Total Pageviews

Saturday, July 9, 2011

COPA AMERICA 2001: Perú gana a México y se juega ante Chile la clasificación



El elenco comandado por Sergio Markarian se impuso por 1-0 al cuadro "azteca" y se ubicó en la parte alta junto a la "Roja".

Perú tenía una gran posibilidad y lo sabían. Chile había empatado a un gol ante Uruguay y los dirigidos por Sergio Markarian se podían instalar en la parte alta del grupo.
Y vaya que lo aprovecharon. En un partido donde los peruanos fueron muy superiores, el elenco comandado por Sergio Markarian se impuso a México por 1-0.
Desde un comienzo el elenco del ex DT de Universidad de Chile mostró en Perú un juego mucho más ofensivo. El excelente portero mexicano impidió la apertura de la cuenta durante el primer tiempo.
Pero la resistencia mexicana no duró todo el encuentro. Cuando el partido ya finalizaba, Paolo Guerrero (83') aprovechó una serie de rebotes y definió sólo frente al portero Michel que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.
Con este resultado, el Grupo C de la Copa América quedó liderado por Chile con cuatro puntos, seguido por Perú con la misma cantidad de unidades pero con un gol menos. En la tercera ubicación Uruguay se quedó con dos puntos y México cierra la tabla con 0 unidades.
La próxima jornada del Grupo C se disputará el martes en Mendoza y será clave para definir el Grupo C. Chile se medirá ante Perú y Uruguay lo hará ante México.

No comments:

Post a Comment