En todo caso, el volante Marcelo Díaz destacó las condiciones del creador, y dijo que "si el día de mañana está a plenitud, estará acá".
R. Retamal 18 de mayo del 2016 / 12:10 Hrs
La Selección Chilena encaró este miércoles una nueva jornada de entrenamientos. Foto: Agencia Uno.
Y el primer tema que se tocó fue la marginación de Jorge Valdivia: "Es decisión del 'profe' y no tenemos que meternos. Sólo decir que tiene unas condiciones increíbles".
"En la Selección nadie ha tenido el puesto asegurado. En ese sentido, todos lo entendemos así y trabajamos día a día para estar en una nómina. Si bien es cierto Valdivia no está, pero tiene condiciones que sólo él tiene y nadie se asemeja. Si el día de mañana está a plenitud, estará acá. Pero eso le corresponde al área técnica", complementó.
En este sentido, recalcó que "el nivel de los jugadores ha seguido creciendo. Nuestras carreras han ido en ascenso y es importante. Eso lo traemos a la Selección".
El jugador de Celta de Vigo aseguró que el atraso en la llegada de algunos seleccionados como Claudio Bravo no va a afectar el proceso: "No va a afectar que jugadores como Claudio Bravo aún no se incorporen a los entrenamientos".
A su turno, Fuenzalida manifestó que "era un desafío volver a Católica y estoy convencido que esto fue lo que me permitió estar acá en la Selección".
"Contamos con jugadores que llegan en muy buen nivel. Hay muchas variantes", destacó el ex jugador de Boca Juniors.
Por otra parte, Díaz destacó que "la relación con Pizzi ha sido bastante buena. Que nos haya ido a visitar es un buen precedente. Se lo agradecimos".
"Pizzi es diferente a Sampaoli, pero ha estado bien. No ha sido traumático el cambio. Queremos mantener lo que hicimos con Sampaoli", añadió.
En lo futbolístico, Díaz aseveró que "el nivel de la Copa va a ser bueno. El primer partido ante Argentina será muy difícil y nos preparamos para ganarlo".
Fuenzalida acotó: "haber ganado la Copa América te da un plus, pero fue hace un año y ahora es otro momento. Tenemos claras nuestras metas".