Los madrileños en los últimos 10 minutos estuvieron a un paso de revertir la serie, pero no pudieron con el bloque defensivo de los alemanes.
30/04/2013 - 16:41
Los primeros 20 minutos fueron dominados a plenitud por los dirigidos por Mourinho, quienes no dejaron articular al Dortmund y los germanos estuvieron arrinconados en su sector.
La obligación de revertir la llave llevó a los madrileños a tener el control del juego y a la vez a la desesperación en la definición. Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil tuvieron las mejores ocasiones para convertir, pero no pudieron definir bien ante el portero Roman Weidenfeller, quien respondió de gran manera ante los remates rivales.
Borussia Dortmund tras soportar las arremetidas merengues, comenzó a tomar el control del balón y se plantó de buena manera en el terreno de juego. Poco a poco Marco Reus y Robert Lewandowski encontraron espacios y complicaron a Diego López, quien fue prenda de garantía.
Real Madrid cayó en una pasividad en el primer tiempo y el Dortmund con la ventaja del duelo de ida no arriesgó y espero en su zona a los locales.
En el complemento, Mourinho al querer revertir la serie y en su afán por abrir el marcador dejó muchos espacios en la última línea los cuales Borussia Dortmund no pudo aprovechar.
Primero fue Lewandowski quien con un remate tuvo el gol, pero el travesaño salvó a los locales y luego Ilkay Gundogan pudo sentenciar la llave, pero López contuvo tras una gran contención.
Los madrileños en los 45 minutos finales no tuvieron claridad para llegar al arco rival y con el correr del partido cayó en la desesperación y abusó del pelotazo y centros sin ideas.
Sin embargo, cuando quedaban ocho minutos para el final llegó el primer golpe. Tras una buena jugada colectiva que inició Kaká, Ozil centró y Karim Benzema logró el primer descuento.
Y cuando restaban dos minutos para que finalizara el partido, nuevamente Benzema fue fundamental, ya que evitó el córner y Sergio Ramos con un remate de zurda anotó el segundo descuento.
Los últimos cinco minutos fueron lleno de emociones y Ramos tuvo el milagro, pero su cabezazo se fue apenas desviado.
Borussia Dortmund es el primer finalista de la Champions y espera rival, que saldrá entre Bayern Munich y FC Barcelona. La final se jugará el 25 de mayo en el estadio Wembley de Londres.
No comments:
Post a Comment