Total Pageviews

Thursday, November 11, 2010

Comité Olímpico de Chile no descarta intervenir en crisis del fútbol

Comité Olímpico de Chile no descarta intervenir en crisis del fútbol

Neven Ilic criticó que la ANFP tenga más poder que la Federación, y dijo que si el asunto se agrava, podrían ayudar.

Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, criticó el conflicto que se vive debido a las elecciones en la ANFP y no descartó que tomen medidas si la crisis se agrava, considerando que la Federación de Fútbol es miembro del Coch.
Ilic entregó sus opiniones tras la exhibición de la seleccion chilena de vóleibol playa, que venció a Argentina, en Mar del Plata, en la primera fase de la Continental Cup, clasificatoria para los JJ.OO. de Londres.
El timonel del Coch dijo que la situación del fútbol se enredó y que "me preocupa mucho. Habíamos visto el fútbol en un manejo que parecía profesional, prolijo y hoy es el hermano más complicado que tenemos. Estuvimos conversando si nos corresponde... Me parece que es la Federación de Fútbol la que rige y la que está inscrita en el Comité Olímpico de Chile y la ANFP es un brazo de esa federación. Pero hoy parece que la que maneja el cuento es la ANFP. Es muy negativo para la imagen del deporte, del fútbol y hay que buscar alguna forma de solucionarlo. se está encendiendo cada vez más y no veo muchas voluntades de arreglarlo. Hay que darle un corte lo antes posible".
Ilic agregó que "si este tema estuviera en otra federación nosotros deberíamos participar de alguna manera, en el fútbol, que tiene otro carácfter no estamos convencidos. Pero si vemos que esto sigue creciendo veremos como podemos ayudar... No sé con qué acción concreta, porque esto se desodenó mucho y muy rápido, Y tieje problemas de forma, nace mal. Hay un estatuto y los estatutos deben respetarse. Que después creas que el estatuto no te es muy cómodo y hay que cambiarlo, se cambia.
Respecto de la organización, Ilici opinó que "la federación de fútbol debe representar todas las instancias del desarrollo de ese deporte y la ANFP debería ser el brazo que agrupa los intereses profesionales. Pero ma perece que es la ANFP la que manda el desarrollo.Está mal estructurado, así no funciona".

No comments:

Post a Comment