Total Pageviews

Thursday, June 14, 2012

BRANDING & SPORT MARKETING: Premier League firma millonario nuevo contrato por derechos de televisión



El fútbol inglés cobrará US$ 4.650 millones por tres años, lo que significa un incremente de 1.946 millones respecto al convenio anterior.

14/06/2012 - 07:04
 

La Premier League anunció un nuevo contrato televisivo por algo más de 3.000 millones de libras  (4.650 millones de dólares) por tres temporadas, es decir, un aumento de 1.946  millones de dólares con respecto al actual acuerdo, que finaliza la próxima temporada.
El director ejecutivo de la Premier, Richard Scudamore, anunció que han vendido los derechos de los partidos televisados de la primera división inglesa a Sky, una de las plataformas por satélite existentes, y a BT, compañía conocida hasta ahora por su actividad en el campo de las telecomunicaciones.
El nuevo acuerdo entrará en vigor en la temporada 2013-2014 hasta la 2015-2016 por un monto global de 3.018 millones de libras.
La plataforma Sky ofrecerá 116 partidos en directo al año, mientras que BT difundirá otros 32 y tendrá la primera elección sobre el partidos a transmitir en 18 de las 38 jornadas de la Premier.
Este acuerdo supone un incremento de los ingresos de la Premier de 1.254 millones de libras (1.946 millones de dólares) con respecto al actual contrato, que comparten Sky y ESPN.
Scudamore reconoció que el emocionante final vivido en la pasada temporada, en la que un gol del argentino Agüero en el tiempo de descuento le dio el título al Manchester City, ha ayudado a incrementar la subasta.
"Acabamos de dejar atrás una temporada fantástica y ha sido bueno para nosotros", dijo Scudamore. "Salimos al mercado en el momento adecuado. Es un  proceso muy competitivo si vendes un muy buen producto", añadió.
Este acuerdo confirma a la Premier League como uno de los torneos más populares de cualquier deporte de cuantos se disputan en el mundo.

No comments:

Post a Comment