Total Pageviews

Thursday, August 16, 2012

SELECION CHILENA: Ex figuras de la "Roja" piden un recambio para Suazo en la Selección




Leonardo Véliz, Jorge Aravena y Leonel Sánchez ven con urgencia la necesidad de otro delantero que reemplace a "Chupete" de cara a Brasil 2014.

16/08/2012 - 11:51

Tras la derrota de Chile ante Ecuador (3-0) en Estados Unidos, las críticas hacia la selección chilena no sólo han caído sobre los errores de funcionamiento del cuadro de Claudio Borghi, sino también sobre los delanteros, especialmente en la figura de Humberto Suazo, quien atraviesa una racha muy negativa con la camiseta nacional.
El delantero del Monterrey pasa por una de sus peores rachas en la "Roja". Desde que fue goleador de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, apenas ha convertido cuatro goles en 17 partidos que él disputado con el combinado absoluto. De hecho, de los últimos tantos anotados, dos de ellos han sido de penal, contra Estonia en el Monumental (previo a la Copa América de Argentina) y contra Perú en octubre de 2011, un registro negativo que, por cierto, lo tiene sin anotar por la selección este año, en cuatro partidos.
La pregunta que se viene, entonces, es si existe algún jugador que hoy esté capacitado para ser el reemplazante de Suazo, tanto para las Clasificatorias como para Brasil 2014.
Por eso, tres ex jugadores de Chile en distintas épocas se dieron un minuto con La Tercera para comentar lo que se viene para la "Roja" en materia de delanteros.
Uno de los que ve con cautela el futuro del equipo de Borghi es Leonel Sánchez, aunque reconoce que por ahora no hay nadie que ocupe el puesto de"Chupete". El mundialista en Chile 1962 afirma que hoy "los jugadores del fútbol chileno no están para el nivel de Suazo, porque están muy jóvenes (...) En este momento la selección no tiene un centrodelantero más que él".
De opinión similar es Jorge Aravena, destacado seleccionado chileno en los ochenta, quien pide con urgencia un jugador que pueda reemplazar al goleador del Monterrey en el centro del ataque nacional. "Hay que buscar alternativas de todas maneras. Hoy es Suazo, porque es que tenemos, pero aparte no hay nadie indiscutido".
La falta de recambio es un concepto que también toma Leonardo Véliz. El hombre que defendiera los colores del equipo nacional en Alemania 1974, es crítico con lo que viene para el equipo en ataque, al punto de afirmar que hoy no hay "nadie que reemplace a Suazo. Estará para ayudar en las eliminatorias, pero para el mundial quizás no, así que habrá que seguir pensando en (Eduardo) Vargas, porque de los otros del fútbol chileno, no veo".
Henríquez es opción, pero no ahora
De todas maneras, Sánchez, Aravena y Véliz coinciden en un solo nombre concreto para reemplazar a Humberto Suazo, pero eso sí como un plan a futuro: Angelo Henríquez.
Para Leonel Sánchez, el refuerzo del Manchester United "puede ser un recambio pero tiene que jugar más con el grupo que piensa Claudio Borghi, por ejemplo en uno o dos partidos con equipos europeos tenerlo de reserva y reemplazar por Suazo en un segundo tiempo".
Jorge Aravena, por su parte, ya proyecta al joven delantero en el Mundial de Brasil 2014, pero aún debe "ganar experiencia", algo que complementa el "Pollo" Véliz con su presencia en los "Diablos Rojos", donde Henríquez "va a tener un aprendizaje tremendo en una liga de nivel internacional".

No comments:

Post a Comment