Total Pageviews

Monday, May 21, 2012

FUTBOL POR EL MUNDO: Chileno Humberto Suazo perdió su primera final en México cortando racha de cuatro títulos


El delantero nacional por primera vez no pudo alzar un trofeo al que llegó a la final con los Rayados. En las cinco instancias decisivas que jugó, Chupete marcó.

21/05/2012 - 09:12
 

Santos Laguna se consagró como campeón del fútbol mexicano tras vencer al Monterrey por 2-1 en el partido de vuelta, terminando así con una maldición de cuatro finales perdidas en forma consecutiva para el equipo de la "Comarca Lagunera".
Con el trofeo obtenido, el equipo santista no sólo terminó con su mala suerte, sino que también de paso se llevó una marca positiva del delantero chileno Humberto Suazo.
Hasta antes de esta serie definitoria, "Chupete" había participado en cuatro finales con el Monterrey, quedándose siempre con los títulos en disputa y con el ex Colo Colo haciéndose presente en los marcadores.
Suazo, que llegó en 2007 al Monterrey, disputó su primera final en el Apertura 2009 frente a Cruz Azul, donde en la ida vencieron por 4-3 con dos anotaciones de Suazo, mientras que en la vuelta se impusieron por 2-1 con un gol del sanantonino para alzar el trofeo.
Para la obtención del Apertura 2010, Humberto Suazo anotó tres goles en la serie con la que los "Rayados" doblegaron justamente al Santos Laguna.
Ese mismo año el equipo regiomontano se coronó campeón de la ConcaChampions, clasificando al Mundial de Clubes, tras vencer al Real Salt Lake en la final. En la ida igualaron 2-2 con un gol de "Chupete", mientras que en el partido decisivo los mexicanos se quedaron con el título al ganar por 1-0, justamente con gol de Suazo.
Este 2012 los "Rayados" volvieron a obtener el título continental al ganar la final nuevamente al Santos Laguna, serie que en la ida tuvo al chileno, una vez más, como protagonista, al anotar los dos goles con los que los "regios" ganaron y sacaron ventaja para campeonar.
Pero este impresionante registro del ex San Luis de Quillota y Audax Italiano tuvo su fin anoche, con la serie que Monterrey perdió ante Santos, en la que, sin embargo, Humberto Suazo también dijo presente, pues fue el encargado de transformar en gol un penal en los descuentos en el partido de ida para el empate 1-1, que no bastó para que los regiomontanos volvieran a ser campeones.

No comments:

Post a Comment