Total Pageviews

Wednesday, August 25, 2010

Delantero Mauricio Pinilla regresa a la selección de Chile


Mauricio Pinilla regresa a la selección de Chile

Bravo ante citación de Pinilla: "El que llegue tiene que aportar sólo fútbol"
El capitán de la Selección que tajante al señalar que el futbolista tiene que hacer noticia por lo que hace en la cancha.
El arquero y capitán de la Selección, Claudio Bravo, le rayó la cancha al delantero Mauricio Pinilla en su regreso a la "Roja" tras varios años de ausencia.
En clara alusión al llamado de Pinilla para el amistoso del 7 de septiembre ante Ucrania en Kiev, el arquero de la Real Sociedad advirtió que todos los nominados deben "aportar solamente con fútbol", en una entrevista a Radio Cooperativa.
"Yo no doy las nóminas, no soy tampoco el que llama a los jugadores, el que dice éste tiene que ir y éste no. Soy un jugador más, soy también un ente importante dentro del grupo de jugadores; no más allá en el cuerpo técnico", comenzó Bravo.
"Y como siempre lo he dicho yo y todo el mundo: el que va a la selección tiene que ir a aportar solamente con fútbol, que es con lo que el futbolista tiene que hacer noticia", sentenció.
En la nómina están ausentes muchos mundialistas en Sudáfrica 2010 y para Bravo "siempre es bueno que aparezca gente nueva, pero no sé, hay gente también que tiene mucho peso dentro, que se ha ganado un nombre en la selección. Como dije va a seguir entrando gente, gente que está a buen nivel y compitiendo con las mejores ilusiones para estar en una selección. Pienso que el que esté hoy aportando a la selección es bienvenido".
Sobre la partida de Daniel Morón como preparador de arqueros la "Roja", por discrepancias en los pagos, Bravo reconoció que "ya le hice todos los comentarios a él, le di las gracias, conversamos mucho rato sobre el tema. Es una persona muy querida por todo el grupo, se le agradece todo el tiempo que estuvo con nosotros, ya sea trabajando o dando un buen consejo".
Finalmente, Claudio Bravo no pasó por alto el accidente de los mineros atrapados en Copiapó y les mandó "un abrazo a todos los que lo están pasando pésimo con la gente que está atrapada dentro de la mina. Todo el mundo quiere estar ahí, pero hay que dejar a los expertos que trabajen con mucha calma, porque hay vidas de por medio".

El delantero chileno del Palermo, Mauricio Pinilla, aparece entre los probables titulares para el encuentro que su elenco jugará mañana ante el Maribor esloveno, por la vuelta de los playoffs de la Europa League.

El nacional, hasta el momento suplente de los delanteros titulares Massimo Maccarone y Abel Hernández, tiene a su favor el 3-0 que logró en la ida el elenco rosa, razón por la que el entrenador Delio Rossi dejará a alguno de los dos atacantes en el banco para reservarlos para el debut en la Serie A italiana este domingo ante Cagliari.

Palermo busca su paso a la fase de grupos de la Europa League, a la que llegará si obtiene un resultado favorable en Eslovenia. Además busca llegar con el mejor ánimo posible al inicio del Calcio, en donde se ha alzado como uno de los equipos que mejor se preparó y mejor se reforzó de la liga italiana
Pinilla aparece entre los titulares de Palermo para la Europa League
El delantero chileno sería de la partida ante Maribor en la vuelta de los playoffs de la competencia del Viejo Continente.


Date of birth: 04.02.1984
Place of birth: Santiago de Chile
Age: 26
Height: 1,87
Nationality: Chile Italy
Position: Forward - Centre Forward
Foot: right
Market value: 4.320.000 £4.800.000 €
Player's agent: Pass Ball

No comments:

Post a Comment