereconocimiento de la cancha del estadio Monumental, donde realizarán una práctica privada, a las 16.00 horas.

No comments:

Post a Comment