La International Board aprobó hoy dos sistemas de "Tecnología en la línea de gol" y el Mundial de Clubes será el primer gran evento que los ocupa de manera oficial.
05/07/2012 - 13:11
Luego de años de discusión y muchas horas de pruebas, la FIFA anunció que se autorizó el uso de la "Tecnología en la línea de gol".
Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, anunció además que esta tecnología se utilizará en el Mundial de Clubes de este año, en Japón, y que podría ser usado incluso en eñ Mundial de Brasil 2014.
En tanto, en Inglaterra se comenta que incluso en enero de 2013 esta medida podría adoptarse en la Premier League, y se espera que la UEFA no se sume a esta tendencia para la Champions League o la Europa League, y sigan con los árbitros asistentes detrás de los arcos.
El elevado costo de implementación aparece como el gran obstáculo
La instalación del dispositivo "Hawk-Eye" cuesta 192 millones de pesos, aunque se espera que "GoalRef" tenga un costo "significativamente inferior"
05/07/2012 - 13:54
Tras varios años de discusión y muchas horas de pruebas, este miércoles la FIFA anunció que se autorizó el uso de la "Tecnología en la línea de gol".
Sin embargo, el costo asociado a la implementación de esta tecnología es bastante elevado. Al menos, si quisiera aplicarse en el fútbol chileno.
Esto porque según un reporte del periódico inglés Daily Mail, el costo de la tecnología "Hawk-Eye" alcanzaría una cifra cercana a las 250 mil libras esterlinas, unos 388 mil dólares. Es decir, en dinero nacional, poco más de 192,55 millones de pesos.
Con respecto al mecanismo de "GoalRef", el encargado de una de las empresas fabricantes en Inglaterra, Ingmar Bretz, aseguró que "esperamos que nuestro precio es significativamente inferior".
De esta forma, uno de los obstáculos más relevantes que tendrá esta tecnología -especialmente en los países en donde el fútbol no es una industria de gran escala como Inglaterra, Italia o España- será el costo de implementación.
No comments:
Post a Comment