Una nueva derrota podría terminar de desestabilizar al "Bichi" en la banca nacional, más cuando quedan cinco meses para el siguiente partido.
13/10/2012 - 08:59
La selección chilena tiene una dura programación por delante.
La derrota de la selección chilena en Quito ante Ecuador remeció el ambiente y dejó a la "Roja" con poco margen de error de cara a clasificar al Mundial de Brasil 2014.El problema es que el próximo rival es nada menos que Argentina, que trae a Santiago a sus máximas figuras para el partido del martes en el Estadio Nacional. El entrenador nacional, Claudio Borghi, podría calmar las aguas con un triufo o terminar de desequilibrarse en la banca nacional.
Una derrota ante la "Albiceleste", lo que sería la tercera consecutiva del elenco nacional, traería más problemas al cuerpo técnico del "Bichi", que tendrá largos cinco meses de inestabilidad hasta el próximo partido, contra Perú en Lima.
Con 12 puntos, Chile sigue en el quinto lugar de las Eliminatorias y el único elenco que podría superarlo en la próxima fecha es Venezuela, que tiene 11.
Sin embargo, los llaneros tendrán un duro duelo como local ante Ecuador, equipo que viene sin derrotas hace cuatro partidos.
Chile, en tanto, podría como mucho escalar hasta el cuarto puesto si es que consigue un triunfo en Ñuñoa. Hasta ahora la diferencia con Colombia y Ecuador se hace insalvable en un partido.
Chile cae ante Ecuador, pone en duda su clasificación y la continuidad de Borghi
Mostrando un bajo rendimiento colectivo, la "Roja" sufrió una dura derrota en Quito y quedó rezagada en la tabla de ubicaciones rumbo a brasil 2014.
12/10/2012 - 19:51
Felipe Caicedo anotó los dos goles ecuatorianos.
Lo de Chile ante Ecuador en Quito fue decepcionante. Porque jugando uno de sus peores partidos al mando de Claudio Borghi, la "Roja" cayó 3-1 en su visita a Ecuador en Quito por las clasificatorias rumbo a Brasil 2014.De este modo, el equipo nacional suma muchas dudas con respecto a sus opciones ante Argentina, rival al que se está obligado a vencer si es que se quiere mantener vivo el sueño mundialista.
Durante la primera etapa, Ecuador fue siempre superior a Chile. Pese a que la escuadra de Claudio Borghi insinuó un leve dominio en los minutos iniciales, lo cierto es que fue el elenco local el que siempre se propuso ir en busca del arco rival.
La gran prueba de ello fue el cabezazo en el poste de Cristián Benítez a los 21', cuando Miguel Pinto nada tenía que hacer. Y en la jugada siguiente, Felipe Seymour despejó desde la línea misma un testazo de Achilier. Era el peor momento de Chile, con una defensa a muy bajo nivel.
Sin embargo, a los 25' la fortuna estuvo con Chile. Porque un centro de Mauricio Isla -que parecía inocente y sin mayor peligro- buscaba ser rechazado por el defensa Juan Carlos Paredes. Pero en su afán de despejar, el zaguero terminó empujando la pelota hacia su propio arco, dejando atónito al arquero Alexander Domínguez.
Era un inesperado e injusto 1-0 para la "Roja".
Ecuador no se rindió, y siguió atacando. Aunque fue un error chileno el que propició el empate: A los 32', una pelota regalada por Matías Fernández fue capturada por Felipe Caidedo, quien encaró, se sacó a iguel Pinto y definió a arco descubierto. Era la justicia en el marcador, dada la amplia superioridad del elenco dirigido por Reinaldo Rueda.
En el complemento, el conjunto local siguió dominando. De hecho, ya a los 46' Miguel Pinto tuvo que trabajar, tras una arremetida de Paredes.
Pero las cosas se pusieron peores: penal de Pablo Contreras contra Renato Ibarra, y el chileno se va expulsado. Disparó desde los once metros Felipe Caicedo y atajó Miguel Pinto. Sin embargo, el delantero capturó el rebote y marcó el 2-1 para el conjunto dueño de casa, cuando corrían los 57'.
Tras la conquista ecuatoriana, Chile intentó armar algo de fútbol, mediante arrestos individuales de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Pero no fue suficiente, porque la defensa amarilla estuvo siempre firme.
Por si fuera poco, Arturo Vidal se fue expulsado a los 86' por agredir a Luis Saritama. Esto, reflejo de una impotencia colectiva, en donde sólo Pinto fue lo rescatable de la "Roja" en la noche quiteña.
Y ya cuando el partido terminaba, a los 90+3', Segundo Castillo anotó de cabeza el 3-1 final.
De este modo, Chile pierde terreno en las clasificatorias. El elenco de Borghi se queda con 12 unidades y tiene la obligación de lograr los tres puntos ante Argentina para seguir soñando con Brasil 2014.
No comments:
Post a Comment