El ex arquero reside en Brasil, donde atraviesa una delicada situación de salud. No puede trabajar y ya se sometió a una operación.
19/02/2013 - 17:20
Roberto "Cóndor"
Rojas está imposibilitado de trabajar por su enfermedad.
Roberto "Cóndor" Rojas, recordado como uno de los mejores
arqueros en la historia del fútbol chileno y también como protagonista del
"Maracanazo" de 1989, atraviesa un difícil momento en Brasil, su actual país de
residencia. El ex seleccionado nacional sufre de Hepatitis C y está en
lista de espera para someterse a un trasplante de hígado, una solución
que le dan los médicos para su enfermedad."(La enfermedad) Me agarró el hígado y los doctores piensan que con un trasplante se soluciona definitivamente", comentó Rojas a radio Digital FM. "La fila anda todos los días pero le dan prioridad a la gente que está grave. Mi condición, dentro de la gravedad, es media", expresó.
Sin embargo, quien defendió los tres palos de Colo Colo y Sao Paulo ya fue sometido a una operación para aliviar en parte su problema. De hecho, se le extrajeron 11 litros de agua desde el estómago, "Tuve mucho líquido en el cuerpo (...) fue el momento más difícil de mi enfermedad".
El problema es que producto de esta afección, Rojas no puede trabajar, ya que debe evitar movimientos bruscos y tratar de mantener reposo. "La parte física no me permite trabajar. Tengo que tener mi organismo estable para evitar un desequilibrio".
Además, en declaraciones a Canal 24 Horas, el ex arquero de la "Roja" afirmó que "hoy no estoy luchando contra la Hepatitis C, sino que es contra el hígado (...) Tomo tres o cuatro remedios por día y debo inyectarme todos los meses".".
Finalmente "Cóndor", quien según el Twitter oficial de Colo Colo vendrá en marzo a Chile, señaló sobre su futuro que "quiero ser útil dentro del fútbol todavía".
No comments:
Post a Comment