Total Pageviews

Thursday, January 12, 2012

SERIE A ITALIA 2012: Discreto debut de Eduardo Vargas en triunfo de Napoli por Copa Italia




El cuadro celeste derrotó 2-1 a Cesena y avanzó a cuartos de final de la Copa Italia. Vargas no tuvo un buen partido y sólo jugó 45 minutos.

12/01/2012 - 18:59
El partido entre el Napoli y Cesena era especialmente esperado en San Paolo porque marcaba el debut de Eduardo Vargas con la camiseta del cuadro celeste. Sin embargo, el ex "U" tuvo un opaco cometido y salió reemplazado en el entretiempo del triunfo del Napoli ante Cesena por 2-1, por Copa Italia.

En los primeros minutos, el ex equipo de Diego Armando Maradona tomó el control del partido gracias al buen juego por las bandas desarrollado por Zúñiga y Dossena. Sin embargo, fue la visita el que abrió el marcador a los 20 minutos gracias a un remate de Popescu que contó con la complicidad de Vargas quien trató de desviar el balón, pero se pifió en el intento.

Con el marcador en contra, Napoli intentó equiparar las cifras, pero se encontró con la impericia de sus atacantes y el ordenado juego defensivo del Cesena. Vargas se vio un poco desordenado y no logró entenderse con sus compañeros de ataque. Por ejemplo, en el minuto 38 el ex "U" chocó con Cavani cuando se alistaba a ejecutar un centro de Dossena.

Así, el DT Walter Mazzarri decidió en el entretiempo dejar a Vargas en el vestuario y ordenó el ingreso de Pandev, quien a los 64' ejecuta un tiro libre que el arquero del Cesena Ravaglia da rebote y encuentra a Cavani solo para igualar el marcador.

De ahí en más el cuadro celeste se fue con todo en busca del triunfo que comenzó a cimentarse a los 85' con un tiro libre de Pandev que fue imposible de atrapar para Ravaglia.

Así, el Napoli logra avanzar a cuartos de final de la Copa Italia donde se medirá al ganador de la llave entre el Inter de Milán y el Genoa.

Ranking de clubes ubica a la "U" como el séptimo mejor del mundo en 2011

La tabla de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas también tiene a la UC en el lugar 10.

por La Tercera y Agencias - 12/01/2012 - 08:23

Otro logro para Universidad de Chile. El ranking mundial de clubes del añ0 2011, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, ubicó al equipo de Jorge Sampaoli como el séptimo mejor equipo, acumulando 235,5 puntos. Considerando las campañas locales, en donde ganó los dos títulos de la temporada, y la obtención de la Copa Sudamericana, la "U" entró al top ten anual.
No es el único chileno destacado. Universidad Católica se ubica en la décima posición, con 230 puntos, considerando su campaña en Copa Libertadores, en donde llegó a cuartos de final. Ambos chilenos superaron a equipos como Schalke o4, Bayern Munich y la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Para variar, el Barcelona quedó en el primer lugar del ranking, con 367 puntos. Suma la tercera mejor puntuación desde 1991, y es la tercera vez que el cuadro catalán domina esta medición.

1. FC Barcelona (ESP) 367,0
2. Real Madrid (ESP) 312,0
3. Vélez Sarsfield (ARG) 271,0
4. Manchester United (ING) 270,0
5. Manchester City (ING) 239,0
6. Santos (BRA) 238,0
7. Universidad de Chile (CHI) 235,5
8. Benfica (POR) 235,0
9. Porto (POR) 231,0
10. Universidad Católica (CHI) 230,0

No comments:

Post a Comment