El DT chileno está cerca de 10 horas en el centro de entrenamientos. Revisa videos, observa las inferiores del club y busca casa para establecerse.
por Matías Parker Castro - 22/08/2013 - 07:16
El DT chileno está cerca de 10 horas en el centro de entrenamientos. Revisa videos, observa las inferiores del club y busca casa para establecerse.
Manuel Pellegrini busca consolidarse en el fútbol inglés. El chileno fue elegido para comandar el magno proyecto del Manchester City, club que invirtió 111 millones de euros en refuerzos para luchar por las futuras competiciones que se le avecinan.
Y en este nuevo desafío, el DT chileno ha destacado por su agitada rutina de trabajo.
Pero, ¿Cómo es un día de Manuel Pellegrini en el City?
Manuel Pellegrini arriba al centro de entrenamiento del Manchester City, Carrington Training Centre, cerca de las 09:00 horas.
Dentro de sus primeras actividades, el DT conversa con su ayudante Rubén Cousillas y afina los detalles del plan de trabajo que realizará junto a sus dirigidos.
Cerca de las 10.00 horas, Pellegrini recibe a los jugadores de los "Ciudadanos" y dirige la práctica que tiene una duración de 120 minutos.
"Manuel Pellegrini ha demostrado ser un tipo muy ordenado. En cada práctica no olvida ningún detalle", aseguran desde el interior del City.
Cerca de las 12.30 horas el DT finaliza el entrenamiento con la plantilla de honor de los "Ciudadanos" y se retira junto a su ayudante Rubén Cousillas, con quién conversa cada determinación.
"Se le ve muy cercano a Cousillas. Conversa mucho con él y se nota que es clave en su esquema de trabajo", agrega un integrante del plantel.
Cuando el reloj marca las 13.00 horas, el técnico almuerza en las instalaciones del Carrington Training Centre junto a Cousillas, quienes se muestran muy cercanos al personal que trabaja en el club. Esto mismo, ha generado que distintos medios locales destaquen "la caballerosidad" del DT chileno.
Durante la tarde, el DT analiza los próximos rivales mediante videos, que son revisados junto a su ayudante para posteriormente sacar conclusiones que son transmitidas al plantel.
Otra de las actividades que ha realizado el DT durante las tardes ha sido observar los partidos de la Sub 21 del club, donde evalúa jugadores que puedan ser alternativa para la primera plantilla.
El lunes pasado, el DT presenció el duelo que midió al Manchester City Sub 21 ante el Tottenham Hotspurs de la misma categoría. Todo esto, enfrascado en el objetivo del club inglés de seguir el modelo deportivo de Barcelona, elenco español que utiliza, en gran mayoría, jugadores formados en sus divisiones menores.
Cerca de las 18:00 horas, el DT se retira al hotel Raddisson de Manchester, donde descansa y prepara una nueva jornada. El club busca una residencia definitiva para el DT, que debería estar definida en los próximos días y se ubicaría en las afueras de la ciudad.
Durante su tiempo libre, Manuel Pellegrini ha visitado el restaurante San Carlo, que destaca por la comida italiana y el cual recibió en muchas oportunidades al ex DT del Manchester City: Roberto Mancini.
Es la rutina diaria de Manuel Pellegrini, quien busca llevar a lo más alto al Manchester City.
No comments:
Post a Comment