Total Pageviews

Tuesday, May 6, 2014

LA LIGA SPAIN 2014: Alexis Sánchez se aleja del Barcelona, y Luis Enrique se acerca

Alexis Sánchez podría dejar Barcelona.

Josep María Fusté, asesor de la presidencia azulgrana, dice que el 22 de mayo decidirán el futuro del chileno. Y el DT de Celta negoció con Zubizarreta.

 - 06/05/2014 - 07:03
LinkedIn
0
205
Alexis Sánchez podría dejar Barcelona. Alexis Sánchez podría dejar Barcelona.
Ni siquiera los 20 goles que ha convertido Alexis Sánchez en la temporada han podido ofrecerle la tranquilidad que disfrutan los jugadores indiscutidos del Barcelona. El sábado, volvió a marcar en la Liga, pero ayer apareció otra vez en un listado de futbolistas que saldrán del club.
Según el diario catalán Sport, el chileno lidera un grupo de 13 jugadores que abandonará el club, donde además destacan Cesc, Alves y Mascherano, todos titulares bajo la conducción de Martino, quien no seguirá en el cargo aunque le falta un año para el fin de su contrato. De hecho, el Barcelona ya negocia con su sustituto: Zubizarreta, el director deportivo, se reunió durante tres horas con Luis Enrique, actual entrenador del Celta.
El futuro técnico tendrá la última palabra. Pero lo cierto es que Sánchez no ha podido consolidarse en el Barcelona. Ni tuvo el tirón comercial que Messi y Neymar, y carece de la forma de jugar elegante y pulcra que gusta en el Camp Nou.
Otro de los puntos para su salida también tendría que ver con la situación económica del club, pues la sanción de la FIFA por la mala inscripción de 10 juveniles igualmente les permite contratar refuerzos ahora, pero se desconoce si podrá hacerlo a comienzos de 2015.
Por lo mismo, en el elenco pretenderían fortificarse con todo una vez sentenciada esta temporada y necesitan bastante plata. “Barcelona gastará 600 millones de euros en su nuevo estadio. Además, desea reforzarse. No pudo competir para fichar a Thiago Silva y vaya que lo lamenta... Alexis con su campaña podría dejar un buen dinero”, dice el delegado en Barcelona del diario español AS, Santi Giménez.
AS9, entonces, sería un jugador valioso que podría dejar un monto suculento en la tesorería. Y claro, no le ha ido nada de mal en su mejor campaña en España donde acumula 18 conversiones, sólo en liga.
“Se habla mucho de las bajas, pero aún no hay nada oficial. Este 22 de mayo tendremos una reunión con el presidente (Josep María Bartomeu) y el resto de la junta. Allí se decidirá el futuro de Sánchez y de varios más”, anunció a La Tercera el asesor de la presidencia, Josep María Fusté. Y si la decisión fuera vender, no ve problema: “Alexis tiene buen cartel en el fútbol italiano e Inglaterra. Depende de lo que considere el entrenador”,
El agente del chileno ya estuvo en Turín reunido con representantes de la Juventus, por lo que su salida estaría cerca de concretarse, algo que no le desagrada: Alexis quiere minutos. Mientras, un histórico del Barça como Miguel Ángel Nadal dice que “a jugadores como Neymar se les espera más que a uno como Sánchez. Se entiende que sean más permisivos con el brasileño”.
ANUNCIOS
Total Street
Encuentra lo último en tendencias y cultura.
totalstreet.cl
Ofertas al Límite
Todos los días encuentra grandes ofertas en
ripley.com

No comments:

Post a Comment