Total Pageviews

Thursday, April 23, 2015

Colo Colo es eliminado y Chile se despide de la Copa Libertadores 2015

Los albos cayeron 2-0 en su visita a la casa del Atlético Mineiro. El equipo necesitaba perder por un gol para clasificar.

por Alvaro Poblete - 22/04/2015 - 21:43
LinkedIn
0
85
Final. Despedida. La ilusión se acabó en Brasil. Colo Colo cayó por 2-0 en su visita al Atlético Mineiro y le dijo adiós la versión 2015 de la Copa Libertadores. Un resultado doloroso, pues echó por tierra el desafío que el mismo Héctor Tapia se planteó durante el verano: terminar entre los cuatro mejores de la competencia. A la luz de los resultados, una utopía.
Tan copiosa como el agua que caía en Belo Horizonte, la ofensiva del conjunto local encerró al Cacique en su propio campo. No hubo tiempo para blofear, ambos elencos pusieron de inmediato sus cartas sobre la mesa.
El Mineiro, buscando con todo los dos goles de diferencia que necesitaba para asegurar su clasificación a octavos de final. Y Colo Colo, un poco por sus importantes bajas y otro poco por una disposición de la banca, aguantando. La línea de tres que venía utilizando Héctor Tapia en los últimos partidos, ayer se transformó en una línea de cinco. Gonzalo Fierro (por la derecha) y Luis Pavez, estaban mucho más preocupados de no dar espacios en su zona.
Arriba, en tanto, la apuesta del técnico nacional era muy tacaña. Con Emiliano Vecchio (a media máquina), deambulando en mitad de cancha y con Esteban Paredes solitario en ataque. Se dio la lógica, por ende. Colo Colo esperando en su terreno y los brasileños presionando a placer.
Esta propuesta, si es que funciona, depende mucho de la solidez defensiva de un equipo. Cualidad que justamente le faltó a los albos en sus dos últimas presentaciones, en la que recibió seis goles en dos partidos. Lo que pasó a los 19’, por ende, no sorprendió a nadie. Una pelota profunda, que Julio Barroso cruzó con exceso de confianza (se le pasó por debajo de las piernas) le quedó servida a Lucas Pratto, quien marcó el 1-0. El argentino había amenazado con anotar, y cumplió.
El tanto, obviamente, alimento la esperanza del dueño de casa. El dominio creció y Colo Colo, sin un conductor y con su goleador náufrago, la sacó barata, pues se fue al descanso con un gol en contra, en la frontera entre la vida y la muerte en la Copa.
El técnico del cuadro popular se dio cuenta de que los cambios penaban. Por eso lanzó al terreno de juego a Felipe Flores en lugar de Luis Pavez. Y delantero, en una posición que no acostumbra (carrilero izquierdo) le dio un aire distinto a su oncena. Colo Colo creció y pasó de estar encajonado a manejar el resultado con el balón en su poder.
El partido se emparejó. La confianza creció, especialmente con el penal que desperdició Guilherme a los 67’. El portero se repuso de una falta muy tonta, con una atajada notable. Obviamente, la desesperación empezó a tomar el control del Atlétic, lo que benefició el trabajo de los nacionales.
Todo lo arregló Rafael, sin embargo, a los 80’. El volante tomó la pelota a 30 metros del arco y la clavó en el ángulo de Garcés. Y eso fue todo. Tarea cumplida por los brasileños, ante un rival sin armas para cambiar la historia.
Se acabó el sueño de Colo Colo en la Copa Libertadores y, con él, el del fútbol chileno en el torneo continental. Los albos no conocen los octavos de final desde 2007 y, aunque estuvieron muy cerca, la maldición no se extingue.

ANUNCIOS
Tus compras online
Hazlas sólo en Ripley.com
Ahora en Ripley.com
Moda, Estilo y Tendencias. Elige tu look favorito aquí!

No comments:

Post a Comment