Total Pageviews

Tuesday, May 29, 2012

FUTBOL CHILENO Y FIFA: Harold Mayne-Nicholls detalla presiones de la FIFA y dispara contra la ANFP y Ruiz Tagle

El ex presidente de la ANFP salió a comentar su renuncia al ente rector del fútbol mundial y desestimó "la carrera política" que deslizó el subsecretario.

por La Tercera - 29/05/2012 - 13:16
 
Hasta el campus San Joaquín de la Universidad Católica llegó Harold Mayne-Nicholls para dar una charla sobre su trabajo en la Fundación Ganamos Todos.
Tras el encuentro, el ex presidente del fútbol chileno comentó la renuncia que hizo llegar a la FIFA hace algunos días y que atribuyó a presiones por "arreglarse" con la actual dirigencia de la ANFP y el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.
"Me hicieron ver (en la FIFA) que si quería ir a los Juegos Olímpicos tenía que hacer las paces con la ANFP y el Ministro del Deporte (sic). Quién lo pidió, no tengo idea", explicó.
Además, respondió a las palabras del ex presidente de Blanco y Negro, quien aseguró que la salida de Mayne-Nicholls, quizás, apunta al comienzo de una carrera política.
"El señor subsecretario hace años negó cualquier relación con las barras bravas, y cuando se vio enfrentado a la realidad dijo que era una relación positiva. Así hay que tomar sus palabras, en un par de años más va a decir que las adaptó por alguna razón", comentó el periodista.
"No sé si hay una persecución en mi contra, pero claramente cariño no hay", dijo sobre la actual administración de la ANFP. "Es gente que no tiene la bondad suficiente para transmitir generosidad, sino que todo lo contrario" agregó, antes de explicar que, hace algunos días, una empresa le propuso hacer un proyecto junto a su fundación y un equipo profesional. "El club dijo 'preferimos no hacer nada con la fundación, porque la ANFP va a tomar medidas contra nosotros'", explicó.
Al cierre, aprovechó de evaluar sus 19 años trabajando en la FIFA: "Fue espectacular, conocí el mundo del fútbol, estuve en cinco Mundiales, conocí cosas que no iba a conocer nunca. Estoy súper agradecido".

Amazing FW Soraya El-Houni led Toronto Eagles to a 2-0 win over Aurora YSC Girls U-17 at Earlscourt



Toronto Eagles, Girls U-17

TORONTO, May 29, 2012.- While her counterpart Boys U-17 lost 14-1 against Ajax, amazing FW Soraya El-Houni led Toronto Eagles (now SC Toronto) to a very tight 2-0 win over Aurora YSC at Earlscourt Soccer field turf. Speed and technique are the mark for # 17 of the yellow & blue and she was able to make the counterattack lethal.

In the first half, Alesia Arbitrio (6), running by the left attacking line, opened the score when the white and blues of Aurora where dominating the game with a fast attack and midfield formed by Rhea, Laurence and Emma (this one, a tall left kicker is a player to watch, because well trained and guided could make it to a regional or national team).

However, the Eagles got control of midfield through Metaxas (great technique, no seems fast, but all the divided ball are a great feast for her, go with everything to get them), Rachel Ryner and Muraca, who is a defender but was fighting in the middle too.

De Vitto and Mancini had a tough defending time against Rhea and Laurence, but both were very strong and did not allow them to go further, except long passes. In the second half, El-Houni make a run leaving behind Stephanie, Cristine and Liane, to score a great chip goal over the Aurora GK. Then, AYSC took control of the game and even scored a goal by Rhea (another player to watch), but the linesman believed was offside and was disallowed.

Eagles tried to run by fast Martin and El-Houni again, but this time the defense and midfielders of Aurora were tough. Soraya El-Houni is really a player to look in the long term. Apparently, because her short space ball skills, she doesn't seems fast, but running together with the rival defenders, she is always first. I have seen her since last year and if she matures as a player, as I think she would, I would call her to TEAM CANADA to participate in the AMF Women's Futsal Cup in Colombia, April 2013, and in the Confederation Cup, together with other relatively young and fast soccer and futsal players, Laura and Shay, from Genesis FC, of Toronto.

El-Houni has the same technique and way of playing of other great Canadian and Torontonian players, such as MVP of the Year at the Toronto's high school, Soraia Lavadera, Etobicoke Lightning's Martha Hall (national champion), Toronto Blue Devils's Amelie Messier, Brandi Boulet, and Jennifer Imrie,  Toronto Flames's and University of Ottawa, Madison Ala, or Monika Cordero-Flores, of OYSL. To see all of them in the same national team would great sport dream.




LA "U" DE CHILE EN SEMIFINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2012: La estrategia de compra y venta de jugadores que ya le ha reportado U$11 millones a Azul Azul


Universidad de Chile ha centrado sus refuerzos en jugadores jóvenes con proyección, que posteriormente son transferidos al extranjero.

29/05/2012 - 06:51
 
Universidad de Chile vive un presente espectacular. El cuadro de Jorge Sampaoli atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos, y junto a ello, las arcas económicas del club se han ido incrementando a lo largo del tiempo.
Todo esto, se ha enmarcado dentro de la gran estrategia de Azul Azul en la compra y venta de jugadores, que ya le han reportado ganancias cercanas a los U$11 millones de dólares.
Pero, ¿En que consiste la estrategia implementada por Azul Azul? La política del club universitario se ha centrado en la compra de un porcentaje del pase de los jugadores que han destacados en sus respectivos clubes, para luego realizar una transferencia y obtener una ganancia relativa al rendimiento del jugador.
El ejemplo más exitoso fue la venta de Eduardo Vargas. El ariete, que fue transferido durante enero del presente año al Napoli, fue adquirido a Cobreloa por 1.250.000 de dólares por el 65% del pase. Dos años después, el artillero fue vendido en US$14.8 millones y de la venta correspondió U$9.7 millones para Azul Azul y el resto de la operación para la escuadra "loína".
Otro jugador que fue adquirido por Azul Azul, dentro de la estrategia de recopilar jugadores con proyección, fue Pedro Morales durante el 2007. El elenco universitario, que en aquella época era conducido por Arturo Salah, pagó U$450 mil por el 60% de su pase a Huachipato. Un año después y gracias a sus excelentes actuaciones en la "U", el volante fue vendido en 2.2 millones de dólares al Dínamo Zagreb de Croacia y los azules se quedaron con U$1.3 millones para sus arcas.
Las últimas contrataciones que han arribado al elenco estudiantil buscan seguir con el proceso de venta y compra de jugadores de proyección. El caso más cercano es Eugenio Mena, e lateral de Santiago Wanderers por el que se pagó U$500.000 por el 60% del pase. El precio que exige Azul Azul para conversar por Mena es de U$3 millones.
Otro de los jugadores adquiridos mediante la misma estrategia fue Junior Fernandes, delantero por el que se canceló 700.000 dólares por su pase y que estaría siendo sondeado por clubes europeos. Además, se suma a la lista Francisco Castro, por que el que se pagó U$250.000 por el 65% del pase y Matías Rodríguez, quien llego de Nacional de Uruguay sin haberse consolidado. Los azules desembolsaron U$2,3 millones de dólares hace un par de semanas por la totalidad de su carta y su venta está tasada en un piso de U$4 millones.
Ahora, los estudiantiles irán por Sebastián Ubilla, joven promesa de Santiago Wanderers, por el cual desembolsarían U$1.2 de dólares por el 100% de su pase.
Una gran estrategia que ha reportado dividendos positivos a Universidad de Chile, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Sebastián Ubilla, el jugador que le "dobló la mano" a Jorge Sampaoli

El delantero de Santiago Wanderers fue ofrecido a comienzo de temporada al elenco estudiantil, pero el casildense frenó su llegada.

28/05/2012 - 11:57

Sebastián Ubilla está cerca de convertirse en nuevo delantero de Universidad de Chile. Los dirigentes de Santiago Wanderers y Azul Azul se encuentran en la fase final de las negocaciones para cerrar el traspaso del quilpueíno, quien sería alternativa para Jorge Sampaoli en los duelos ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.
Pero la historia de Sebastián Ubilla en la "U" posee antecentes previos y no gratos para el artillero.
El gran éxodo de los delanteros de Universidad de Chile durante la finalización de la temporada 2011, trajo grandes dolores de cabeza a Jorge Sampaoli. Gustavo Canales, Eduardo Vargas, Gabriel Vargas y el retirado Diego Rivarola, fueron las piezas con las que ya no contaría el casildense para el 2012.
Y mientras Jorge Sampaoli sufría con la partida de los delanteros, los dirigentes de Azul Azul se esmeraban en encontrar un reemplazante para recuperar los goles que se iban de la escuadra estudiantil.
Uno de los nombres que se propuso fue el de Sebastián Ubilla, jugador que se le ofreció al casildense a comienzo de temporada, quien entregó un no rotundo a la llegada del artillero al último campeón de la Copa Sudamericana.
El caso de Sebastián Ubilla fue especial. El ariete tenía prácticamente arreglado un acuerdo con la dirigencia de Azul Azul, pero el rechazo de Jorge Sampaoli impidió que el delantero de la Quinta Región llegara al elenco capitalino.
Pero, al parecer, el casildense habría cambiado su parecer respecto al quilpueíno. A punta de goles, el artillero logró "doblarle la mano" a Jorge Sampaoli y se habría transformado en la última obsesión del técnico azul.
El ariete de Santiago Wanderers, elenco que no logró clasificar a los playoffs, se mantiene como el goleador del certamen nacional con 11 anotaciones y su velocidad fue clave en el gran inicio de campaña que tuvo el elenco de Arturo Salah.
El técnico de Universidad de Chile buscaría en el artillero potenciar la ofensiva azul. Su gran capacidad goleadora, pero principalmente su velocidad, ayudarían a reforzar a la "U" en la fase final del certamen continental. El casildense podría utilizarlo por la banda izquierda, sector que aún no logra potenciar y que en algunas ocasiones  han sido cubiertas por Felipe Gallegos y Francisco Castro, sin grandes resultados.
Su arribo a Universidad de Chile estaría muy cerca de concretarse y Sampaoli sueña con contar con el artillero para las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.


Julio César Falcioni alaba a la "U": "Es de los mejores equipos de Sudamérica"

El técnico de Boca Juniors, próximo rival de los azules en la Copa Libertadores, analizó el juego del equipo de Sampaoli y reconoce que será un duro rival.

28/05/2012 - 07:04
 
Boca Juniors viene pasando un gran momento, es único líder del torneo argentino a tres fechas del final y está en semifinales de la Copa Libertadores. Además, el equipo xeneize siempre ha sido candidato para quedarse con el máximo torneo continental, especialmente por el gran historial que poseen, han levantado seis veces el trofeo.
Por lo mismo, el hecho de que Universidad de Chile sea el próximo rival del equipo de Falcioni en la copa genera una atracción especial, especialmente por el buen momento que viven los azules, sólidos en el torneo nacional y últimos campeones invictos de la Copa Sudamericana.
El juego del equipo de Sampaoli ha encandilado a todo el continente, y el entrenador de Boca Juniors no fue la excepción, pues no dudó en alabar el juego de los universitarios a la hora de ser consultado.
"Un equipo muy agresivo, que juega con extremos. Es de los mejores equipos de Sudamérica", señaló el ex portero, dejando en claro que los argentinos no se confían a la hora de enfrentar a los chilenos en las próximas semifinales

Monday, May 28, 2012

2012 Sports Marketing Conference in Toronto: Game On


IAB Canada Recommends Sports Marketing Conference June 5, 2012

With traditional media companies struggling to hold onto audience share, and marketers under pressure to build their brands and ROI, sports marketing holds enormous opportunity. Sports content continues to draw huge audiences for big-budget mass marketing. But it can also deliver countless opportunities for one-to-one connections with fans—from the biggest stadiums and arenas across the country to the local playing field around the corner.
Don't miss Marketing magazine's 2012 Sports Marketing Conference to find out how you can sponsor sports and athletes, work with leagues—and even unions—to connect with fans.
It's a half day of training and sponsorship coaching to build your brand muscle through sports.

 Tom Wright, UFC
Find out the UFC's plans to build upon its incredible momentum in Canada—and around the world—and how marketers are tapping into the UFC phenomenon to build brand affinity.
 Colin Campbell, NHLPA
Over the last 18 months, the NHL Players' Assocation has been making some slick marketing moves. Campbell will explain how and why the PA has become so busy building partnerships with advertisers.
 Norm O'Reilly, University of Ottawa
Canada's leading researcher on sports marketing and sponsorship programs will share some of the numbers that paint a true picture of sports marketing in Canada and where opportunities lie for marketers looking to get into the game.
 Chris Rudge, Grey Cup Festival/Toronto Argos
The Grey Cup turns 100 this year and Chris Rudge is throwing one very big party. Rudge will share practical insights into how brands big and small will leverage the iconic Canadian sports brand to build their awareness and engage a loyal audience.

Key Details
Tuesday, June 5th, 2012
8:00am - 12:00pm
The Rogers Centre
One Blue Jays Way
Toronto, ON M5V 1J1
Each ticket includes admission to the half-day conference and breakfast.
$299 + HST

Purchase a full price ticket and get a second 50% off.
For ticket questions, please contact Aldo Russo: 416.764.1597 or aldo.russo@rci.rogers.com
For more information on sponsorship contact Lucy Collin at lucy.collin@marketingmag.rogers.com or 416-764-1582

Presented by:


Associate Sponsor Supplier Sponsor
  
 

UNO News Net: SEMIFINAL DE COPA LIBERTADORES DE LA "u" DE CHILE ANTE BOCA JUNIORS: Herrera y la historia que lo convierte en héroe de la "U" y "enemigo" del resto

UNO News Net: SEMIFINAL DE COPA LIBERTADORES DE LA "u" DE CHILE ANTE BOCA JUNIORS: Herrera y la historia que lo convierte en héroe de la "U" y "enemigo" del resto

UNO News Net

UNO News Net

Saturday, May 26, 2012

MLS SOCCER 2012: Toronto FC, already having established a Major League Soccer record with nine straight losses to start a season, are looking to avoid matching Real Salt Lake’s 2005 futility mark



It’s as winnable as a match can be for a winless team.
Toronto FC, already having established a Major League Soccer record with nine straight losses to start a season, are looking to avoid matching Real Salt Lake’s 2005 futility mark with a 10th consecutive regulation defeat.
Saturday’s foe is the Philadelphia Union, the league’s second-worst side.
“They’re not as desperate as us because they already have eight points,” striker Danny Koevermans said after TFC trained at BMO Field on Friday. “But they need the points too, so it’s going to be a tough one.”
Adding to the desperation for TFC is a three-week break in the schedule for international training camps and World Cup qualifying. Another loss would not only dampen any holiday plans and give them another record for futility, it would surely raise voices calling for the firing of head coach Aron Winter.
“To go into the break with positive feelings, that’s the only thing that counts,” said Koevermans, who came on as a second-half substitute last Saturday and scored in Toronto’s 3-1 loss at D.C. United.
The Reds, who have been shut out in four of five MLS matches at BMO Field this season, go into Saturday’s game with some momentum. They won their fourth straight Canadian championship at home Wednesday night, defeating the Vancouver Whitecaps 1-0 to take the two-game final 2-1.
As awful as Toronto’s MLS record is this season, the club is a solid 3-1-4 in CONCACAF Champions League and the Canadian championship in 2012, though neither Winter nor the players can give a reason for the difference.
“I don’t think we’re a million miles off,” said midfielder Terry Dunfield. “I think we’ve been close in the league several times.”
While acknowledging that “an 0-9 record doesn’t lie,” Dunfield said, “I really do believe if we get one or two (victories), they’ll come in a bundle. We just need to get that monkey off our back and get those three points.”
There was a much more positive outlook as the team trained Friday for the first time after Wednesday’s win. Having played well, lifted a trophy and booked passage to the Champions League, there’s definitely more confidence.
But having been whipped by Philadelphia 6-2 last season in the worst loss at BMO Field in club history, the TFC players said there’s no fear of underestimating the visitors, who are young, physical and hard-working.
“They’re a team that’s kind of similar to us,” said defender Jeremy Hall. “They play well. They miss a few chances and give up a bunch of silly goals.
“It’s two teams at the bottom trying to get points before the break. It’s going to be a dogfight.”
A key for Toronto will be avoiding lapses in concentration. Last week, in an all-too-familiar display, the Reds conceded a goal in the first minute off a set play, gave away another just before halftime and then, after getting to within a goal, allowed D.C. to march down the field and make it 3-1 moments later.
“It’s all about focus,” said defender Richard Eckersley. “Against D.C. we had good moments where we played really well.
“If we can just limit the chances we give to the other team, then we’ll give ourselves a massive chance.”

UNIVERSIDAD DE CHILE EN SEMIFINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2012: La intimidad de una infartante clasificación


El reto de Sampaoli en el entretiempo, el hostigamiento de Burruchaga, el rezo de González, la promesa de Díaz y la elección de los penales, donde le dijeron no a Rojas, son parte de los momentos que se dieron en la cancha y en camarines.
 
Sufrida como su historia, dicen los hinchas de Universidad de Chile, fue la clasificación de los azules a semifinales de Copa Libertadores, ante Libertad. La tanda de penales agotó los nervios de varios, pero en ese instante se cerraba una secuencia de eventos que marcaron el partido con detalles insólitos, vividos dentro y fuera de la cancha del Nacional.
De hecho, finalizado el primer tiempo con un lamentado empate 1-1, en el camarín de la “U” Jorge Sampaoli realizó un fuerte reto grupal, con un pedido explícito para que su equipo dejara de caer en el juego de los pelotazos.
“Fue un reto colectivo claro. Nos dijo que buscáramos como siempre lo hacíamos, por los costados, y que jugáramos como sabíamos, porque después del empate de Libertad nos vimos confundidos y nos recalcó que no estábamos haciendo lo acostumbrado”, cuentan en el plantel.
Un capítulo aparte vivió el equipo azul con Jorge Burruchaga, DT de Libertad. “En el tiro libre del segundo tiempo, Burruchaga se acercó a mí y me dijo ‘sos un monstruo, la estás rompiendo, pero el árbitro te está ayudando’. Lo miré y luego pateé el balón”, contó Marcelo Díaz. Sin embargo, esa fue la parte bonita de una historia que continuó. “Cuando nos empató Libertad y no podíamos desnivelarlos, Burruchaga nos gritaba al bord e del campo que estábamos todos cagados. Junior (Fernandes) fue el que más lo sufrió, porque corrió por su sector... ‘Carepato’ (Díaz) estuvo cerca de cobrársela con un pelotazo, por un balón que el mismo Burruchaga había tirado a la cancha, cuando ya había otro, y el árbitro paró el partido”, cuentan en el plantel.
El hermoso e inteligente gol de Díaz que abrió la cuenta no fue casual; muy por el contrario. “Habíamos visto los videos de Libertad y, como su barrera saltaba en los tiros libres, Marcelo (Díaz) nos dijo que si había uno, iba a hacer un gol igual al que había hecho Ronaldinho, por debajo de la barrera, y cumplió su promesa”, añaden. Es más, en el segundo tiempo hubo otro tiro libre a favor de la “U”, donde conversó, de espaldas a la barrera rival, con Charles Aránguiz.
“Le dijo (a Aránguiz) que ahora la barrera no iba a saltar y que iba a pegarle de nuevo como Ronaldinho, pero ahora por arriba de la barrera, suave y colocado. Le pegó como ‘Dinho’, casi sin vuelo, y pegó en el palo. Casi cumple todo lo que dijo”, añaden en el equipo sobre uno que, tras la victoria, posteó vía Twitter una foto “dedicada” a Universidad Católica (“Hijo, podrás imitarnos ahora?”), como respuesta a los festejos cruzados por el triunfo sobre los azules en San Carlos.
Otro capítulo sufrido fue el que enfrentó Osvaldo González, luego de que anotara el autogol que significó el empate parcial de Libertad y que llevó a la tanda de los penales. “Me comí un combo de un rival, lo que me hizo girar la cabeza y anotar el gol en contra. En el entretiempo recé y le pedí a Dios que nos ayudara a dar vuelta el partido, porque me sentía responsable de un empate que, a esas alturas, no se veía por dónde podía llegar. Por suerte me escuchó (Dios)”, contó González.
El instante cúlmine de todos los episodios vividos ayer, en la cancha y en los vestuarios, se dio en la infartante tanda de los penales. Ahí, varios se ofrecieron para ser los encargados de los cinco lanzamientos, entre ellos, el capitán, José Rojas. Sin embargo, el cuerpo técnico ya tenía claro quiénes iban a ser los encargados y el “no” al “Pepe” fue rotundo. Es más, Johnny Herrera también pidió patear y en la lista venía después de los cinco primeros lanzamientos.
“Osvaldo iba a ser el undécimo lanzamiento. Al ‘Pepe’ se le dijo que no, porque se recordaba el penal que había fallado ante Atlético Nacional”, recuerdan.
El tercer lanzamiento de Raúl Ruidíaz (ver secundario), quien entró también para lanzar en esta parte decisiva del juego, causó varios sustos. “Para mí fue traumático, porque en 2006 me pasó algo similar (Claudio Bravo le atajó el tiro a Mayer Candelo). Cuando lo hizo, lo puteé como nunca, pero al ver que el juez cobró el gol, me relajé. ¿Qué pasó en el camarín? Le dijimos que estábamos con un nudo en el estómago...”, cerró Díaz, en una noche de historias inolvidables.

La marca inédita que U. de Chile podría lograr si gana la Libertadores

Nunca un equipo ha podido ganar de manera consecutiva la Copa Sudamericana y el torneo continental más importante. Los azules serían los primeros en hacerlo.

26/05/2012 - 09:05

Universidad de Chile acaba de clasificar a las semifinales de Copa Libertadores, instancia que ya conoció en las ediciones 1970, 1996 y 2010. Ese ha sido su techo histórico, por lo que llegar a la final será algo inédito en la historia del elenco azul.
Pero si el equipo de Jorge Sampaoli logra ganar la Copa Libertadores, no sólo hará historia para sí mismos, sino que establecerán una marca inédita en el fútbol sudamericano: ganar de forma seguida la Copa Sudamericana y el certamen continental más importante de clubes.
Esto porque desde que se creó la Copa Sudamericana en 2002, ningún campeón de este evento del segundo semestre de cada año ha podido conseguir la Copa Libertadores más inmediata.
El equipo que estuvo más cerca de ganar la Sudamericana y luego la Libertadores de manera seguida fue Estudiantes de La Plata, en las ediciones 2008 y 2009, respectivamente.
En dicha oportunidad, el elenco "pincharrata" perdió la final de la Sudamericana 2008 ante Internacional de Porto Alegre, pero en la Libertadores 2009 se desquitó ganándole la final a Cruzeiro.
Asimismo, ningún campeón de la Copa Libertadores pudo ganar la Copa Sudamericana más cercana, en una misma temporada.
El más próximo a conseguir dicha proeza fue Boca Juniors. Los "Bosteros" perdieron la final de la Copa Libertadores 2004 ante Once Caldas, pero ganaron la Sudamericana de ese año derrotando en el duelo decisivo a Bolívar.

Campeones Copa Sudamericana
2002 San Lorenzo
2003 Cienciano
2004 Boca Juniors
2005 Boca Juniors
2006 Pachuca
2007 Arsenal
2008 Internacional
2009 Liga de Quito
2010 Independiente
2011 Universidad de Chile

Campeones Copa Libertadores (tras la primera Copa Sudamericana)
2003 Boca Juniors
2004 Once Caldas
2005 Sao Paulo
2006 Internacional
2007 Boca Juniors
2008 Liga de Quito
2009 Estudiantes
2010 Internacional
2011 Santos
2012 Saldrá entre Universidad de Chile, Boca Juniors, Santos o Corinthians.

Los azules recurrirán al autodespido de Ubilla

La “U” amenaza a Wanderers con usar la cláusula de salida en el contrato del delantero, lo que causó el enojo de los porteños.
 
Hace tiempo que las relaciones entre Universidad de Chile y Wanderers están completamente rotas. La polémica salida del jefe técnico de cadetes Juan Gutiérrez de los “caturros”, motivada por una oferta del presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, generó un distanciamiento entre ambos clubes, que aumentó en los últimos días.
En la poliítica azul de sumar jugadores jóvenes, exportables y seleccionables, la concesionaria laica comenzó a negociar por el pase del delantero Sebastián Ubilla. Sin embargo, los 750 mil dólares por el 50% de la carta ofertada por los actuales campeones del fútbol chileno fue considerado insuficiente por el directorio “caturro”, que solicitó US$ 1 millón por la mitad del pase del atacante.
En medio de estas tratativas, en la “U” se enteraron de que el contrato del goleador con los porteños tiene una cláusula de salida de US$ 1,2 millón, que quieren hacer respetar, repitiendo la fórmula que se buscó con Fernando Meneses cuando defendía a Universidad Católica.
Los porteños se niegan a perder la totalidad del pase, por lo que quisieron seguir negociando, obteniendo una respuesta negativa desde Azul Azul. Es más, desde la concesionaria laica respondieron con una carta en la que manifiestan que si no aceptan la cláusula de salida, Ubilla se autodespedirá y firmará como jugador libre en Universidad de Chile. “Es impresentable lo que hace Azul Azul. Primero nos levantaron a Juan Gutiérrez, ofreciéndole el doble de sueldo que nosotros. Ahora están incitando que Sebastián se autodespida. Lo peor, es que no es primera vez que estos señores hacen lo mismo, ya lo hicieron con Francisco Castro en Cobreloa y con Fernando Meneses en Católica”, asegura un importante director de Wanderers.
El ariete quiere ir a la “U”
En caso de que se haga efectivo el autodespido de Ubilla, sería la ANFP el encargado de dirimir la situación. En Wanderers, además, aseguran que paralelamente recibieron otra oferta mejor de un club de Santiago (sería Colo Colo) por el goleador, lo que le comunicaron a Ubilla en una larga reunión, que sostuvieron ayer en la tarde.
“Se le comunicó a Ubilla que hay otro equipo interesado en él. La idea es lo misma: si la oferta es buena, no nos queremos desprender de toda su carta. Tiene mucha proyección y puede crecer mucho más”, aseguran en el puerto. Sin embargo, el ariete les manifestó sus deseos de jugar en la “U” a partir del Clausura, por lo que seguirán conversando con Ubilla, esperando también “un cambio en la política azul”, dicen.
Ahora sólo resta por definir si el segundo semestre lo jugará en Universidad de Chile o en otro club. Aunque todo indica que su futuro es azul.

Enzo Pérez es una de las obsesiones de Jorge Sampaoli

El volante argentino fue pedido como refuerzo por el DT. Finaliza en junio su préstamo en Estudiantes.
 
 
Jorge Sampaoli enfoca todo su tiempo en los diversos escenarios a los que hoy enfrenta la “U”. En este contexto, prepara el duelo de mañana ante Libertad, por la Copa Libertadores, y mira de reojo el partido del fin de semana frente a Cobreloa, en Calama, en la ida por los playoffs.
Sin embargo, día a día es informado sobre los avances para sumar a los jugadores que solicitó para el Clausura, aspecto clave, al igual que la mantención de la base del actual plantel, con la finalidad de confirmar su continuidad en el banco en 2012. En dicho sentido, Marcelo Díaz prepara maletas para partir a mitad de año al Basilea, en una transferencia que ya tiene trabajando a Azul Azul y al cuerpo técnico en busca del sustituto.
“La idea es traer un reemplazante de la misma o mejor calidad de Díaz, sabiendo que Marcelo es un jugador extraordinario...”, aseveró recientemente José Yuraszeck, presidente del club, en un apunte más que certero, pues la concesionaria maneja alternativas considerando el nivel de los reemplazos y su precio, además de la proyección a la que Azul Azul siempre apuesta. En este escenario, el nombre del volante argentino Enzo Pérez es uno de los que seducen sobremanera a Jorge Sampaoli.
El mediocampista, de 26 años, pertenece al Benfica, pero está a préstamo en Estudiantes de La Plata por cinco meses (desde febrero pasado), club al que los lisboetas compraron su pase, pues sólo tuvo continuidad un semestre en la liga portuguesa, lo que se sumó a problemas personales que incidieron en su préstamo. De hecho, el próximo mes expira el préstamo de Pérez, por lo que los azules han reactivado las conversaciones con Benfica. De hecho, Sampaoli lo pidió a principios de este año, pero su alto costo y los plazos que manejaba la “U” terminaron en aquel momento impidiendo su arribo.
Sin embargo, ese escenario puede revertirse a partir del segundo semestre, pues Pérez apuesta a permanecer en Sudamérica. En su currículum, suma la Sudamericana 2008, la final del Mundial de Clubes 2009, donde cayeron 2-1 ante Barcelona, al tiempo que suma presencias en la selección argentina, en eliminatorias y amistosos.
Caballero es seleccionado
Igualmente, Azul Azul recibió el nombre del volante Fabio Caballero, de Olimpia, pues consultaron a dicho club, “por un jugador joven exportable y se entregó inmediatamente el nombre de Caballero, porque tiene 19 años, pero ya es seleccionado”, cuentan en la concesionaria.
Caballero fue convocado por Francisco Arce a la selección mayor paraguaya y estuvo en el amistoso ante Chile, de febrero en Luque. El “nexo” con Olimpia, además, se da en la coyuntura de que Sampaoli pidió hacer los esfuerzos para sumar al ariete Pablo Zeballos, por quien Azul Azul negocia, aunque su alto precio (US$ 3 millones por el 50% del pase) y el supuesto interés de clubes europeos entrampan por ahora las negociaciones.
Asimismo, los nombres de Francisco Silva (UC), Tomás Costa (Colón) y por quien los cruzados tienen avanzadas tratativas, asoman como otras opciones para reemplazar a Marcelo Díaz, cuyo rendimiento ha sido vital en las campañas azules.
De paso, ya se dio por perdida la chance de David Pizarro, quien fue contactado para un posible préstamo, pero les aseguró que permancerá en Europa.

Friday, May 25, 2012

El fin de una era: Guardiola se va del Barcelona ganando la Copa del Rey

El equipo catalán, con Alexis Sánchez 72' en cancha, derrotó sin problemas al Athletic de Bielsa por 3-0 y sumó el último título con "Pep" en la banca.

 25/05/2012 - 17:51

A los 20 segundos de partido, Lionel Messi estuvo apunto de abrir la cuenta, dando una muestra de cómo sería la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic de Bilbao.
Es que el equipo catalán fue totalmente superior a los vascos y ganó sin problemas por 3-0, en un partido que estaba marcada por ser la despedida oficial de Josep Guardiola del banco de los azulgrana.
A los tres minutos, Pedro abrió la cuenta luego de aprovechar un rebote en el área de Iraizoz. Barcelona no bajó la marcha y a los 20' se encontró con el 2-0, en los pies de Lionel Messi.
Y sólo cinco minutos después, Pedro anotó su segundo gol personal y puso el 3-0 para la escuadra de Alexis Sánchez, que jugó hasta el minuto 72 pero no tuvo demasiado protagonismo en el duelo.
Con este título, el Barcelona de Guardiola llegó a 14 coronas, y cierra un ciclo que los puso en un lugar entre los mejores de la historia.

UNO News Net: BARCELONA VS ATHLETIC BILBAO LIVE NOW: Alexis Sánchez será de la partida en la esperada final de la Copa del Rey 2012: 1 - 0 para los culé parcial

UNO News Net: BARCELONA VS ATHLETIC BILBAO LIVE NOW: Alexis Sánchez será de la partida en la esperada final de la Copa del Rey 2012: 1 - 0 para los culé parcial

WOMEN'S SOCCER EVERYWHERE: OWSL starts 2012 season in Ontario; The Road to the Women's Futsal Cup in Colombia 2013


Hope Solo, GK United States



Marta, Brazil's futebol superstar

Alex Morgan, striker for USA, got even a Coca Cola sponsorship deal for the London 2012 Olympics

 India National Team preparinh hard for a new Women's World Cup


Coca Cola started its Olympics promotion one year ahead signing great women's soccer starts for London 2012.



Alex Morgan posed with body painting for Sports Illustrated Magazine, Naked athletes edition. Hope Solo did an amazing and beautiful sports nude, showing all her muscle mass as a symbol of dedication to the sport.
.

Many training program target the big demographics in Canada, United Satets and worldwide. In North America only, more than and at least 50% of the soccer players are women at all levels.



Iranian women are lookin g for their own place in a closed and male-centered society, and they are playin like their counterpart male soccer national team.

Middle East women are coming in full number to play soccer, but some countries such as Saudi Arabia don's allow them to compete at World Cup or Olympics. Others, such as Qatar, which has gotten the bid to organize the Men's Soccer World Cup after Brazil 2014, are sending small groups, But the Soccer Spring soon will come there!!


Girls can't...WHAT? Women are capable of the same level of high performance than men, and they are showing that at World Cups, Olympics, Confederation, National and local levels. In Toronto, you can name many such as Madison Ala from U. of Ottawa and Toronto Flames, Shay and Laura from Genesis, Farah from Majestic, Steffania Simonetta from Richmond Hill, Jennifer Imrie and Amelie Messier from Toronto Blue Devils, Marta Hall from Etobicoke Lights, Monika Cordero from OWSL, to name a few. And the younger generation will bring many gold, silver and bronze medals to Canada in soccer.



Women have made a great advance of soccer at the NCCA competitions all United States, with worldwide talent.

WOMEN'S SOCCER EVERYWHERE: OWSL starts 2012 season in Ontario; The Road to the Women's Futsal Cup in Colombia 2013

Thursday, May 24, 2012

TORONTO CENTRAL SOCCER LEAGUE: Genesis started with a goal blast: 8-1 to Ballers; Women's Futsal Series - The Road to the Women's Futsal World Cup in Colombia 2013








TORONTO CENTRAL SOCCER LEAGUE: Genesis started with a goal blast: 8-1 to Ballers; Women's Futsal Series - The Road to the Women's Futsal World Cup in Colombia 2013

Toronto, May 24, 2012.-
Genesis FC started in great form the 2012 Toronto Central Women’s Soccer League in the final game of the May 24’s night at Earlscourt Park soccer field: defeated 8-1 to Ballers, a tough rival even with that large difference in the score. The difference was made by two young players, Laura (8) and Shay (25) who played with the talent of professional footballers and between them scored 5 goals.
Shay, the fast forward, open the score early in the game against Ballers, then Laura put the 2-0, Hispanic player Rocio shot from distance and surprised the goalkeeper with the 3-0, and Shay got the 4-1 to close the first half. In the second period, Ballers pressured hard, but still Sarah, Laura (2) and Holy marked the final 8-1. Shay could score at least three more goals, but the defense and GK stopped her shoots to net.
In the second match, Thunder, of Michelle Liu and Italian Michelle D, won also its game 2-0 against Bulldogs, with goals by Naomi and Julie. Majestic, who opened the season with the fist game, defeated 2-0 to Ravens in an interesting match, where fast # 22 scored the two goals with an excellent passing and assistance performance by # 10 Farah.
Every Thursday is a feast of women’s soccer at Earlscourt and Eglinton Flats. TCSL has put 12 teams in competition and all of them fight the ball until the last minute, with fair play and hard-work on the field.
WOMEN’S FUTSAL SERIES – THE ROAD TO THE WOMEN’S FUTSAL AMF WORLD CUP IN COLOMBIA 2013
Canadian Futsalon Federation, Toronto Futsalon Association and AMF – the World Futsal Association – are starting a very competitive Women’s Futsal Series, in preparation for two international competitions: the Confederation Cup in Venezuela (Concafutsal) in November 2012 and then AMF Women’s Futsal World Cup, to be held in Colombia, in April 2013.
Daniel Cerros, president of FUTSALCA, will organize the Women’s Futsal Series at Percy Johnson Futsal Hall, starting the second week of June 2012. The registration is affordable and is expected to attract great players who will be the foundation for TEAM CANADA going to Colombia to participate in the Women’s Futsal.
Already, Juan Carlos Cordero, Head Coach for Women’s TEAM CANADA, has been scouting all around GTA and Ontario, as well as the outdoor soccer leagues such as OWSL, TCSL and Downsview, to discover some of the best Canadian futsal female talent. Training and selection camps will be in Toronto and other provinces, and final team will be decided in conjunction with Jaime Meza, National technical Director of FUTSALCA and the regional scouts.
For more information, please contact:

Daniel Cerros
Canadian Futsalon Federation
President
Tel 416-906-1084
Emails:
info@torontofutsal.com
 info@futsalca.ca
Websites:
www.torontofutsal.com
www.futsalca.com
OR EMAIL to
JUAN CARLOS CORDERO
Team Canada Head Coach
Women’s Futsal Road to the 2013 World Cup in Colombia
Tel. 416-806-8497

TORONTO CENTRAL SOCCER LEAGUE 2012 SCHEDULES
EARLSCOURT SOCCER FIELD


.
TEAM COLOURS
Majestic- (powdery) BLUE 2
Ravens BLACK 0
.
Thunder - WHITE 2
Bulldogs (Chelsea) BLUE 0
.
Ballers - GREEN 1
Genesis RED 8
.
and WHITE stripes
(with Alt. of black)
.
.
Date
Time
Home
Away
Score
Line Painting
.
24-May
6:30 PM
Majestic
vs
Ravens
Take home nets; Put up nets at next game
.
8:00 PM
Thunder
vs
Bulldogs
.
9:30 PM
Ballers
vs
Genesis
Thunder
.
.
31-May
6:30 PM
Ballers
vs
Thunder
.
8:00 PM
Ravens
vs
Genesis
.
9:30 PM
Bulldogs
vs
Majestic
.
.
7-Jun
6:30 PM
Bulldogs
vs
Ballers
.
8:00 PM
Ravens
vs
Thunder
.
9:30 PM
Majest
vs
Genesis
Phoenix
.
.
14-Jun
6:30 PM
Genesis
vs
Bulldogs
.
8:00 PM
Thunder
vs
Majestic
.
9:30 PM
Ravens
vs
Ballers
.
.
21-Jun
6:30 PM
Bulldogs
vs
Ravens
.
8:00 PM
Ballers
vs
Majestic
.
9:30 PM
Genesis
vs
Thunder
Majestic
.
.
28-Jun
6:30 PM
Genesis
vs
Majestic
.
8:00 PM
Ballers
vs
Bulldogs
.
9:30 PM
Ravens
vs
Thunder
.
.
5-Jul
6:30 PM
Thunder
vs
Ballers
.
8:00 PM
Genesis
vs
Ravens
.
9:30 PM
Majestic
vs
Bulldogs
Ravens
.
.
12-Jul
6:30 PM
Bulldogs
vs
Thunder
.
8:00 PM
Ballers
vs
Genesis
.
9:30 PM
Ravens
vs
Majestic
.
.
19-Jul
6:30 PM
Ballers
vs
Ravens
.
8:00 PM
Bulldogs
vs
Genesis
.
9:30 PM
Majestic
vs
Thunder
Genesis
.
.
26-Jul
6:30 PM
Majestic
vs
Ballers
.
8:00 PM
Ravens
vs
Bulldogs
.
9:30 PM
Thunder
vs
Genesis
.
.
2-Aug
6:30 PM
Majestic
vs
Genesis
.
8:00 PM
Thunder
vs
Ravens
.
9:30 PM
Bulldogs
vs
Ballers
Yorkies
.
.
9-Aug
6:30 PM
Ballers
vs
Thunder
.
8:00 PM
Ravens
vs
Genesis
.
9:30 PM
Bulldogs
vs
Majestic
.
.
16-Aug
6:30 PM
Majestic
vs
Ravens
.
8:00 PM
Genesis
vs
Ballers
.
9:30 PM
Thunder
vs
Bulldogs
Miss. Strikers
.
.
23-Aug
6:30 PM
Genesis
vs
Bulldogs
.
8:00 PM
Thunder
vs
Majestic
.
9:30 PM
Ravens
vs
Ballers
.
.
30-Aug
6:30 PM
Bulldogs
vs
Ravens
.
8:00 PM
Ballers
vs
Majestic
.
9:30 PM
Genesis
vs
Thunder
Ballers
.
.
7-Sep
6:30 PM
Majestic
vs
Ravens
.
8:00 PM
Thunder
vs
Bulldogs
.
9:30 PM
Genesis
vs
Ballers
.



EGLINTON FLATS SOCCER FIELD


.
TEAM COLOURS
Miss Strikers MAROON
Yorkies WHITE
.
She-Devils RED
Blue Balls BLUE
.
Pheonix United
Strikers ORANGE
.
GREEN
.
.
Date
Time
Home
Away
Score
Line Painting
.
24-May
6:30 PM
Miss. Strikers
vs
Pheonix
Take flags home at end of night; Set up flags next week
.
8:00 PM
She-Devils
vs
Blue Balls
.
9:30 PM
Yorkies
vs
Strikers
Thunder
.
.
31-May
6:30 PM
Yorkies
vs
She-Devils
.
8:00 PM
Pheonix
vs
Strikers
.
9:30 PM
Blue Balls
vs
Miss. Strikers
.
.
7-Jun
6:30 PM
Blue Balls
vs
Yorkies
.
8:00 PM
Pheonix
vs
She-Devils
.
9:30 PM
Miss. Strikers
vs
Strikers
Phoenix
.
.
14-Jun
6:30 PM
Strikers
vs
Blue Balls
.
8:00 PM
She-Devils
vs
Miss. Strikers
.
9:30 PM
Pheonix
vs
Yorkies
.
.
21-Jun
6:30 PM
Blue Balls
vs
Pheonix
.
8:00 PM
Yorkies
vs
Miss. Strikers
.
9:30 PM
Strikers
vs
She-Devils
Majestic
.
.
28-Jun
6:30 PM
Strikers
vs
Miss. Strikers
.
8:00 PM
Yorkies
vs
Blue Balls
.
9:30 PM
Pheonix
vs
She-Devils
.
.
5-Jul
6:30 PM
She-Devils
vs
Yorkies
.
8:00 PM
Strikers
vs
Pheonix
.
9:30 PM
Miss. Strikers
vs
Blue Balls
Ravens
.
.
12-Jul
6:30 PM
Blue Balls
vs
She-Devils
.
8:00 PM
Yorkies
vs
Strikers
.
9:30 PM
Pheonix
vs
Miss. Strikers
.
.
19-Jul
6:30 PM
Yorkies
vs
Pheonix
.
8:00 PM
Blue Balls
vs
Strikers
.
9:30 PM
Miss. Strikers
vs
She-Devils
Genesis
.
.
26-Jul
6:30 PM
Miss. Strikers
vs
Yorkies
.
8:00 PM
Pheonix
vs
Blue Balls
.
9:30 PM
She-Devils
vs
Strikers
.
.
2-Aug
6:30 PM
Miss. Strikers
vs
Strikers
.
8:00 PM
She-Devils
vs
Pheonix
.
9:30 PM
Blue Balls
vs
Yorkies
Yorkies
.
.
9-Aug
6:30 PM
Yorkies
vs
She-Devils
.
8:00 PM
Pheonix
vs
Strikers
.
9:30 PM
Blue Balls
vs
Miss. Strikers
.
.
16-Aug
6:30 PM
Miss. Strikers
vs
Pheonix
.
8:00 PM
Strikers
vs
Yorkies
.
9:30 PM
She-Devils
vs
Blue Balls
Miss. Strikers
.
.
23-Aug
6:30 PM
Strikers
vs
Blue Balls
.
8:00 PM
She-Devils
vs
Miss. Strikers
.
9:30 PM
Pheonix
vs
Yorkies
.
.
30-Aug
6:30 PM
Blue Balls
vs
Pheonix
*Please arrange for flags to be at the next game
.
8:00 PM
Yorkies
vs
Miss. Strikers
.
9:30 PM
Strikers
vs
She-Devils*
Ballers
.
.
7-Sep
6:30 PM
Miss. Strikers
vs
Pheonix
.
8:00 PM
She-Devils
vs
Blue Balls
.
9:30 PM
Strikers
vs
Yorkies
.


TORONTO FUTSAL MASTERS
SCHEDULE

FRIDAY MAY 25th,2012
Eglinton Flats

07:30 pm         C.D. Dragon                            Vs        Union Latina                            East Div

SATURDAY MAY 26th,2012
Weston Lions Park
01:00 pm         La Pobla                                  Vs        El Salvador                              West Div
02:15 pm         CD Tumi Perú                          Vs        Estrellas del Mañana                West Div
03:15 pm         Sport Boys Peru                                   Vs        Depvo. Valdez                         East Div
04:30 pm         Ambato’es’Internacional         Vs        El Astillero FC                         East Div
05:45 pm         Atlético Argentina                    Vs        Portugal Latino                                    West Div
07:00 pm         Depvo. Cuenca                                    Vs        Depvo. Zacapa                                    West Div

C.S. YORK S.C.
SCHEDULE
SUNDAY MAY 27th,2012

11:30 am         Sport FC                                  Vs        El Real Guapiles                                  Men
01:00 pm         AC Toronto                             Vs        USA Strikers                            Men
02:45 pm         Betel FC                                               Vs        Lucian Strikers FC                   Men
04:30 pm         Alianza Limma                                    Vs        Seleccion Colombia                 Men
06:15 pm         Pilsener FC                              Vs        RC Auto Repairs                      Men
08:00 pm         Century Sam                            Vs        Costa Rica FC                          Men