La pobre campaña en la Copa América terminó con la gestión del reemplazante de Diego Maradona en el cargo.
Sergio Batista fue despedido hoy de su puesto de entrenador del seleccionado argentino de fútbol, tras un breve ciclo en el cargo que duró poco menos de un año, derrumbado por la pobre actuación del equipo en la Copa América.La decisión fue tomada por el comité de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que preside Julio Grondona, y que había elegido a Batista con 19 votos a favor y uno en contra, para reemplazar a Diego Maradona.
El anuncio lo realizó Ernesto Cherquis Bialo, el vocero de la AFA, tras la reunión realizada en Ezeiza. "Batista no fue despedido", se esforzó en aclarar, sin embargo, el portavoz de la AFA, que habló de "contrato rescindido".
El DT, que asumió el 11 de agosto pasado, afrontó en su escueto derrotero 17 partidos con ocho triunfos, seis empates y tres derrotas.
Carlos Bilardo, el DT del seleccionado campeón mundial en 1986 y en el cargo de manager general de los equipos nacionales, quedó en su puesto "bajo observación" de la comisión de selecciones, lo mismo que los entrenadores de los equipos juveniles, avisó Cherquis Bialo.
La elección del nuevo entrenador se tomará con tranquilidad, probablemente "en una semana", indicó el portavoz, que elogió a Batista porque tras hablar con Grondona por teléfono, "cordial y amistosamente", dejó a la AFA que decidiera sobre el rumbo de la conducción del seleccionado.
Alejandro Sabella (56 años), que fue ayudante de campo del DT Daniel Passarella en el Mundial de Francia 1998 y llevó a Estudiantes a ganar la Copa Libertadores de 2009, se perfila como principal candidato a asumir la conducción del seleccionado argentino.
También el argentino Gerardo Martino (48), de excelente ciclo al frente del seleccionado de Paraguay, pero que tiene su contrato vencido, es postulante, según la prensa local.
Las encuestas siguen dando como favorito de los simpatizantes a Carlos Bianchi, el exitoso ex conductor de Boca Juniors, pero sus diferencias con Grondona lo alejan de la designación.
No comments:
Post a Comment