Tras una demanda colectiva presentada por el nivel de contusiones que registraba este deporte en ese país, la federación recomienda prohibir que los menores de diez años golpeen la pelota con la cabeza.
11 de noviembre del 2015 / 15:08 Hrs
Según publica El País de España, la medida tiene como objetivo prevenir contusiones y mejorar el tratamiento médico y de otros problemas que puedan surgir. La iniciativa se generó, como destaca el medio español en agosto de 2014, cuando "un grupo de padres presentó una demanda al tribunal estatal de California, en la que acusaron a varias organizaciones, entre ellas la FIFA y la USSF, de negligencia y descuido en el tratamiento de lesiones cerebrales o contusiones producidas al golpear el balón con la cabeza, o por el choque de cabezas entre jugadores cuando disputan un balón aéreo"
En esta demanda se argumentó que en 2010 cerca de 50 mil estudiantes jugadores de fútbol sufrieron contusiones, en un número mayor al que se registra en el básquetbol, béisbol y lucha.
El grupo incluso pidió que se cambiaran las reglas del fútbol a nivel internacional, pero sí logró que la USSF modifiqué las normas correspondientes a las categorías menores.
No comments:
Post a Comment