Total Pageviews

Friday, August 17, 2012

SELECCION CHILENA 2012: Beausejour y Jara vuelven para resolver problemas develados ante Ecuador



Además los gestos de ambos jugadores de arrepentimiento por el "bautizazo" fueron claves para que Claudio Borghi los reincorporara a la Selección.

17/08/2012 - 09:07
Jean Beausejour vuelve a la "Roja". 
Jean Beausejour vuelve a la "Roja".
Ayer, Claudio Borghi dio dos grandes pistas sobre quienes de los castigados por el "bautizazo" tienen chances de volver a vestir la camiseta de la Selección Chilena. Primero, dijo que "no se me pasa por el momento Valdivia", cerrando así las puertas al mediocampista de Palmeiras. Pero sí dijo de Jean Beausejour que "tiene más posibilidades".
Lo cierto es que, finalmente, el misterio llegó a su fin: el volante por izquierda y Gonzalo Jara son los elegidos por Claudio Borghi para la próxima convocatoria. 
La principal razón para que Borghi se haya decidido por Beausejour y Carmona es futbolística. Por el costado izquierdo, quedó demostrada la debilidad en el partido frente a Ecuador, disputado en Estados Unidos.
Por esa franja, Fernando Meneses no cumplió una buena actuación y Eugenio Mena está un escalafón más abajo que el jugador de Wigan inglés: Beausejour tiene más experiencia en la "roja" y su roce en el fútbol inglés es mayor al que tiene habitualmente el jugador de Universidad de Chile.
En el caso de Gonzalo Jara, el defensor vendría a levantar la competencia entre los defensas centrales, uno de los puestos más vapuleados en el partido contra Ecuador en Nueva York. A su beneficio, la experiencia de Jara en la "Roja" es su mejor aval por sobre jugadores como Enzo Andía, Carlos Labrín o José Rojas.
GESTOS FUERON CLAVESSin embargo, no sólo son futbolísticas las razones de Borghi para llamar a Beausejour y Jara. Exceptuando a Arturo Vidal -quien ya fue perdonado por el entrenador e incluso volvió a jugar las eliminatorias- ellos dos fueron los únicos que mostraron gestos concretos de arrepentimiento por el "bautizazo".
Por el lado de Beausejour, el jugador del Wigan pidió disculpas públicas por el episodio protagonizado en la previa del partido ante Uruguay por las clasificatorias.
Además, en una gira a Europa, Claudio Borghi tuvo la intencion de hablar con el ex jugador de Universidad Católica, cita que finalmente no se concretó.
Mientras, clave fue que Gonzalo Jara fuera el primero en solicitar el indulto a la ANFP.
Ambos jugadores tomaron una actitud muy distinta a la de Jorge Valdivia, quien criticó duramente a Borghi en aquella conferencia de prensa en el Sifup tras ser separados de la "Roja".
Al final de cuentas, las disculpas a tiempo ayudaron a beausejour y Jara a volver al llamado "Equipo de Todos".

No comments:

Post a Comment