Total Pageviews

Sunday, September 7, 2014

Con Alemania como favorita, arranca la clasificación a Eurocopa 2016

Alemania debutará ante Escocia en las clasificatorias para la Eurocopa.

Entre hoy y el martes se jugarán los primeros encuentros eliminatorios de cara al certamen de Francia.

 - 07/09/2014 - 08:49
Alemania debutará ante Escocia en las clasificatorias para la Eurocopa. Alemania debutará ante Escocia en las clasificatorias para la Eurocopa.
ADVERTISEMENT
Con muchas caras nuevas en sus planteles, Alemania y España arrancarán como principales favoritas en la clasificación a la Eurocopa de fútbol de Francia 2016, una fase que comienza hoy con una jornada en la que debutará la actual campeona del mundo.
Alemania, que conquistó el Mundial de Brasil hace menos de dos meses, iniciará la fase previa ante Escocia en Dortmund, mientras que España recibirá el lunes a Macedonia en el primer paso hacia el sueño de su tercera Eurocopa consecutiva.
Dirigida por Joachim Löw, Alemania comenzará en Dortmund el reto de igualar a Francia (1998 y 2000) y Espa (2010 y 2012) como únicas selecciones que ganaron una Eurocopa dos años después de proclamarse campeones mundiales.
Tras los retiros de Philipp Lahm, Per Mertesacker y Miroslav Klose, Löw inicio un proceso de transición en la selección que ganó el cuarto título mundial para Alemania.
El nuevo capitán germano, Bastian Schweinsteiger, los centrocampistas Julian Draxler, Mesut Özil y Sami Khedira y los defensas Shkodran Mustafi, Mats Hummels y Marcel Schmelzer serán baja en el duelo ante Escocia.
Alemania integra el Grupo D junto a Escocia, Georgia, Irlanda, Polonia y Gibraltar, cuya selección disputará mañana su primer partido oficial en Faro-Loule, Portugal, ante el equipo polaco.
Portugal también iniciará mañana su camino a la Eurocopa de Francia en un partido que le medirá a Albania en el Grupo I. Los lusos no podrán contar con su estrella, Cristiano Ronaldo, actualmente lesionado.
El lunes será el turno de Inglaterra, que debutará visitando a Suiza en Basilea, mientras que la Suecia de Zlatan Ibrahimovic chocará con Austria en Viena y Ucrania recibirá a Eslovaquia en Kiev.
La nueva España buscará en Francia 2016 su "hat-trick" tras ganar las Eurocopas de 2008 y 2012. Pero para ello tendrá que superar el Grupo C, que comparte con Macedonia, Luxemburgo, Bielorrusia, Eslovaquia y Ucrania.
El conjunto de Vicente del Bosque se estrenará ante Macedonia en Valencia después de caer con Francia 1-0 en su primer partido tras la debacle del Mundial de Brasil, en el que la campeona se despidió en la fase de grupos.
"Con el estilo de España hemos conseguido dos Eurocopas y un Mundial y no veo motivos para cambiar. Aquí estamos algunos como Cesc, Iniesta, Cazorla y otros que sabemos lo que esta selección ha conseguido jugando con su fórmula", dijo hoy David Silva, negando que España vaya a cambiar su estilo.
"Los nuevos se irán adaptando poco a poco e iremos ganando en posesión y precisión de los pases. Tanto ellos como nosotros tenemos que adaptarnos", añadió sobre las nuevas incorporaciones y el adiós de jugadores clave como Xavi Hernández, Xabi Alonso o David Villa.
Para el martes quedarán los debuts de la Italia de Antonio Conte, que se medirá a Noruega en Oslo, y de Holanda, que chocará en Praga con República Checa.
Italia llega con la moral subida al inicio de la clasificación tras olvidar su eliminación en la primera ronda de Brasil 2014 con un 2-0 sobre Holanda.
La Eurocopa de Francia 2016 será la primera con 24 equipos -hasta ahora la jugaban 16-. Casi la mitad de las 53 federaciones de la UEFA alcanzarán la fase final del torneo.
Los grandes equipos no deberían tener muchos problemas para clasificarse, ya que los dos primeros de cada grupo y el mejor tercero acceden de forma directa al certamen.
"Habrá dos o tres equipos clasificados en grupos de seis, así que los partidos serán menos decisivos, pero el torneo será muy interesante", vaticinó el presidente de la UEFA, el ex futbolista Michel Platini.

Calendario de la primera jornada de la fase de clasificación
Domingo 7 de septiembre:
Georgia - República de Irlanda
Alemania - Escocia
Gibraltar - Polonia
Hungría - Irlanda del Norte
Islas Faroe - Finlandia
Grecia - Rumania
Dinamarca - Armenia
Portugal - Albania

Lunes 8 de septiembre:
Luxemburgo - Bielorrusia
España - Macedonia
Ucrania - Eslovaquia
Estonia - Eslovenia
San Marino - Lituania
Suiza - Inglaterra
Rusia - Liechtenstein
Austria - Suecia
Montenegro - Moldavia

Martes 9 de septiembre:
Kazajstán - Letonia
República Checa - Holanda
Islandia - Turquía
Andorra - Gales
Bosnia-Herzegovina - Chipre
Israel - Bélgica
Azerbaiyán - Bulgaria
Croacia - Malta
Noruega - Italia
ANUNCIOS
Especial Maletas
Obtén hasta 40% dcto. en maletas seleccionadas sólo en
Ripley.com
Haz de un lugar un cine
Suscríbete y disfruta + de 2.000 películas, series y música por $3.490
Obtén desde 40% dcto.
En sillas de auto para viajar seguro con tus hijos sólo en
Ripley.com

Selección chilena femenina: Pasando el ahogo, una selección se juega las clasificaciones a los Juegos Panamericanos 2015, al Mundial de Canadá 2015 y a los JJ.OO. de Río de 2016.


 

La Roja femenina se prepara en Cuenca, Ecuador, para su estreno en la Copa América ante Argentina. Han debido acostumbrarse a la altura y a manejar la ansiedad.

por Fernando Contreras A. - 07/09/2014 - 08:49
ADVERTISEMENT
La espera es lo peor que han debido soportar las jugadoras de la selección chilena en Cuenca, Ecuador, una de las subsedes de la Copa América femenina. Y es que la ansiedad de comenzar pronto su participación en el torneo, más acostumbrarse a las difíciles condiciones que han debido enfrentar debido a la altura de la ciudad (2.550 metros), ha hecho que cuenten los días para enfrentar a Argentina en el debut.
"La preparación acá en Ecuador ha sido muy buena, sin embargo, aún estamos tratando de adaptarnos de la mejor forma a la altura. Los primeros días fueron muy difíciles, nos ahogábamos un montón, no lo pasábamos muy bien. Pero ahora, cada día que pasa, nos sentimos mucho mejor y más enteras físicamente. Vamos avanzando a paso firme para llegar al primer partido al ciento por ciento", explica la volante Bárbara Muñoz (Audax Italiano).
Si bien el cuerpo técnico está conforme con las prácticas, aún creen que hay margen para mejorar antes del duelo contra las transandinas, el 12 de septiembre. "el entrenador (Ronnie Radonich) está contento con la forma en que hemos evolucionado y el juego que estamos mostrando. Cada día nos corrige algo, por lo que hemos puesto bastante énfasis tanto en lo ofensivo como en lo defensivo", agrega Muñoz.
En este sentido, el compromiso del plantel ha sido básico para lograr un buen fiato. Un ejemplo de esto es la zaguera Leticia Torres, quien apenas terminó de jugar el viernes por la Universidad de San Francisco, en Estados Unidos, tomó rápidamente sus cosas y se dirigió al aeropuerto Boston Logan para comenzar su periplo de cuatro escalas antes de unirse a la concentración del equipo en la Hacienda Uzhupud.
"Tengo muchas ganas de integrarme al grupo. Espero poder adaptarme lo más rápido posible a la altura, para estar al cien por ciento de mi capacidad. Estoy ansiosa porque llegue el primer partido", afirmó antes de abordar su vuelo.
El mismo camino seguirá la arquera y capitana Christiane Endler, quien viajará apenas se libere de sus compromisos con el Chelsea para unirse al grupo. Según explicó a La Tercera, viajará mañana desde Londres.
Buena convivencia
El buen ambiente que se vive en la concentración, pese a su extensa duración, también es un aliciente. "Hay un buen grupo y eso ayuda a pasar de buena forma tanto tiempo lejos de nuestras familias. Todas tenemos claros los objetivos. No es necesario que seamos todas amigas, pero sí somos muy buenas compañeras", dice Muñoz, quien, además, agrega que el desarrollo de las tecnologías ayuda a no extrañar tanto a la familia: "Estar lejos de los seres queridos es un factor emocional importante. En mi caso, ha sido súper poca la comunicación, no hablamos todos los días. Aunque de todas formas Facebook y Twitter ayudan a que toda esa lejanía sea más llevadera".
Por ahora, a una semana del estreno en el campeonato, las seleccionadas tienen claro que la ansiedad es algo que deberán controlar a medida que pasen los días. "Estamos con muchas ganas y podemos controlar la presión. Estamos expectantes de lo que pueda pasar", cierra la delantera Fernanda Araya (U. de Chile).
La apuesta es máxima, pues en este certamen, como nunca en la historia del fútbol femenino o masculina, una selección se juega las clasificaciones a los Juegos Panamericanos 2015, al Mundial de Canadá 2015 y a los JJ.OO. de Río de 2016.

ANUNCIOS
Especial Maletas
Obtén hasta 40% dcto. en maletas seleccionadas sólo en
Ripley.com
Haz de un lugar un cine
Suscríbete y disfruta + de 2.000 películas, series y música por $3.490
Obtén desde 40% dcto.
En sillas de auto para viajar seguro con tus

Saturday, September 6, 2014

CHILE encara el primer examen de cara a la Copa América ante México en California

La Selección Chilena ya entra de lleno en el proceso rumbo a la Copa América.

Chile enfrenta hoy a México en California. Jorge Sampaoli mantiene casi la misma base que disputó el Mundial.

por Cristián Caamaño, enviado especial a Santa Clara - 06/09/2014 - 09:06
LinkedIn
0
14
La Selección Chilena ya entra de lleno en el proceso rumbo a la Copa América. La Selección Chilena ya entra de lleno en el proceso rumbo a la Copa América.
La vida continúa. Y más allá de que todavía hay quienes se lamentan por el tiro en el travesaño de Mauricio Pinilla o el penal de Gonzalo Jara remeciendo el palo izquierdo del arco de Julio César, la Selección comienza a escribir desde hoy una nueva página. Ahora llegó el turno de la Copa América 2015.
Aunque aún restan casi nueve meses para el inicio del torneo que se llevará a cabo en Chile, en la Roja asumen que el amistoso de hoy ante México en Santa Clara, California, será el punto de partida de la preparación para un objetivo que se planteó tras la eliminación del Mundial: ganar por primera vez el trofeo continental.
Sampaoli lo entiende así. Y lo dejó en claro desde el primer momento en que dio a conocer la lista para estos amistosos. Salvo el renunciado Jorge Valdivia y Felipe Gutiérrez, lesionado por largo tiempo, el resto es la misma nómina mundialista. El técnico entiende que no hay mucho espacio para pruebas en lo que resta para la Copa América y prefiere consolidar a un grupo que le ha rendido de manera satisfactoria. Además, con pocos partidos en el cuerpo, porque recién arrancan las ligas, no ha tenido tiempo de evaluar nuevos nombres.
Algo muy distinto a lo que ocurre con el rival de hoy. Miguel Herrera, técnico mexicano, prescindió de muchos que estuvieron en el Mundial, como Rafael Márquez y Javier Hernández, entre otros, para darles cabida a jóvenes, pensando en los dos objetivos inmediatos que tiene el Tri: la Copa de Oro y la Copa América. El DT sabe que tendrá que conformar dos planteles para disputar ambos torneos y, por ende, necesita conocer a jugadores en amistosos.

Sin espacio a renovación
Es tal la confianza que Sampaoli le tiene a este grupo, que muchas veces prescinde de factores como la poca continuidad o la falta de ritmo para las convocatorias.
Lo mismo pasa al definir alineación. Ante México pondría prácticamente al mismo equipo que enfrentó a Brasil el 28 de junio en Belo Horizonte. Así, por ahora, la renovación no aparece en sus planes. El único nombre que irá a la banca será Eduardo Vargas; por su poca continuidad reciente, su tardía puesta a punto y los trámites por su visa de trabajo para llegar al Queens Park Rangers.
En el caso de los eventuales reservas, también apuesta por la experiencia. Por un lado está Fabián Orellana, quien curiosamente en el Mundial no jugó un solo minuto y que casi nunca fue alternativa para el DT para ingresar. Un poco más atrás está Rodrigo Millar, quien ya hace largo rato pasó los 30 años y que vuelve a la Roja tras no superar el corte de los 23 que participaron en la Copa del Mundo.
En el cuerpo técnico reconocen para la Copa América no habría muchas novedades respecto de la nómina de 30 que se entregó en primera instancia a la FIFA antes del Mundial. Sólo nombres como Nicolás Castillo, Esteban Pavez y Gonzalo Espinoza podrían tener alguna chance en el futuro cercano. Sampaoli, sin embargo, entiende que este grupo debería llegar con un rendimiento y preparación óptimos para el torneo continental.
De esta forma, la Selección vuelve a la cancha. Con pocas caras nuevas y con el deseo de enterrar para siempre el recuerdo del Mundial. Sampaoli y los jugadores, en todo caso, saben que la única forma de que eso ocurra es ganando la Copa América. La operación ya está en marcha.
ANUNCIOS
Haz de un lugar un cine
Suscríbete y disfruta + de 2.000 películas, series y música por $3.490
Tecnología Réflex
Cámara Nikon D-3200 C/ 18-55 a sólo $369.990 en
Ripley.com
Ofertas Dieciocheras
Todo lo que necesitas para las Fiestas Patrias está en
Ripley.com

Gareth Bale leads calls to stop FIFA scrapping licensing of agents


Real star: Gareth Bale knows an agent’s value
Updated: 12:42, 21 November 2013
Gareth Bale and Harry Redknapp were today among the high-profile names urging FIFA to rethink plans to scrap the licensing of agents amid concerns that rogue individuals could wreak havoc.
Current proposals will allow ‘intermediaries’ with no prior training or qualifications to represent players from February 2015, following an end to the tough licensing exam introduced in 2001 to help regulate the industry.
FIFA would instead require individuals merely to register and they claim the changes were “overwhelmingly endorsed” when presented at their annual Congress in May. But the Association of Football Agents (AFA) are against the idea and have grown frustrated at a lack of co-operation. Despite comprising some of the leading agents in the world, AFA members have not been consulted by FIFA and continue to seek greater representation domestically.
The Football Association have already agreed to end agent exams in England in anticipation of FIFA’s impending decision but Harry Redknapp believes the plans must be resisted.
“FIFA’s plan needs to be reviewed,” the Queens Park Rangers manager told Standard Sport. “I’ve been approached by people claiming to represent players when they do not but allowing almost anyone to act as an agent will make deals very messy and complicated.
“The FA need to discuss this further with FIFA and work with the agent association.”
The role of agents in football continues to be hotly disputed. Bale became the world’s most expensive footballer when leaving Tottenham to join Real Madrid for £85.2million but he stressed the much greater role an agent plays in helping a footballer.
“It is vitally important every player has a very good agent,” said Bale. “In my case, I picked the best one. It is very important a player has an agent who looks after his interests on and off the pitch.”
FIFA are due to finalise their draft of regulations which will then be presented to the Executive Committee and next year’s FIFA Congress.
“FIFA’s work in the context of the revision of the Players’ Agents Regulations seeks to introduce a system which is overall easier to implement and hence easier to enforce,” said a spokesman

Ronaldinho joins Mexican side Queretaro


Ronaldinho joins Mexican side Queretaro

 Saturday 6 September 2014
Share
4
Ronaldinho joins Mexican side Queretaro
© Getty Images
Brazilian legend Ronaldinho made a surprise move to Mexico's first division Friday, joining the 'White Roosters' of Queretaro on a two-year deal. The 34-year-old former World Cup winner and two-time FIFA World Player of the Year had been without a club since leaving Brazilian outfit Atletico Mineiro in late July.
"I chose Mexico for the affection I have always received here. I am very motivated to represent Queretaro," he wrote on Twitter.
The former Paris Saint-Germain, Barcelona and AC Milan player, whose full name is Ronaldo de Assis Moreira, said he would be wearing the No49 jersey, sporting his lucky number. Signing Ronaldinho is a big move for a club that was almost thrown out of the league last year due to a corruption scandal involving its former owner.
It brings one of football's biggest names to the Mexican league, albeit a player considered by many to be in the twilight of his brilliant career after being left out of Brazil's FIFA World Cup™ squad this year. Ronaldinho had been pursued by English non-league team Basingstoke Town, who play in the country's sixth tier. But the Brazilian great, who scored 33 goals in 97 appearances for his country, went another way.
"I am pleased to share with you that from today, the star Ronaldinho is a rooster," team owner Olegario Vazquez wrote on Twitter. "It strengthens a great team, the fans deserve it," he said.
I chose Mexico for the affection I have always received here.
Ronaldinho, on signing for Liga MX side Queretaro.
Ronaldinho joins the club as it fights to retain a playoff spot in the Liga MX 2014 Apertura tournament. Seven games into the season, Queretaro currently sit in eighth place, the last playoff place. To sign Ronaldinho, Queretaro had to drop Uruguayan player Diego Guastavino, one of the five foreigners it is allowed to have under league rules.
In addition to the World Cup, Ronaldinho's feats include winning the 2006 UEFA Champions League with Barcelona and the Copa Libertadores, South America's biggest continental tournament, with Atletico Mineiro in 2013. He won back-to-back Spanish La Liga titles with Barcelona in 2005 and 2006, and added an Italian Serie A crown with Milan in 2011.
Ronaldinho returned to his home country in 2011, joining Rio de Janeiro giants Flamengo. But he walked away from the club after a year over a salary dispute. He then scored 28 goals in 88 matches for Atletico Mineiro, leading them to second place in the 2012 Brazilian championship.
Ronaldinho becomes the seventh Brazilian past World Cup winner to join Mexico's top flight over the years. The list includes Vava, who played for Club America, Didi, who went to Veracruz, and Bebeto, who played for Toros Neza. Ronaldinho is also following in the footsteps of his brother and agent, Roberto de Assis, who played in Mexico's first division for the now defunct Tecos between 1999 and 2000.

Captain Neymar is Brazil's match-winner: 1-0 over Colombia

Captain Neymar is Brazil's match-winner

Saturday 6 September 2014
Share
3
Captain Neymar is Brazil's match-winner
© Getty Images
Neymar marked his first game as Brazil captain by scoring the only goal as A Seleção saw off ten-man Colombia 1-0 in Miami. The 22-year-old was wearing the armband in the absence of Thiago Silva and scored in the 83rd minute to hand the Selecao victory in the first match of Dunga's second spell in charge.
The manager has not made it clear whether the appointment of Neymar will be permanent but he certainly did his chances no harm in this repeat of the 2014 FIFA World Cup™ quarter-final. Friday's victory was the first step as Brazil look to get over the disappointment of a home tournament which saw them hammered 7-1 by eventual winners Germany in the semi-finals.
After a slow start, Diego Tardelli thought he had put Brazil ahead when he latched onto a loose ball in the box but the linesman's flag was raised for offside. Neymar then set up Oscar but the Chelsea man failed to beat David Ospina when one on one.
Colombia were looking short of ideas and Juan Cuadrado, Pablo Armero and Leao Ramirez all tried their luck from distance but Jefferson was equal to their efforts. Cuadrado then saw red in the 49th minute as he brought down Neymar and was handed a second booking.
Brazil nearly took the lead as David Luiz executed a trademark free-kick but Ospina saved and Fernandinho was unable to convert the rebound. New Manchester United striker Radamel Falcao came on for the last 13 minutes for Colombia but he could not make an impact and Neymar's stunning free-kick with seven minutes remaining settled the contest.