Consciente de su importancia avalada por logros deportivos, lo que opine el chileno es prácticamente una ley que deben cumplir el propietario del club "boquerón".
31/10/2012 - 10:36
La palabra de Manuel Pellegrini es prácticamente una orden para el jeque. Sus resultados en la cancha lo avalan.
Después de la victoria ante el AC Milan por la Liga de Campeones, Manuel Pellegrini aseguró que el equipo ya había respondido en el campo de juego, por lo que ahora quien debía cumplir era el jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani: cancelar los salarios pendientes a los jugadores.Y bastó ello para que, de acuerdo a los medios españoles, el qatarí trabaje arduamente en conseguir los recursos para pagar los sueldos de junio. Ello, debido a que Málaga tiene congelados sus ingresos por parte del Hacienda (por inconvenientes tributarios) y de la UEFA. De hecho, la venta de entradas y abonos son la principal fuente de financiamiento.
"Pellegrini aseguró que confía en que los jugadores pudieran cobrar lo adeudado desde junio antes de que acabara el mes. Hoy es la fecha límite", expresó el Diario Sur.
Lo anterior es la última prueba de la extrema importancia que tiene la palabra de Manuel Pellegrini en el Málaga. Pese a que se trata de sólo un funcionario, lo que opine y exija el chileno es practicamente una ley que marca la pauta de lo que debe hacer el jeque.
Claro, tiene derecho: el chileno llegó al club para evitar su descenso a la segunda división española, y hoy lo tiene a un paso de convertirlo en uno de los 16 mejores elencos de Europa.
La importancia de Pellegrini se ejemplifica en que mantuvo en vilo a los propietarios del Málaga con una eventual renuncia argumenada por los problemas económicos. Sin embargo, el ex técnico de Villarreal y Real Madrid decidió continuar a cambio de que se le asegurara el cumplimiento de los compromisos financieros a él y su plantel.
Además, Pellegrini logró convencerlos de contratar a Javier Saviola, un jugador que en Europa estaba devaluado, y a Manuel Iturra, un entonces desconocido chileno que militaba en el Real Murcia, del ascenso español.
Este liderazgo es un asunto que Pellegrini traspasó a sus dirigidos. De hecho, el delantero Joaquín declaró hace unos días sin mayor temor que esperaba que el jeque "no apareciera una vez cada cinco meses".
De esta manera, Pellegrini aprendió la lección de su paso por Real Madrid -en donde se sometió sin mayores cuestionamientos a lo que siempre dijeran los directivos- y ahora es él el que lleva las riendas del funcionamiento de Málaga, consciente de que su palabra es de suma importancia y que significa prácticamente una orden para los directivos.
En tanto, Málaga comienza hoy su participación en la Copa del Rey, enfrentando al Cacereño como visita, un rival de Segunda B. Y aunque el equipo del chileno aparece como el evidente favorito, lo cierto es que Málaga debe sortear un campo de juego en mal estado, algo de lo que el local puede aprovechar.
Con chileno Mauricio Isla jugando 75', Juventus mantuvo su invicto y venció por 2-1 a Bologna
El chileno jugó un buen encuentro en el duelo en el que la "Vecchia Signora" consiguió ganar en los descuentos. Vidal no estuvo por suspensión.
31/10/2012 - 18:46
Isla cumplió un buen cometido en el triunfo de Juventus.
Un empate agónico que les sirve para seguir invictos y mantener de forma clara el liderato en Italia fue el que consiguió Juventus por 2-1 ante el Bologna.
En la "Vechia Signora" Mauricio Isla cumplió un buen partido los 75' que estuvo en cancha, mientras Arturo Vidal no jugó por estar suspendido.
Desde el comienzo la Juventus no se vio tan agresiva como otros partidos y se tuvo que conformar con tiros de media distancia.
A los 5' fue Giacherini el que probó al portero visitante y luego Pogba estrelló un remate en el poste a los 16'.
La "Vecchia Signora", que tuvo en Isla muy activo por el sector derecho, tanto en ataque como en defensa, volvió a aparecer a los 39' con otro disparo desde fuera del área de Bendtner y al final, Pogba, en la más clara, falló de cabeza casi en área chica un gran centro de Pirlo.
Luego del descanso, la Juve salió a buscar un poco más y a los 54' logró abrir el marcador con un golazo.
Pogba habilitó a Giacherini dentro del área, este la bajo de cabeza para Quagliarella, el que en solitario frente a Agliardi puso el 1-0.
Tras ello, a pesar de una llegada del mismo Quagliarella, el Bologna fue por el empate y se adueñó de las acciones y tras una mala salida de la defensa, Taider venció a Buffón con un tiro cruzado
Al final, la Juve buscó por todos lasdos y el triunfo llegó en el tiempo agregado.
Giovinco recuperó un centro que se había ido largo, volvió a meterla en el área y Pogba, el mejor del partido, cabeceó para decretar el 2-1 definitico.
Con el triunfo el equipo de los chilenos sigue firme en la cima con 28 unidades, mientras Bologna quedó penúltimo sólo con 7.
No comments:
Post a Comment