El ex portero de la UC fue clave en la clasificación de los estudiantiles a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
26/10/2012 - 12:00
El ex portero de la UC fue clave en la clasificación de los estudiantiles a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Paulo Garcés vivió una noche mágica en Ecuador. El portero de Universidad de Chile asumió la gran responsabilidad de reemplazar a Johnny Herrera, quien se quedó en Chile para asistir a la fiscalía de Quintero tras ser detenido manejando en estado de ebriedad.Y el parralino no defraudó. El guardameta fue figura en Ecuador, atajó un mano a mano a Marcos Mondaini y mostró una gran personalidad para mantener su arco en cero.
Todo esto, lo ayudó a consagrarse en Universidad Chile, ganándose el respeto de sus compañeros y de los hinchas, que lo reconocieron como el punto más alto del cuadro azul, que logró la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar por la cuenta mínima a Emelec.
Pero los comienzos de Paulo Garcés en la "U" fueron muy complicados. Su paso en Universidad Católica, club en el cual era considerado un referente, generó repudio de parte de la interna del plantel estudiantil, que criticó su llegada en junio de 2011.
El primero en disparar contra el ex guardameta de la UC fue Johnny Herrera. El angolino recordó su paso por el elenco "Cruzado" y puso en duda su continuidad en la escuadra estudiantil en caso que arribase el parralino.
"Lo tengo que conversar con los dirigentes, pero contratar cuando hay arqueros con contrato vigentes... Cuál es el tema de contratar un arquero a esta altura, no se a quién quieren sacar a fin de año, por el bien del equipo prefiero salir yo", dijo el 19 de agosto de 2011.
Además, agregó que "me parece contraproducente que si el equipo está tan sólido traigan a un jugador que me gritaba los goles en la cara el 2005".
Otro que salió a respaldar las palabras de Johnny Herrera fue el retirado futbolista e ídolo azul: Diego Rivarola.
"Entiendo la decisión de Jhonny de no aceptarlo, cada uno puede aceptarlo o no de distinta forma. Es un tema muy relativo y depende de cada situacion, todos sabemos que es difícil que lleguen emblemas de los rivales", señaló el 24 de agosto de 2011.
Pero la batalla acabó cuando se anunció que Paulo Garcés defendería la camiseta de La Calera durante el segundo semestre de 2011. En la escuadra "Cementera" el parralino no sumó minutos y vio los 18 encuentros desde la banca.
Su arribo definitivo a Universidad de Chile se produjo el 14 de enero de 2012. El portero se integró a las prácticas y tuvo una larga conversación con Johnny Herrera, donde aclararon sus diferencias.
"Si bien es cierto que hubo un mal entendido, se habló. Nadie le quiere hacer el vació a nadie, se aclaró con la parte dirigencial, que es la que creo que cometió el mayor error. Es un compañero más, está bien acogido y hay que desearle que le vaya bien porque en algún momento le tocará participar", dijo Johnny Herrera.
Además, agregó que "todos saben que es un buen arquero y si lo llegamos a necesitar que sea el que fue en Católica, para que sea un aporte para nosotros".
Durante el primer semestre de 2012 no logró sumar muchos minutos y sólo jugó en el último encuentro de la fase regular del Apertura 2012. En aquella oportunidad, el portero tuvo una gran actuación en el 4-0 de la "U" ante Huachipato en el Estadio Santa Laura.
En el actual semestre, el parralino ha defendido la camiseta azul en los encuentros de Copa Chile y ayer tuvo la gran oportunidad de volver a los torneos internacionales. Su última participación fue en Universidad Católica durante la Copa Libertadores de 2011 y se le culpó de la eliminación en cuartos de final del certamen.
Pero el partido de ayer consagró a Paulo Garcés en la "U". El portero se ganó el reconocimiento de sus compañeros y de los hinchas de la "U", quienes olvidaron su pasado en la UC y terminaron agradeciendo las atajadas que le permitieron al elenco de Sampaoli instalarse en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
"Se me dio la oportunidad de jugar y la quería aprovechar. En Chile se me criticó mucho por el partido con Peñarol y después estuvo todo un semestre sin jugar, pero estas son las vueltas del fútbol", dijo tras el partido ante Emelec.
La "U" gana en Ecuador y aspira al bicampeonato de la Sudamericana
El elenco estudiantil se impuso por la cuenta mínima a Emelec. En cuartos de final se medirán ante Sao Paulo.
25/10/2012 - 23:40
El elenco estudiantil se impuso por la cuenta mínima a Emelec. En cuartos de final se medirán ante Sao Paulo.
Universidad de Chile tenía una complicada visita a Ecuador. El cuadro de Jorge Sampaoli, que va en búsqueda del bicampeonato en la Copa Sudamericana, se medía ante Emelec con la obligación de conseguir un buen resultado, tras igualar en el encuentro de ida 2-2 en el Estadio Nacional.Y los azules volvieron a demostrar su categoría en el ámbito internacional y derrotaron por la cuenta mínima a Emelec en Guayaquil.
El primer tiempo fue complicado para los azules. Emelec presionó desde un principio y a través de Luciano Figueroa y Marlon De Jesús intentaban romper el cero de la portería estudiantil. Pero nada pudieron hacer frente a la figura del encuentro: Paulo Garcés.
El portero tuvo una excelente actuación y fue clave para impedir que los locales abrieran la cuenta. El guardameta exhibió un gran nivel y fue el punto más alto del elenco de Sampaoli.
Pero el descanso le hizo bien a los dirigidos por Jorge Sampaoli. El cuadro estudiantil salió con otra disposición y comenzaron a acercarse lentamete a la portería del Emelec.
El premio para Universidad de Chile llegó a los 57' cuando Enzo Gutiérrez aprovechó un error de Cristián Nasuti, quien perdió el balón cuando salía jugando desde su área. Todo fue aprovechado por el ex ariete de O'Higgins, que definió de excelente manera frente al portero del elenco ecuatoriano.
Con este resultado, la "U" se instaló en cuartos de final de la Copa Sudamericana y se medirá ante Sao Paulo de Brasil.
Sampaoli termina con la mala racha de la "U" fuera de Chile y va por la Sudamericana
Los azules no ganaban en el extranjero desde el 4 de abril de 2012. En aquella oportunidad, derrotaron a Godoy Cruz por la Copa Libertadores.
26/10/2012 - 07:19
Los azules no ganaban en el extranjero desde el 4 de abril de 2012.
Tuvieron que pasar cerca de seis meses para que Universidad de Chile se volviera a abrazar en el extranjero.Los azules, que derrotaron en la jornada de ayer a Emelec por la cuenta mínima en la Copa Sudamericana, no sumaban de a tres unidades desde el 4 de abril de 2012 cuando derrotaron por 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza por la Copa Libertadores.
Luego de ese encuentro, los azules cayeron en calidad de visitante en la Copa Libertadores ante Deportivo Quito (1-4) en Ecuador, igualaron ante Libertad en Paraguay (1-1) y cayeron en semifinales del mismo certamen en Buenos Aires ante Boca Juniors (0-2).
A estos encuentros, se le suman la caída ante el Kashima Antlers por la Copa Suruga Bank en Japón. Los estudiantiles cayeron en la tanda a penales.
La última participación de los azules fuera de casa fue ante Santos por la definición de la Recopa Sudamericana, donde los dirigidos por Jorge Sampaoli perdieron por 0-2.
Y si bien los azules no exhibieron su mejor juego en Guayaquil, lograron derrotar a Emelec con anotación de Enzo Gutiérrez a los 57' y acabaron con seis meses de sequía de triunfos en el extranjero.
La victoria le permitió a la "U" instalarse en cuartos de final del certamen continental, donde se medirán ante Sao Paulo. El cuadro brasilero viene de eliminar a Liga de Loja de Ecuador.
Tras el encuentro, Jorge Sampaoli se refirió al duelo ante el elenco brasilero. "Será muy difícil. Es un equipo muy complicado", dijo el DT.
En tanto, José Rojas señaló que "vamos paso a paso. Esperamos seguir así y hay mucha hambre de ganar", finalizó.
Una importante victoria para Universidad de Chile, que si bien no realizó un buen partido en Ecuador, sigue soñando con volver a conquistar la Copa Sudamericana.
No comments:
Post a Comment