Total Pageviews

Wednesday, March 27, 2013

45 MILLONES DE EUROS FOR NEYMAR: En España revelan las cifras del contrato civil que une a Neymar con Barcelona

 


45 millones de Euros es lo que deben cancelar los "azulgranas" por la carta del jugador. Si arriba en el 2013, el club Santos logra obtener el 55 por ciento de la venta.


27/03/2013 - 07:07


La llegada de Neymar a FC Barcelona es inminente y el medio español Sport reveló las cifras del contrato civil que firmó el jugador con los "azulgranas" en noviembre del 2011 y ahora solo falta definir si el astro brasileño arriba el 2013 o después del Mundial de Brasil 2014.
Es más, como parte del acuerdo ya se efectuó un primer pago de 10 millones de euros, como plasmó la memoria económica del club de la temporada 2011-12. La operación está cifrada en unos 45 millones de euros, más comisiones.
Si Neymar cumple todo su contrato hasta 2014 y llega con la carta de libre y el club catalán no tendrá que abonar nada a Santos (que cuenta con el 55% de sus derechos deportivos), ni a los dos grupos de inversión que también tienen participación: DIS, que posee el 40% y Tercera Estrella de Inversiones S.A. (TEISA), con un 5%. Esto supone que, en concepto de prima de traspaso, el Barcelona pagaría unos 30 millones de euros al jugador.
Si el fichaje se produce este mismo 2013, Santos sí recibirá dinero por el traspaso del jugador, pero será Neymar el que reciba mucho menos dinero.
Los servicios jurídicos de los "azulgranas" realizaron una jugada maestra, ya que en ningún caso vulneraron ni incumplieron la normativa de la FIFA, que impide cualquier negociación o acuerdo con un futbolista hasta los seis meses previos a la finalización de su actual vínculo.
El acuerdo está basado en la "buena fe" de ambas partes y en la existencia de un interés común: en este caso, el irrefutable deseo de que el futbolista brasileño recale en el Barcelona. Lo que le da un carácter de casi obligatoriedad es una de las cláusulas de penalización por incumplimiento, que fue estipulada en 80 millones de euros.
La única duda por resolver ahora es saber cuándo se vestirá de blaugrana, si es al final de la temporada 2013 o se tendrá que esperar hasta 2014, una vez haya terminado el Mundial de Brasil.

No comments:

Post a Comment