Total Pageviews

Tuesday, May 29, 2012

LA "U" DE CHILE EN SEMIFINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2012: La estrategia de compra y venta de jugadores que ya le ha reportado U$11 millones a Azul Azul


Universidad de Chile ha centrado sus refuerzos en jugadores jóvenes con proyección, que posteriormente son transferidos al extranjero.

29/05/2012 - 06:51
 
Universidad de Chile vive un presente espectacular. El cuadro de Jorge Sampaoli atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos, y junto a ello, las arcas económicas del club se han ido incrementando a lo largo del tiempo.
Todo esto, se ha enmarcado dentro de la gran estrategia de Azul Azul en la compra y venta de jugadores, que ya le han reportado ganancias cercanas a los U$11 millones de dólares.
Pero, ¿En que consiste la estrategia implementada por Azul Azul? La política del club universitario se ha centrado en la compra de un porcentaje del pase de los jugadores que han destacados en sus respectivos clubes, para luego realizar una transferencia y obtener una ganancia relativa al rendimiento del jugador.
El ejemplo más exitoso fue la venta de Eduardo Vargas. El ariete, que fue transferido durante enero del presente año al Napoli, fue adquirido a Cobreloa por 1.250.000 de dólares por el 65% del pase. Dos años después, el artillero fue vendido en US$14.8 millones y de la venta correspondió U$9.7 millones para Azul Azul y el resto de la operación para la escuadra "loína".
Otro jugador que fue adquirido por Azul Azul, dentro de la estrategia de recopilar jugadores con proyección, fue Pedro Morales durante el 2007. El elenco universitario, que en aquella época era conducido por Arturo Salah, pagó U$450 mil por el 60% de su pase a Huachipato. Un año después y gracias a sus excelentes actuaciones en la "U", el volante fue vendido en 2.2 millones de dólares al Dínamo Zagreb de Croacia y los azules se quedaron con U$1.3 millones para sus arcas.
Las últimas contrataciones que han arribado al elenco estudiantil buscan seguir con el proceso de venta y compra de jugadores de proyección. El caso más cercano es Eugenio Mena, e lateral de Santiago Wanderers por el que se pagó U$500.000 por el 60% del pase. El precio que exige Azul Azul para conversar por Mena es de U$3 millones.
Otro de los jugadores adquiridos mediante la misma estrategia fue Junior Fernandes, delantero por el que se canceló 700.000 dólares por su pase y que estaría siendo sondeado por clubes europeos. Además, se suma a la lista Francisco Castro, por que el que se pagó U$250.000 por el 65% del pase y Matías Rodríguez, quien llego de Nacional de Uruguay sin haberse consolidado. Los azules desembolsaron U$2,3 millones de dólares hace un par de semanas por la totalidad de su carta y su venta está tasada en un piso de U$4 millones.
Ahora, los estudiantiles irán por Sebastián Ubilla, joven promesa de Santiago Wanderers, por el cual desembolsarían U$1.2 de dólares por el 100% de su pase.
Una gran estrategia que ha reportado dividendos positivos a Universidad de Chile, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Sebastián Ubilla, el jugador que le "dobló la mano" a Jorge Sampaoli

El delantero de Santiago Wanderers fue ofrecido a comienzo de temporada al elenco estudiantil, pero el casildense frenó su llegada.

28/05/2012 - 11:57

Sebastián Ubilla está cerca de convertirse en nuevo delantero de Universidad de Chile. Los dirigentes de Santiago Wanderers y Azul Azul se encuentran en la fase final de las negocaciones para cerrar el traspaso del quilpueíno, quien sería alternativa para Jorge Sampaoli en los duelos ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.
Pero la historia de Sebastián Ubilla en la "U" posee antecentes previos y no gratos para el artillero.
El gran éxodo de los delanteros de Universidad de Chile durante la finalización de la temporada 2011, trajo grandes dolores de cabeza a Jorge Sampaoli. Gustavo Canales, Eduardo Vargas, Gabriel Vargas y el retirado Diego Rivarola, fueron las piezas con las que ya no contaría el casildense para el 2012.
Y mientras Jorge Sampaoli sufría con la partida de los delanteros, los dirigentes de Azul Azul se esmeraban en encontrar un reemplazante para recuperar los goles que se iban de la escuadra estudiantil.
Uno de los nombres que se propuso fue el de Sebastián Ubilla, jugador que se le ofreció al casildense a comienzo de temporada, quien entregó un no rotundo a la llegada del artillero al último campeón de la Copa Sudamericana.
El caso de Sebastián Ubilla fue especial. El ariete tenía prácticamente arreglado un acuerdo con la dirigencia de Azul Azul, pero el rechazo de Jorge Sampaoli impidió que el delantero de la Quinta Región llegara al elenco capitalino.
Pero, al parecer, el casildense habría cambiado su parecer respecto al quilpueíno. A punta de goles, el artillero logró "doblarle la mano" a Jorge Sampaoli y se habría transformado en la última obsesión del técnico azul.
El ariete de Santiago Wanderers, elenco que no logró clasificar a los playoffs, se mantiene como el goleador del certamen nacional con 11 anotaciones y su velocidad fue clave en el gran inicio de campaña que tuvo el elenco de Arturo Salah.
El técnico de Universidad de Chile buscaría en el artillero potenciar la ofensiva azul. Su gran capacidad goleadora, pero principalmente su velocidad, ayudarían a reforzar a la "U" en la fase final del certamen continental. El casildense podría utilizarlo por la banda izquierda, sector que aún no logra potenciar y que en algunas ocasiones  han sido cubiertas por Felipe Gallegos y Francisco Castro, sin grandes resultados.
Su arribo a Universidad de Chile estaría muy cerca de concretarse y Sampaoli sueña con contar con el artillero para las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.


Julio César Falcioni alaba a la "U": "Es de los mejores equipos de Sudamérica"

El técnico de Boca Juniors, próximo rival de los azules en la Copa Libertadores, analizó el juego del equipo de Sampaoli y reconoce que será un duro rival.

28/05/2012 - 07:04
 
Boca Juniors viene pasando un gran momento, es único líder del torneo argentino a tres fechas del final y está en semifinales de la Copa Libertadores. Además, el equipo xeneize siempre ha sido candidato para quedarse con el máximo torneo continental, especialmente por el gran historial que poseen, han levantado seis veces el trofeo.
Por lo mismo, el hecho de que Universidad de Chile sea el próximo rival del equipo de Falcioni en la copa genera una atracción especial, especialmente por el buen momento que viven los azules, sólidos en el torneo nacional y últimos campeones invictos de la Copa Sudamericana.
El juego del equipo de Sampaoli ha encandilado a todo el continente, y el entrenador de Boca Juniors no fue la excepción, pues no dudó en alabar el juego de los universitarios a la hora de ser consultado.
"Un equipo muy agresivo, que juega con extremos. Es de los mejores equipos de Sudamérica", señaló el ex portero, dejando en claro que los argentinos no se confían a la hora de enfrentar a los chilenos en las próximas semifinales

No comments:

Post a Comment