Total Pageviews

Wednesday, January 18, 2012

FUTBOL DE CHILE 2012: Morante, el hombre de confianza de Sampaoli por el que la "U" pagó US 2 millones de dólares







El jugador, que debutó en 2010 bajo el alero de Jorge Sampaoli, es conocido por su juego aéreo y su polifuncionalidad en defensa.

18/01/2012 


Apenas llegó a Emelec en 2010, Jorge Sampaoli quedó gratamente sorprendido de uno de sus valores jóvenes. Se trata de Eduardo Morante, que se convirtió en baluarte de los "eléctricos" bajo el alero del hoy técnico de Universidad de Chile, y que arribará al elenco azul, dos años después, como un hombre de confianza para el entrenador.
Eduardo Javier Morante Rozas nació en 1987, pero no fue sino hasta 2006 cuando debutó en el profesionalismo con el cuadro de Guayaquil, el equipo de sus amores. Desde allí, alternaría entre los juveniles y algunas convocatorias, hasta que el técnico de Casilda le dio la oportunidad en 2010. Desde allí, se transformó en referente en la última línea del club, ya fuera como stopper por izquierda o como parte de la línea de cuatro hombres, donde actuó como central o lateral zurdo.
"Mide 1,88 metros. Es fuerte, rápido y tiene muy buen juego aéreo", comenta el periodista Gustavo Álvarez, de Radio Sucre de Guayaquil. Esas características lo llevaron a la selección de Ecuador, donde debutó en 2010, además de participar en la Copa América 2011 y en las eliminatorias al Mundial de Brasil.
Pero "Nani", como le llaman debido a su parecido de cara con el portugués de Manchester United, no sólo sorprendió a Sampaoli en cancha, sino también por su personalidad. "Es un jugador tranquilo, que no se ve envuelto en escándalos ni fiestas, y tiene mucho carácter. En los partidos importantes no se amilana y juega incluso mejor", destaca Álvarez.
Todo esto produjo una gran relación de confianza entre el estratega de Casilda y el jugador. Es más, Sampaoli rechazó enfáticamente cualquier traspaso del futbolista fuera de Emelec. "A finales de 2010 lo vinieron a buscar de Argentina y México, pero el técnico se rehusó, pues lo consideraba fundamental".
Pero la misma iniciativa que el adiestrador no quiso que se efectuara mientras él dirigía a los "eléctricos" es la que hoy llevó al jugador a la tienda azul. La pieza clave de Jorge Sampaoli aterrizará en el CDA por dos millones de dólares, para reemplazar posicionalmente a José Rojas y ser parte del proyecto más ambicioso de su carrera: pelear la Libertadores con la "U".

Emelec confirma traspaso y revela que Morante lloró de alegría al saber que jugará en la "U"

El club ecuatoriano oficializó la partida del central de 24 de años, quien debería llegar en las próximas horas a Santiago para unirse al equipo de Sampaoli.

17/01/2012
El central ecuatoriano Eduardo Morante será el próximo refuerzo de Universidad de Chile, según confirma el propio club de origen del jugador, Emelec de Ecuador.
El jugador de 24 años dejó esta mañana la concentración de Emelec, en donde tuvo como entrenador a Jorge Sampaoli, y debería llegar en las próximas horas a Santiago para sumarse a la "U".
Mediante un comunicado, el club reveló que el jugador conoció emocionado la noticia de su partida al campeón del fútbol chileno.
"Al recibir la noticia directamente del presidente del Club Sport Emelec, el jugador se llenó de emoción y escogió llamar inmediatamente a su señora esposa y padres para comunicarles la noticia. La llamada a su familia fue tan emocionante que incluso arrancó lágrimas de alegría, las cuales hoy hacen soñar a la familia Morante con la carrera de Eduardo", dice el comunicado.
La nota no revela la cifra del traspaso pero sí dice que se trata de un monto "importante" que fue ofrecido para contar con sus servicios.

No comments:

Post a Comment