Total Pageviews

Saturday, July 30, 2011

FIFA realiza sorteo de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil

Sudamérica es la única zona excluída, ya que su formato de clasificatorias es de todos contra todos. 


Las selecciones de 170 países conocerán hoy el camino que deben recorrer para intentar clasificar al Mundial de Brasil 2014, en el sorteo de las eliminatorias que realizará la FIFA en Río de Janeiro.
Los 32 cupos del Mundial seguirán el mismo reparto de la última edición: 13 para Europa, cinco para Africa, 4,5 para Sudamérica, 4,5 para Asia , 3,5 para la Concacaf y el campeón de Oceanía irá al repechaje.
España, campeona del mundo en Sudáfrica 2010, también entrará en el sorteo y jugará desde la primera fase de las eliminatorias europeas.
Sudamérica será la única región que no necesita de un sorteo, porque Brasil ya está clasificado como anfitrión y los nueve países restantes se enfrentarán todos contra todos desde octubre.
Las eliminatorias ya comenzaron en Asia, donde 19 selecciones se han quedado en el camino, al igual que otras cinco de la zona Concacaf que ya han jugado la primera ronda.
La gran novedad es que los repechajes intercontinentales no están previamente designados y serán sorteados al inicio de la ceremonia.









No comments:

Post a Comment