Total Pageviews

Sunday, July 31, 2011

LA LIGA 2011: Pellegrini y su fórmula en Málaga anuncian un rol estelar en España

Pese a tener un equipo casi nuevo, el técnico ha logrado que funcione rápidamente. En la península, incluso, apuestan por un puesto en la Champions League.

 
 
Los 86 millones de dólares que ha invertido el jeque Al Thani ilusionan a los hinchas de Málaga de cara al inicio de la Liga. Pero el gasto, como ha sucedido con grandes de Europa, no asegura resultados. LLegaron diez refuerzos y Manuel Pellegrini ha tenido que lidiar con un equipo prácticamente nuevo.
 
 

Pero eligió a su gusto y en pocas semanas los "boquerones" ya muestran una identidad de juego y resultados: han ganado los cinco amistosos que jugaron. 
El ingeniero ha engranado las piezas sin mayores contratiempos. Mathijsen en el fondo, Toulalan en el centro del campo y el tridente Bounanotte-Baptista-Van Nistelrooy se ha lucido con goles. A ellos se sumó ayer Santi Cazorla. El equipo tiene dos jugadores de categoría por puesto y según la prensa malagueña, ese es el principal logro del chileno: inculcar su filosofía a grandes jugadores, de carácter fuerte y con recorrido. Incluso, apartándolos de la práctica por llegar tarde, si es necesario.
Málaga es uno de los equipos de la liga española que comenzó su trabajo de pretemporada hace más tiempo. Pellegrini necesitaba un ampio período (más de un mes) para extraer lo que quiere y conseguir los objetivos que se planteó: clasificar a un copa europea. Sin embargo, incluso la prensa en Madrid, particularmente el diario Marca, ya candidatea a Málaga como uno de los equipos que peleará por un cupo a la Champions League. En una encuesta, más del 60% de los votantes apostaron por ese logro.
Si bien la hora de la verdad será el estreno en la "Liga" -nada menos que ante Barcelona-, el Málaga de hoy se está proyectando para pelear arriba y protagonizar el certamen junto a los grandes. Pero no sólo por los millones que gastó, sino también por el fútbol que ha mostrado en su etapa preparatoria, la calidad de los refuerzos y un proyecto deportivo serio dirigido técnicamente por Pellegrini.

 

Málaga terminó gira por Holanda con triunfo ante Feyenoord

El equipo de Pellegrini venció 2-0 y aumentó a seis las victorias conseguidas en la pretemporada.

 
 
 
Tras vencer el viernes a Roda JC, Málaga terminó su gira por Holanda hoy venciendo a Feyenoord por 2-0. Pellegrini sólo repitió a dos hombres -Santi Cazorla y Seba Fernández- de la oncena del último pleito e igualmente obtuvo un buen resultado. 
Monreal (46') y Kris (88') fueron los autores de los tantos "boquerones". El primer tanto fue un disparo bombeado al segundo palo de Erwin Mulder. El segundo, por su parte, salió tras un rebote que dio el arquero.
Málaga formó con Caballero, Jesús Gámez, Demichelis, Joris Mathijsen (Kris, 60'), Monreal, Santi Cazorla (Joaquín, 60'), Toulalan (Apoño, 60'), Maresc (Camacho, 74'), Duda (Portillo, 74'), Sebastián Fernández (Baptista, 60') y Van Nistelrooy (Buonanotte, 74').
Con este triunfo, el equipo del ingenieron suma seis consecutivos en la pretemporada. El próximo desafío será ante el Sporting de Matías Fernández y Diego Rubio en Cádiz. 

Pellegrini suma nueva victoria en amistoso del Málaga en Holanda

Julio Baptista y Diego Buonanotte anotaron en el triunfo por 2-1 sobre el Roda JC, donde debutó el recién incorporado Santi Cazorla.

por La Tercera - 29/07/2011 - 16:08
 El Málaga de Manuel Pellegrini sigue sólido durante su pretemporada en tierras holandesas, puesto que hoy consiguió un nuevo triunfo al imponerse por 2-1 sobre el Roda JC, en su segundo de los tres choques amistosos que tienen programados para esta semana.
El cuadro del ingeniero se impuso por 2-1 en el estadio Parkstad Limburg Stadium de Kerkrade con goles del brasileño Julio Baptista (27') de penal, y de Diego Buonanotte, que anotó en los descuentos tras una vistosa maniobra personal que terminó con un "sombrero". Vukovic había igualado el marcador para los dueños de casa a los 52'.
Los blanquiazules lograron la victoria con el gol del argentino cuando estaban con un jugador menos en cancha, producto de la expulsión de Camacho a los 70', y lo hicieron con varias variantes respecto al primer amistoso ante el Utrecht, puesto que el ingeniero realizó una rotación casi completa de jugadores, que incluyó incluso el ingreso titular del recién incorporado refuerzo, Santi Cazorla.
El próximo amistoso de los dirigidos por Pellegrini será este domingo, cuando enfrenten al Feyenoord, en el duelo más complicado desde que comenzaron con la preparación para la Liga española 2011-2012.

No comments:

Post a Comment