El DT estará en el Viejo Continente para ver partidos y preparar la nómina para Perú y Uruguay. También hablaría con David Pizarro.
- 04/01/2013 - 07:04
Jorge Sampaoli volverá a Europa.
Ningún detalle al azar. A las ocho de la mañana, una hora antes de que llegarán los seleccionados, Jorge Sampaoli recorría las canchas de Juan Pinto Durán alistando su primer encuentro con el plantel.
Una breve charla de 15 minutos dio al vamos al proceso, que incluirá una pretemporada de 15 días, dos amistosos y el viaje que desarrollará el casildense antes de disputar su primer partido en fecha FIFA, el 6 de febrero en Europa.
Tras jugar ante Senegal y Haití, el 15 y 19 de enero, respectivamente, el transandino se embarcará al Viejo Continente con la idea de intensificar el contacto con los seleccionados que militan en el exterior en medio de la preparación para la decisiva fecha que se jugará en marzo frente a Perú, en Lima, y Uruguay, en Santiago.
“Vamos a tener que viajar mucho para visitar a los jugadores en este proceso, ya que no disponemos de mucho tiempo de cara a los partidos de las Eliminatorias”, anticipó Sampaoli dando luces de su nuevo periplo.
La extensa estadía del ex entrenador de la “U” en Europa incluirá el encuentro preparatorio del 6 de febrero, la única ocasión en la que podrá contar con todo el contingente de jugadores, considerando que el duelo se disputará en fecha FIFA. Además, aprovechará de observar partidos de distintas ligas. Se espera que retorne a fines de febrero.
En la idea de no perderle pisada al rendimiento de los “foráneos”, el santafesino implementará un permanente sistema de comunicación. “Con los ‘extranjeros’ buscaremos charlas con videoconferencias para intentar meterlos ya en el partido contra Perú y explicar nuestro sistema”, señaló.
En Europa, el ex DT azul intentará concretar la cita con David Pizarro, la que por el deceso de la hermana del mediocampista no pudo realizarse en diciembre, durante la primera gira del estratega con el buzo de la Selección. “Quiero conversar con él estos días para reunirnos antes de la convocatoria de febrero”, dijo respecto del listado que debería conocerse, en parte, el 21 de enero, pese a que aún no se conoce al rival.
En paralelo a los planes, Sampaoli anticipó las directrices de su trabajo, el que arranca con todos los seleccionados en una misma condición. “Esta convocatoria se hizo siguiendo a 60 jugadores del medio local, quienes de acuerdo a su rendimiento podrán aumentar o disminuir sus opciones. Que haya más jugadores de la ‘U’ responde a que conocen el sistema y al rendimiento que han venido exhibiendo, lo que en un comienzo es un plus”, destacó.
Lo anterior descarta que haya jugadores con el puesto asegurado por su trayectoria, aspecto que dejó claro durante sus charlas en Europa. “A todos les manifesté conceptos de igualdad, hay algunos que tienen una ventaja por su rendimiento y continuidad. No hablamos de disciplina, sino del objetivo mayor de llegar a un Mundial”, agregó.
Respecto de su filosofía futbolística, argumentó que mantendrá su idea de atacar con seis jugadores y defender con cuatro. Para ello, reconoció que les dejó a los futbolistas videos con sus actuaciones en el ciclo de Marcelo Bielsa, proceso que marca el camino a seguir. “El material entregado ayuda a puntualizar un sistema y para ser un recordatorio de lo que queremos lograr”, cerró.
No comments:
Post a Comment