Total Pageviews

Sunday, July 24, 2011

Lionel Messi: "Sánchez enganchará muy bien en Barcelona"






El argentino habló en exclusiva y expresó su felicidad por sumar como compañero al tocopillano.
Lionel Messi dice estar tranquilo. Asegura que ya dejó en el olvido la mala experiencia en Copa América, e incluso reconoce que sólo piensa en lograr nuevos desafíos junto a Barcelona.









Por eso decidió refugiarse por algunos días en Rosario, junto a su familia. Para escapar del asedio periodístico y de las críticas que aún lo persiguen luego de la caída ante Uruguay, en los cuartos de final de dicho torneo. Sólo quiere descansar por algunos días, pues su único objetivo es llegar de la mejor manera a España, el próximo 3 de agosto. Pese a su "autoexilio", la "Pulga" se ha dado el tiempo para seguir de cerca la actualidad que persigue a su escuadra, y que por estos días se ha centrado netamente en la transferencia de Alexis Sánchez, su nuevo compañero.

La llegada del tocopillano agrada al argentino, pues sabe que sus cualidades pueden entregar un nuevo aire a su equipo. Incluso acepta hablar del tema en exclusiva, instancia en la que, sin pensarlo demasiado, llena de elogios al seleccionado nacional. "Alexis Sánchez es un gran refuerzo para Barcelona. Por sus cualidades, creo que enganchará muy bien en lo futbolístico y en el grupo", reconoce el volante desde Argentina, ratificando los dichos que sólo hace algunos días había entregado sobre el "Niño Maravilla". "Lo he visto jugar. Hace tiempo que lo conozco y puedo decir que es un grandísimo jugador", adelantó en medio de la Copa América.

En ese sentido, asegura que la llegada del chileno potenciará aún más el equipo dirigido por Josep Guardiola, situación que podría contribuir en la ampliación de la buena racha de resultados que han obtenido en los últimos meses y que los mantiene como el mejor cuadro en la actualidad. "Hemos hecho mucha historia en los últimos años. Realmente ha sido fantástico todo lo que ha pasado. Y lo que más nos motiva es seguir haciéndola y divertirnos jugando. A la vez, queremos darle alegrías a nuestra hinchada".

Pero la llegada del tocopillano al Barça no fue el único tema que tocó la "Pulga". También se detuvo por unos instantes para alabar el juego que ha exhibido la "Roja" en los últimos años. En especial, elogió el proyecto que lideró hasta hace algunos meses Marcelo Bielsa, que culminó con la participación en el Mundial de Sudáfrica. Eso sí, lamentó la eliminación que sufrió en el torneo continental, esta vez, de la mano de Claudio Borghi. "Chile es un gran equipo, muy bien formado, donde el trabajo de Marcelo Bielsa fue grandioso. Lamentablemente no tuvieron mucha suerte en el último partido (ante Venezuela), pero los vi con muchas posibilidades de llegar a la final", agrega el deportista.

Incluso se atreve a hablar, brevemente eso sí, del desempeño que tuvo su escuadra en la cita, en la que no pudieron alcanzar los objetivos que se habían propuesto al inicio del proceso que encabeza el técnico Sergio Batista.

"Fuimos de menos a más y los penales nos dejaron afuera de la lucha. Pero así es el fútbol. Ahora hay que dar vuelta la página y seguir trabajando para lo que viene", señala.

Visita a Chile

En total, serán 16 días los que el rosarino se tomará de vacaciones, antes de retornar a España el próximo 3 de agosto. Pero en medio del descanso optó por realizar una visita a Chile, para disputar un partido con diversas estrellas sudamericanas, que irá en beneficio de su fundación (ver recuadro). Tres días después realizará la misma actividad en México, donde se espera que el delantero Javier "Chicharito" Hernández encabece el equipo de los locales.

¿Qué espera del encuentro que protagonizará el jueves en el Estadio Nacional?
El partido será muy emotivo para todos y más para la gente. Juntar a varios jugadores de gran categoría, como Marcelo Salas, por lo que representa para el fútbol, y compartir con ellos, para mí personalmente es un gran honor.

¿El único objetivo que se busca con el evento es ampliar la ayuda que entrega su fundación?
Lo lindo de estos partidos es la excusa de ayudar a la gente que lo necesite, por medio de la voluntad de la fundación y los colaboradores que intervienen en ella.

El primer día de Alexis Sánchez en España

Medios españoles realzan la gran presencia de hinchas en el aeropuerto de Barcelona, a la espera del arribo del "Niño Maravilla".

 
 

Alexis Sánchez ya está en España, en su primer día en ese país. Y usted puede seguir al tocopillano en Soccer Mundial Network.

Expectación en el aeropuerto de Barcelona
Pese a que se produjo un retraso en las conexiones aéreas, muchos hinchas del Barcelona se han desplazado hasta el aeropuerto de la ciudad (llamado El Prat) para esperar a Alexis Sánchez, según destacan los medios españoles.
Incluso varios seguidores han mostrado banderas chilenas para recibir al jugador nacido en Tocopilla, evidenciando que el ánimo de los hinchas no ha mermado.

Ya está en Madrid y lo espera ardua agenda en Barcelona

En sport.com publican que el chileno ya llegó a Madrid, desde donde debe partir a su destino final.

Una vez en Barcelona, lo que le espera a Sánchez es una agitada agenda que contempla la firma de su contrato con los catalanes. 

Luego de descansar tras el largo vuelo desde Chile, realizará su primer "acto" oficial y posará junto al escudo del Barça en las oficinas del club. Lo anterior, de acuerdo al sitio web del Barcelona, comenzaría a las 14.30 horas de Chile.
Tras ello, mañana, a primera hora, se dirigirá hasta el Hospital de Barcelona para realizar el reconocimiento médico.

De ahí seguirá camino al Centro Médico del FC Barcelona, donde se le harán las últimas pruebas.

Si no hay inconvenientes, cerca del mediodía firmará su contrato y posará junto al presidente del cuadro catalán, Sandro Rosell.    

Finalmente, será la presentación ante los medios en la sala París del Camp Nou y se esperan sus primeras palabras.
Noticia en desarrollo...

No comments:

Post a Comment