Total Pageviews

Thursday, August 23, 2012

Recopa Sudamericana: U DE CHILE 0 SANTOS 0: Prensa internacional se burló del "blooper" de Neymar y elogió a la "U"






Los medios extranjeros destacaron el penal perdido por el delantero de Santos y coincidieron que los azules fueron superiores.

23/08/2012 - 07:15
 

Los medios internacionales no tardaron en reaccionar anoche tras la final de ida de la Recopa Sudamericana en la que igualaron sin goles Universidad de Chile y Santos, en Santiago.
Los principales medios de Sudamérica pusieron hincapié en el penal que perdió Neymar y a la vez destacaron a la "U". Es que el delantero del "Peixe" no perdía un lanzamiento desde los doce pasos desde hace 15 meses, cuando desperdició un tiro en el empate 1-1 con Once Caldas, por la Copa Libertadores del año pasado.
"Resbalada", tituló el portal Globoesporte con una foto del delantero cayendo después de golpear la pelota.
"Después de una bonita jugada por la derecha, Neymar eludió a Rojas y a Martínez, quien lo derribó fuera del área en los 16 minutos. El árbitro argentino Néstor Pitana, en tanto, cobró el penal inexistente. En el tiro, el crack recordó al italiano Roberto Baggio en la final del Mundial de Estados Unidos 1994 y lanzó la pelota por encima del arco después de resbalar", escribió el medio.
El diario Lance, en tanto, destacó que a pesar del error el delantero fue quien creó las mejores oportunidades del elenco visitante.
El diario argentino Olé, por su parte, tituló "Una Re... patinada". "De esta primera final de la Recopa, que se definirá el 26 de septiembre en Brasil, lo que reflejarán los diarios de Brasil y de Chile, y lo que ya da vuelta por su sitios digitales, no son ni goles ni jugadas mágicas sino un blooper. Nada menos que de Neymar, el crack brasileño, que tuvo el gol para encaminar el triunfo y mandó la bola a las nubes. Ver para creer...", escribió ese medio.
ABC de Paraguay destaca que "la propia joya del fútbol brasileño pateó la pena máxima, pero la lluvia y la cancha conjuraron para que Neymar se resbalara y pusiera la pelota en órbita, mandándola al menos cinco metros por encima del horizontal, generando el desahogo de los miles de hinchas chilenos que acudieron al estadio Nacional".
En Perú, Líbero también apuntó que Santos "tuvo la gran opción de irse a su país con un triunfo, si es que Neymar anota un penal a favor de su equipo a los 18 minutos, pero no pudo hacerlo por causa del campo mojado".
Elogios a la "U"Los mismos medios, en todo caso, dedicaron elogios a Universidad de Chile y coincidieron en que fue dominador del pleito.
"Universidad de Chile tuvo más convicción que Santos para buscar el triunfo. El local marcó una luz de diferencia por esa actitud indeclinable", escribió el diario deportivo transandino.
"En el segundo tiempo, la presión chilena apareció. Con una marcación adelantada y hasta seis hombres en ataque, el equipo de Jorge Sampaoli sofocó a Santos en su campo", consideró Lance.
Para el sitio transandino Canchallena "el Santos, liderado por la gran figura de Neymar, tuvo las mejores oportunidades, pero la U supo contrarrestar con firmeza los avances del conjunto".
Mientras que ABC de Paraguay dice que "la Universidad de Chile se hizo dueña del encuentro en el resto del segundo tiempo y encajonó a los brasileños en su área, pero no logró concretar ante la buena defensa ’santista’".












No comments:

Post a Comment