Total Pageviews

Friday, January 6, 2012

SPORT BRANDING: Estudio determina que plantel del Barcelona es más caro que el de la selección brasileña; Mourinho felicita a Guardiola tras galardón

06/01/2012

La consultora Pluri comparó el valor económico de ambos planteles, teniendo mayor valor el cuadro culé, con 611 millones de euros.

El FC Barcelona tiene un valor económico más alto en su plantilla que la selección brasileña. Este resultado determinó un estudio realizado por la consultora brasileña Pluri, el cual comparó ambos planteles (23 jugadores), llegando a la conclusión de que la tasación de los jugadores del cuadro catalán llega a 611 millones de euros, mientras que el Scratch sólo llega a 442 millones de euros.
Cabe consignar que en el estudio no se consideró dentro del plantel que dirige Mano Menezes a figuras tales como Kaká o Paulo Henrique Ganso, ya que no han participado en los últimos partidos de su seleccionado.
En Brasil, el jugador más caro es Neymar, teniendo como valor la suma de 50.770.000 euros, mientras que en el Barcelona, lógicamente, es Lionel Messi, por la suma de 103.247.000 euros.
El mismo estudio de Pluri señala también que otros dos equipo tienen más valor que la selección brasileña: Real Madrid y Manchester City, aunque no logran superar al Barcelona.

Mourinho felicita a Guardiola tras galardón: "El premio a 'Pep' es merecido"

El adiestrador merengue, además, señaló que ojalá "Pep" no tenga que esperar tanto para recibir el trofeo.

06/01/2012 - 09:51
 
 Esta mañana el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se refirió al logro obtenido por su par del Barcelona, Josep Guardiola, quien fue nombrado por la la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el Mejor entrenador del mundo a nivel de clubes en la temporada 2011.
"El premio a Guardiola es merecido", señaló "Mou" en conferencia de prensa en el Santiago Bernabéu. Agregó que "sólo espero que 'Pep' no tenga que esperar tanto para recibir el suyo porque yo lo gané en 2010 y todavía no me lo han dado".
Además, el DT luso se refirió a la repercusión que tuvieron sus palabras tras la molestia en el triunfo de su equipo, a mitad de semana, ante el Málaga por la Copa del Rey, victoria que no dejó conforme a Mourinho puesto que los "merengues" perdían 2-0 y reaccionaron tarde para dar vuelta el marcador.
"Mis palabras no han tenido repercusión entre los jugadores y los aficionados, sólo entre los periodistas. A los demás les importa más que se iba perdiendo ante el Málaga y se ha remontado", dijo "Mou".

No comments:

Post a Comment