Total Pageviews

Tuesday, July 30, 2013

Copa Sudamericana tiene nuevo sponsor para la edición 2013


 

 

LinkedIn
0
13

La empresa de lubricantes Total formará parte del nombre del torneo continental donde cuatro elencos nacionales buscan conquistar el trofeo.

por Cristian Barrera, Enviado especial a Buenos Aires - 30/07/2013 - 07:12 
La Conmebol anunció ayer en Buenos Aires que logró un acuerdo con la empresa de lubricantes Total para que  forme parte del nombre de la Copa Sudamericana por los próximos dos años, a partir de esta edición.
De esta forma, la Copa Total Sudamericana, que comienza su duodécima versión esta jornada, suma como principal auspiciador una importante marca a nivel mundial, que si bien lleva bastante tiempo en el deporte tuerca, desde 2009 que comenzó a incursionar en el fútbol como sponsor a través de las camisetas de Boca Juniors y América de México.
"Históricamente, estas cosas no eran trascendentes. Hoy la asociación, aunque parezca mentira, jerarquiza el producto fútbol en sí mismo con un sponsor como este, porque la gran revolución que se ha dado en el fútbol es a partir de los convenios asociativos". aseguró el secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner.
"Actualmente, los estadios más importantes del mundo han dejado los nombres con los cuales han vivido 100 años a manos de un sponsor, lo cual indica de que esta revolución de un fútbol millonario abarca todo el mundo. La Copa Total Sudamericana necesita recursos, porque hay muchos gastos de viajes y todo eso", agregó Meiszner.
Mientras que el Director de Total en América, Pierre-Yves Sachet, afirmó que "estamos hace muchos años en el deporte motor, Fórmula 1, Rally Mundial, Dakar, y en muchos otros y ahí hemos obtenido mucha experiencia y mucho reconocimiento, pero el mundo del fútbol es distinto".

No comments:

Post a Comment